Como depilarse para el parto

Como depilarse para el parto
Contenidos de este artículo
  1. Cómo afeitarse el pubis durante el embarazo
    1. Cómo eliminar el vello púbico después del parto
    2. Cuándo afeitar el vello púbico antes del parto
    3. ¿Debo afeitarme antes de la cesárea?

Cómo afeitarse el pubis durante el embarazo

Embarazada de 39 semanas, Tina (no es su nombre real) estaba de pie frente al espejo del baño con las tijeras retorciéndose mientras intentaba hacer lo imposible: recortar su vello púbico bajo su enorme barriga de embarazada. A las 36 semanas lo había conseguido, pero esta vez tuvo que llamar a su marido al baño para que la ayudara a realizar este ritual tan privado.

Con todo a la vista, algunas mujeres optan por ir a por todas y depilarse porque así se sienten más cómodas y limpias. Aunque no se han publicado cifras exhaustivas, un hospital afirma que alrededor del 75% de las mujeres controlan su vello púbico mediante la cera o el afeitado. Sin embargo, una revisión reciente de los estudios médicos sobre el afeitado del pubis y el parto no ha encontrado pruebas de que el afeitado del vello púbico te haga estar más limpia o sea menos probable que contraigas una infección durante el parto. Aun así, si quieres arreglarte el pubis, aquí tienes cinco preguntas que debes tener en cuenta antes de afeitarte para el parto.

"No quería parecer un monstruo peludo ahí abajo", dice Diana (nombre ficticio). Cuando tuvo a su primer hijo hace seis años, se recortó para su cesárea electiva, pero mientras estaba tumbada en la camilla le dijeron que necesitaban recortar un poco más, le mostraron una pequeña maquinilla de afeitar desechable y empezaron a afeitarle el vello púbico. "Fue un poco raro al principio", dice, "pero no más raro que depilarse".

Cómo eliminar el vello púbico después del parto

Puede resultar bastante incómodo que la gente te mire "ahí abajo", aunque sea por motivos puramente médicos. Hasta mi primera revisión ginecológica, no tenía ni idea de la cantidad de gente que habría. Aquel día, mientras el médico y las enfermeras me espiaban, me sentí consciente y eh, tupida. Para alguien que era muy exigente con la depilación del bikini, se me había escapado. Bueno, la culpa la tienen las náuseas, el sueño profundo y todos los demás efectos secundarios del inicio del embarazo.Por supuesto, no les importó a mi ginecólogo ni a las enfermeras. Habían visto de todo, así que no les importaba. Pero a mí sí me importaba. Así que decidí ocuparme de la limpieza inmediatamente. Este régimen continuó hasta que estuve lista para el parto.

Muchos dirán que es innecesario, y respeto totalmente ese pensamiento. Pero por diversas razones médicas, muchos médicos de la India te limpian antes del parto. Se hace antes de cualquier tipo de parto para reducir las posibilidades de infección. Sin embargo, no hay pruebas que lo demuestren. Pero si te hace sentir más limpia y menos avergonzada, puedes limpiar tus partes bajas antes del día D. Aquí tienes algunos métodos de limpieza a tener en cuenta:

Cuándo afeitar el vello púbico antes del parto

Lo oirás una y otra vez cuando estés esperando un bebé, pero todas las futuras mamás aprenden de primera mano que sus expectativas en torno al trabajo de parto y el parto no necesariamente reflejan la realidad. Sin embargo, hay una cosa de la que muchas mujeres se preocupan durante la preparación al parto y que, según los expertos, no tienen por qué hacerlo: el vello púbico. Una comadrona, que se hace llamar lozza2442, acudió a Reddit el 5 de enero para compartir una bomba de verdad sobre este tema: "Por favor, no te preocupes por el vello púbico", escribió. "Ni siquiera nos damos cuenta mientras te hayas duchado en la última semana. Mientras el bebé pueda salir, no nos importa si estás llena de arbustos, calva como un bebé, o algo excitante como un rayo/vajilla."

La conclusión: "Por favor, no te pongas en una posición incómoda tratando de hacer algo por nosotros, porque ni siquiera lo notaremos. Es como ir a la peluquería y que tu marido/amigos no se den cuenta".

Una de las principales comentaristas del post, cherryliquer, se identificó como ginecóloga y se hizo eco del sentimiento de la matrona: "Como ginecóloga/obstetra, estoy 100% de acuerdo. Y no es sólo el vello púbico... las hemorroides, los tatuajes interesantes y los piercings en las zonas inferiores... cualquiera que haya asistido a partos durante algunos años lo ha visto todo. Aparte de la seguridad y de una higiene básica, no nos molesta".

¿Debo afeitarme antes de la cesárea?

Con tantas otras cosas en las que pensar durante este tiempo, la depilación no debería ser una de ellas. Tenemos todo lo que necesitas saber sobre el afeitado durante el embarazo, para que puedas centrarte en comprar esa adorable ropa para el recién nacido, preparar la habitación del bebé y mantenerte a ti (y al bebé) felices y sanos.

Todos hemos oído hablar del brillo del embarazo. Hay una buena razón para ello. Durante el embarazo, las hormonas se vuelven un poco locas y provocan muchos cambios en el cuerpo. Algunos de esos cambios son fantásticos (¿pelo brillante, piel resplandeciente y uñas más fuertes? Sí, por favor). Otros pueden ser un poco más difíciles de manejar.

El aumento del crecimiento del cabello es habitual durante el embarazo. Y eso no sólo se refiere al pelo de la cabeza. Es posible que el vello de tu cuerpo crezca mucho más rápido que antes y que incluso sea más grueso. También puede notar que le crece el vello en distintas zonas, como el estómago, la barbilla, el pecho o la espalda. Esto es totalmente normal y suele desaparecer una vez que has dado a luz.

Como acabamos de mencionar, el embarazo hace que tus hormonas fluctúen drásticamente y esto incluye un aumento del estrógeno. Este mayor nivel de estrógenos es la principal razón por la que puede aparecer vello en el vientre durante el embarazo. También puede notar que este vello es más grueso y oscuro de lo habitual. No te alarmes por ello, ya que muchas mujeres experimentan un mayor crecimiento del vello que volverá a la normalidad después de dar a luz.

Como depilarse para el parto

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad