Como depilarse las piernas y que no vuelva a crecer

Como depilarse las piernas y que no vuelva a crecer
Contenidos de este artículo
  1. Afeitado de piernas hombre
    1. Cómo detener el crecimiento del vello corporal
    2. Cómo conseguir unas piernas suaves
    3. ¿Con qué frecuencia te afeitas las piernas?

Afeitado de piernas hombre

Este artículo ha sido redactado por Alicia Ramos. Alicia Ramos es una esteticista con licencia y la propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la School of Botanical & Medical Aesthetics, con formación en pestañas, dermaplaning, depilación, microdermoabrasión y peelings químicos, y ahora ofrece soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes.

Hay tantas razones para afeitarse las piernas como formas y maneras de hacerlo. Tal vez le guste tener las piernas suaves. O tal vez seas un ciclista de competición que busca cualquier ventaja aerodinámica. Sea cual sea el motivo, el hecho es que se trata de un proceso incómodo y torpe, plagado de peligros y contorsiones. La mejor manera de afeitarse las piernas dependerá de ti: de la cantidad de vello que tengas, de la rapidez con la que crezca y de cómo te hayan enseñado (si es que te han enseñado). Si necesitas saberlo, estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo para conocer los pasos detallados sobre cómo conseguir unas piernas suaves y sedosas.

Este artículo ha sido redactado por Alicia Ramos. Alicia Ramos es una esteticista con licencia y la propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la School of Botanical & Medical Aesthetics, con formación en pestañas, dermaplaning, depilación con cera, microdermoabrasión y peelings químicos, y ahora proporciona soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes. Este artículo ha sido visto 1.711.088 veces.

Cómo detener el crecimiento del vello corporal

Cómo afeitarse las piernas ¿Quieres evitar los cortes, las quemaduras de la cuchilla y la irritación de la piel al afeitarte las piernas? Hemos reunido unos sencillos consejos de afeitado que debes tener en cuenta. Aunque saber cómo afeitarse las piernas puede parecer bastante sencillo, hay pasos clave que hay que seguir para minimizar las posibilidades de irritación de la piel. Aquí tienes unos sencillos consejos que debes tener en cuenta.Paso 1Usa una cuchilla afilada al afeitarteSi la hoja de tu cuchilla tira del vello corporal o se siente áspera en tu piel mientras te afeitas, es hora de cambiarla. Utilizar una cuchilla sin filo para afeitarse aumenta las posibilidades de sufrir mellas, quemaduras e irritaciones. Paso 2Hidrata tu piel antes de afeitarte las piernasSi tus piernas no están bien hidratadas, el vello será más difícil de cortar, lo que aumenta las posibilidades de irritar la piel, de sufrir mellas y de sufrir quemaduras con la cuchilla. Afeitarse con vello seco puede incluso hacer que la cuchilla se desgaste más rápido. Paso 3Aplica el gel de afeitadoDespués de sumergirte, haz espuma con el gel de afeitado y aplícalo uniformemente sobre las piernas. El uso de gel de afeitado mantiene la humedad y ayuda a que la cuchilla se deslice más fácilmente por la piel. También te permite ver dónde tienes que afeitarte para evitar tener que volver a afeitarte en alguna zona. Paso 4Aféitate con movimientos largos y constantesNo tienes que apretar mucho la cuchilla cuando te afeites, siempre que la hoja esté limpia y afilada. Aféitate con movimientos largos y constantes.

Cómo conseguir unas piernas suaves

3. Utiliza siempre una maquinilla de afeitar afilada para afeitarte las piernasAunque comprar una nueva maquinilla de afeitar cada pocas semanas -la maquinilla de afeitar media dura de cinco a siete afeitados- puede parecer una molestia, es importante que sólo te afeites con maquinillas de afeitar afiladas, nuevas y limpias. "Tienes que presionar más con maquinillas de afeitar sin filo, lo que hace que el riesgo de sufrir cortes sea mucho mayor", dice Rogers.  Por suerte, marcas como Billie, Athena Club y Dollar Shave Club ofrecen maquinillas de afeitar con un servicio de suscripción para que nunca te afeites con una cuchilla vieja. Rogers prefiere Billie por esa misma razón, y porque es asequible. "Las maquinillas de afeitar también tienen cinco hojas, lo que permite un afeitado más apurado, y son mejores para las pieles sensibles porque no hay que volver a repasar las zonas tan a menudo", dice. ¿Mención de honor? La Gillette Venus "porque es muy fácil de sujetar, por lo que apenas rozas la piel".

Julia MarzovillaEscritora de comercio electrónicoJulia Marzovilla es una escritora de comercio electrónico en Marie Claire que cubre todo lo relacionado con la moda, la belleza y el entretenimiento. Fuera de la red, lo más probable es que esté buscando otro par de botas negras o escuchando música a todo volumen, a menudo al mismo tiempo.

¿Con qué frecuencia te afeitas las piernas?

Para algunos hombres, se trata de recortar ligeramente el vello de las piernas para conseguir un aspecto más limpio. Mientras que a otros les gusta afeitarse alrededor de los tobillos si llevan zapatos que dejan al descubierto la parte inferior de las piernas para conseguir un acabado más elegante.

Y, por supuesto, eliminar el vello de las piernas facilita la retirada de las tiritas después de una lesión, haciendo que cualquier percance relacionado con el ciclismo sea algo menos doloroso de gestionar, ayudándote a volver a tu mejor nivel en poco tiempo.

Sin embargo, la eliminación del vello de las piernas no se limita a la parte del afeitado: es importante seguir una rutina de preparación y cuidado posterior al afeitado, que ayuda a evitar los vellos encarnados en las piernas, los golpes de la cuchilla, la piel seca y el picor de las piernas después del afeitado.

A continuación, coge tu exfoliante corporal favorito y tu esponja vegetal y prepárate para exfoliar. Con la exfoliación eliminas las células muertas de la piel, la suciedad y la grasa de los poros, lo que te ayuda a conseguir un resultado general más suave y a agilizar tu rendimiento deportivo. También es una de las mejores maneras de prevenir los vellos encarnados en las piernas.

Los vellos encarnados son causados por la piel muerta que bloquea un folículo piloso, haciendo que el vello crezca hacia atrás en la piel. Los vellos encarnados en las piernas pueden ser dolorosos e incómodos, y aparecen en todo tipo de lugares, incluso entre las piernas.

Como depilarse las piernas y que no vuelva a crecer

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad