Me depile y me salieron granitos como me los quito

Me depile y me salieron granitos como me los quito
Contenidos de este artículo
  1. Moretón después de la depilación
    1. Erupción después de la depilación
    2. Tratamiento de la foliculitis
    3. Pelo encarnado en la barba

Moretón después de la depilación

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte libre de acné después de tu próxima depilación? Aunque no hay forma de garantizar que no te salgan uno o dos granos, hay medidas que puedes tomar para minimizar el riesgo. Sigue leyendo para descubrir ocho consejos prácticos que puedes utilizar para evitar el acné.

Lo primero que debes hacer es exfoliarte un par de días antes de depilarte. Esto te ayudará a eliminar las bacterias y la suciedad de la zona. Si no lo haces, esas bacterias podrían causar una infección después de tu sesión de depilación.

Si quieres unirte al club de las personas sin acné después de la depilación, es posible que quieras evitar los aceites en las zonas propensas al acné durante un tiempo después de la depilación. Aunque los aceites pueden tener grandes beneficios para tu piel, si eres propensa al acné, también pueden obstruir tus poros después de la depilación.

Por lo tanto, deberás invertir en algunas cremas hidratantes sin aceite. Algunas personas optan por utilizar aloe vera o hamamelis para cuidar su piel. Estas cremas hidratantes también son excelentes porque ayudan a aliviar la irritación después de la depilación.

Por ello, debes planificar tu entrenamiento intenso antes de depilarte. Si haces ejercicio poco después de la depilación, haz que la sesión sea ligera. Esto minimizará la cantidad de sudor que produces.

Erupción después de la depilación

La depilación con cera puede ser desagradable, especialmente si se realiza en la cara, que suele ser más sensible. Por supuesto, el proceso de depilación facial en sí no es lo único que puede ser problemático. Las protuberancias posteriores a la depilación, en particular, pueden ser una complicación molesta y antiestética de la depilación facial.

Afortunadamente, hay formas de minimizar y evitar esta complicación de la depilación facial tanto para la depilación parcial como para la completa. Tanto si lo haces tú misma como si eres una profesional que espera mejorar la experiencia de sus clientes, esto es lo que debes saber sobre los cuidados posteriores a la depilación

Los pequeños bultos son una reacción normal: La depilación con cera irrita y estresa la piel, lo que puede provocar una leve reacción inflamatoria llamada foliculitis. Esta aparece en forma de una erupción con bultos que aparece después de la depilación. Dado que la piel de la cara es especialmente sensible, corre un mayor riesgo de sufrir protuberancias tras la depilación. En la mayoría de los casos, la irritación desaparece por sí sola en unos días.

Infecciones y pelos encarnados: En algunos casos, los bultos pueden infectarse. Un bulto infectado persiste durante varios días después de la depilación y a menudo es blanco o está lleno de líquido. Por otro lado, los bultos que aparecen varios días después de la depilación suelen ser pelos encarnados. A veces se denominan granos encarnados. Un vello encarnado se produce cuando el vello crece dentro de la piel en lugar de salir a la superficie.

Tratamiento de la foliculitis

Aunque la depilación en sí no causa brotes, las bacterias que entran en los poros abiertos después de la depilación sí pueden hacerlo. Es habitual que aparezcan granos después de la depilación, ya sean pequeños bultos, puntos blancos o monstruos bastante grandes. La depilación con cera puede provocar brotes e irritación por varios motivos: alergias a la propia cera, sensibilidad de la piel, tocar la zona o incluso sufrir una leve quemadura. Cuando te depilas, parte de la piel de la superficie puede ser eliminada, lo que significa que los poros quedan expuestos.  Cualquier cosa que toque la zona durante este tiempo, incluidos los calmantes, puede causar granos. Por suerte, puedes minimizar los brotes posteriores a la depilación para tener una piel clara y suave.

Una cosa que puedes hacer para prevenir los granos es deshacerte de las células muertas de la piel. Sólo tienes que utilizar un exfoliante suave -como una toallita con agua tibia- antes de depilarte para asegurarte de eliminar el maquillaje y la grasa de tu rostro. Si vas a un salón de belleza o a un spa, el profesional utilizará un limpiador previo a la depilación. Sin embargo, si no lo hacen, asegúrate de pedírselo, o empieza a buscar otro proveedor.

Pelo encarnado en la barba

La depilación con cera es una opción ideal para las mujeres cuando se trata de métodos de depilación. Sin embargo, el procedimiento suele ir acompañado de brotes de acné debido a las bacterias, la irritación y la inflamación. Un cuidado adecuado de la piel y la adopción de las medidas preventivas necesarias antes y después del proceso pueden ayudarte a evitar estos indeseados brotes.

Utiliza un exfoliante antes de someterte a la depilación con cera para eliminar las células muertas, la suciedad y la grasa, ya que de lo contrario la aplicación de la cera podría hacer que entraran en los poros de la piel. De esta forma, también se consigue una piel más suave. También puedes hacer una pasta mezclando tú misma suficiente azúcar y agua como alternativa.

Asegúrate de que el salón al que vas a depilarte utiliza sólo utensilios frescos para el procedimiento, ya que las bacterias que quedan en los utensilios de otras personas pueden convertirte en un candidato ideal para los brotes de acné. Esteriliza los utensilios si te depilas en casa.

Evita el uso de productos que contengan aceite durante un tiempo después de la depilación. En su lugar, opta por productos naturales y sin aceite para hidratar tu piel. Las pomadas como la hidrocortisona o el aloe son una opción perfecta para reducir la inflamación y la irritación.

Me depile y me salieron granitos como me los quito

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad