Como evitar que te salgan granos al depilarse

Como evitar que te salgan granos al depilarse
Contenidos de este artículo
  1. Granos después de la depilación
    1. ¿La depilación con cera reduce el crecimiento del vello?
    2. ¿Cuánto tiempo permanece la piel lisa después de la depilación?
    3. Cuidados después de la cera facial

Granos después de la depilación

Este artículo ha sido redactado por Melissa Jannes. Melissa Jannes es esteticista licenciada y propietaria de Maebee's Beauty Studio en Filadelfia, un espacio de un solo profesional que ofrece servicios de calidad con atención individualizada. Melissa es también educadora nacional de Universal Companies. Recibió su título de estética en The Beauty School of Middletown en 2008 y tiene licencia tanto en Nueva York como en Pensilvania. Melissa ganó el premio "Best of Beauty" de la revista Allure en 2012 por la calidad de su depilación del bikini.

Deshacerse de los pequeños bultos rojos que aparecen después de la depilación puede ser rápido e indoloro. Puedes eliminar estas protuberancias posteriores a la depilación mediante la exfoliación y manteniendo limpia la zona recién depilada. También puedes evitar que aparezcan los bultos con una compresa fría después de la depilación y asegurándote de no aplicar loción o aceite en la piel recién depilada.

Este artículo ha sido redactado por Melissa Jannes. Melissa Jannes es una esteticista licenciada y propietaria de Maebee's Beauty Studio en Filadelfia, un espacio de un solo profesional que proporciona servicios de calidad con atención individualizada. Melissa es también educadora nacional de Universal Companies. Recibió su título de estética en The Beauty School of Middletown en 2008 y tiene licencia tanto en Nueva York como en Pensilvania. Melissa ganó el premio "Best of Beauty" de la revista Allure en 2012 por la calidad de su depilación del bikini. Este artículo ha sido visto 124.169 veces.

¿La depilación con cera reduce el crecimiento del vello?

La depilación con cera es una opción ideal para las mujeres cuando se trata de métodos de depilación. Sin embargo, el procedimiento suele ir acompañado de brotes de acné debido a las bacterias, la irritación y la inflamación. Un cuidado adecuado de la piel y la adopción de las medidas preventivas necesarias antes y después del proceso pueden ayudarte a evitar estos indeseados brotes.

Utiliza un exfoliante antes de someterte a la depilación con cera para eliminar las células muertas, la suciedad y la grasa, ya que de lo contrario la aplicación de la cera podría hacer que entraran en los poros de la piel. De esta forma, también se consigue una piel más suave. También puedes hacer una pasta mezclando tú misma suficiente azúcar y agua como alternativa.

Asegúrate de que el salón al que vas a depilarte utiliza sólo utensilios frescos para el procedimiento, ya que las bacterias que quedan en los utensilios de otras personas pueden convertirte en un candidato ideal para los brotes de acné. Esteriliza los utensilios si te depilas en casa.

Evita el uso de productos que contengan aceite durante un tiempo después de la depilación. En su lugar, opta por productos naturales y sin aceite para hidratar tu piel. Las pomadas como la hidrocortisona o el aloe son una opción perfecta para reducir la inflamación y la irritación.

¿Cuánto tiempo permanece la piel lisa después de la depilación?

Una vez que te has depilado, tu piel está lisa y lista para lucirse. Lo último que quieres es sustituir el vello que tenías por brotes. A continuación te resumimos algunas de las causas de los brotes y cómo evitarlos.

Si te depila una esteticista experimentada que practica una buena higiene en el estudio y durante todo el servicio, no deberías tener problemas. Los problemas se producen cuando la mesa de servicio en la que te colocan no está bien higienizada. También puede ser causado por la doble inmersión del depilador. (O por la limpieza de otros elementos utilizados durante el servicio. Por ejemplo, ¿las pinzas salieron de una bolsa estéril sellada? ¿Es una toalla recién lavada sobre la que te han colocado o con la que te han cubierto?

También deberían pedirte que rellenes un formulario de consulta antes de la depilación. Este formulario debería incluir una pregunta sobre cualquier alergia que tenga. Si eres alérgico a alguno de los ingredientes de la cera o de los productos previos o posteriores, no te arriesgues.

Cuidados después de la cera facial

Pocas cosas son tan agridulces como una cita con la cera. La emoción de no tener que afeitarse o depilarse durante un par de semanas queda casi eclipsada por la anticipación del doloroso proceso de depilación y los molestos brotes que inevitablemente siguen. Las dos gloriosas semanas de piel suave y sin barba serían increíbles... si no tuvieras que lidiar con el enrojecimiento, la irritación, los pelos encarnados y otros brotes que aparecen durante ese tiempo.

Pero anímate. Tenemos buenas noticias para ti: los brotes no son algo normal. Al contrario, siempre que tomes las precauciones adecuadas antes y después de un tratamiento con cera, ya sea en la cara o en el cuerpo, los brotes son totalmente evitables. Si eres como nosotras y estás dispuesta a hacer cualquier cosa para evitar las dolorosas y molestas secuelas de la depilación, presta atención. Hemos reunido los mejores consejos para la depilación, incluidos los de los expertos.

Una exfoliación adecuada no sólo mejora la opacidad y devuelve el brillo a la piel, sino que también es necesaria para eliminar la acumulación de células muertas, suciedad, residuos y bacterias que obstruyen los poros. ¿Y qué puede ocurrir cuando los poros están obstruidos? Lo has adivinado: incómodos pelos encarnados y brotes de acné. "El día antes de tu cita con la cera, utiliza un producto que exfolie suavemente tu piel. La exfoliación ayuda a eliminar las escamas secas de la piel, lo que facilita el acceso al vello para la depilación. Un lavado a fondo con jabón y toalla también es útil", dice Guanche. Nos gusta el Fur Silk Scrub, (54 $) si estás predispuesta a tener esos molestos granos.

Como evitar que te salgan granos al depilarse

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad