Porque me irrito cuando me depilo

Porque me irrito cuando me depilo
Contenidos de este artículo
  1. Sangrado después de la depilación
    1. Alergia a la cera
    2. Depilación con cera de la piel
    3. Después de la depilación

Sangrado después de la depilación

Por supuesto, es de esperar que se produzca un cierto enrojecimiento tras la depilación, pero hay algunas cosas que pueden empeorar las molestias. En primer lugar, sin esa capa protectora de pelo, la piel puede irritarse por el roce con la ropa. Para reducir la fricción, usa ropa interior suelta y transpirable e intenta no tocar la zona durante un día o dos.

Además, como la depilación arranca el vello de raíz, abre los folículos, haciéndolos más propensos a la infección, también conocida como foliculitis, lo que provoca protuberancias rojas o pústulas que pueden picar (pero sobre todo tienen un aspecto asqueroso). Para ello, aplica una crema de hidrocortisona de venta libre en la zona dos veces al día.

Y la próxima vez que te depiles, evita nadar o darte duchas largas y calientes (que mantienen los poros abiertos) durante al menos 24 horas. También puedes aplicar una compresa fría con unas gotas de tónico sin alcohol al llegar a casa para combatir las bacterias.

Por último, es posible que seas alérgica a la cera, lo que provocaría una dolorosa erupción o un brote que aparecería un día después. La crema de hidrocortisona dos veces al día también funciona para esto. Pide a tu esteticista que utilice una cera diferente la próxima vez para ver si eso ayuda.

Alergia a la cera

Cómo detener los vellos encarnados y la picazón después de la depilaciónMuchos de nosotros tenemos que lidiar con ellos -Cuán molesto es eso No es justo que justo después de afeitarse o depilarse, todo se vea bien y suave, pero un día te despiertas y ves esos vellos encarnados. Pero empecemos por el principio... ¿Qué es el vello encarnado? El vello encarnado vuelve a crecer dentro de la piel en lugar de salir a la superficie. A veces también se puede ver un mechón de pelo bajo la superficie. ¿Tienes el pelo grueso o rizado? Entonces, desgraciadamente, es más probable que tengas esos pelos encarnados.

¿Es doloroso el vello encarnado? Cuando el vello vuelve a crecer en la piel, el cuerpo responde al vello como si fuera un objeto extraño. Entonces comienzan todos los síntomas, como dolor, picor, enrojecimiento o hinchazón. Así que la respuesta es sí, el vello encarnado puede ser doloroso y producir picor. También se puede ver pus en los puntos.

Depilación con cera de la piel

Un efecto secundario habitual tras la depilación es la inflamación o el enrojecimiento. Arrancar el vello del folículo puede causar irritación o inflamación y tirar de la piel puede provocar rojeces. Por eso, tu artista de las cejas debe tomar pequeñas secciones cuando te depile, especialmente si eres sensible y nunca, repito, NUNCA debe depilar la misma zona dos veces. Por lo general, la piel roja o inflamada remitirá en el transcurso del día, pero hay formas de aliviarla más rápidamente.

Antes de hablar de alivio, tenemos que hablar de prevención. Se supone que tu piel no debe estar roja e irritada durante más de un rato. Asegúrate de decirle a tu especialista en depilación si tienes alguna alergia o estás tomando algún medicamento que pueda causar una mala reacción.

Algunas personas tienen urticaria después de la depilación, lo cual es muy común. Yo les digo a los clientes que tomen un antihistamínico antes de su cita con la cera para disminuir esto. La aplicación de cortisona después del servicio puede ayudar, lo cual uso regularmente después de las citas de depilación.    También aplico siempre gel de Aloe Vera en las zonas depiladas, que ayuda a refrescar y calmar la piel. Esto ayudará a calmar y a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Algunas pieles son más sensibles que otras y mi piel personalmente se enrojece durante HORAS. Para atenuar esto, uso hielo o una bolsa de hielo para ayudar a reducir la inflamación. Si tienes que ir a algún sitio y no quieres que todo el mundo y su madre sepan que te acabas de depilar, prueba a aplicarte un ligero maquillaje en polvo, que es mejor que el corrector porque permite que tu piel respire.

Después de la depilación

Que un cliente tenga algún tipo de reacción histamínica después de la depilación no es algo que ningún esteticista quiera ver. Sin embargo, puede ocurrirle a cualquiera - incluso a los clientes que tratan de ser los más educados sobre su piel y los posibles alérgenos que puedan tener.

Como profesional, es parte de su trabajo saber cómo detectar, tratar, cuidar y ayudar a prevenir las reacciones histamínicas de la depilación. Puede ser complicado, pero no te preocupes: hablaremos de todo esto y del protocolo adecuado que debes seguir si tus clientes tienen una reacción alérgica a la histamina en la cara o el cuerpo.

Los síntomas de la reacción a la histamina después de la depilación pueden ser diferentes para cada persona. Dado que la depilación con cera (especialmente para las primerizas) puede provocar un choque en el folículo piloso, puede causar una reacción de histamina. Hay varios tipos de reacciones histamínicas. Una reacción histamínica a la depilación con cera podría materializarse de la siguiente manera

Los síntomas de la reacción histamínica, como el enrojecimiento, la urticaria o las manchas rojas después de la depilación, son habituales cuando se trata de la piel depilada, por lo que una reacción normal a la depilación puede confundirse a veces con una reacción histamínica.

Porque me irrito cuando me depilo

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad