Como depilar la zona genital femenina

Como depilar la zona genital femenina
Contenidos de este artículo
  1. Cómo afeitarse ahí abajo para los chicos
    1. Crema depilatoria para el pubis
    2. Cómo afeitarse ahí abajo sin que salgan granos rojos
    3. Cómo eliminar el vello púbico sin afeitar a la mujer

Cómo afeitarse ahí abajo para los chicos

Uno de los cambios que conlleva la pubertad es el aumento del vello corporal. Algunos adolescentes y adultos jóvenes optan por depilarse o eliminar el vello corporal. En el caso de las mujeres, las zonas más comunes de depilación son las axilas, las piernas, el pubis, las cejas y la cara. Para los hombres, las zonas más comunes son la cara, el abdomen, la espalda, el pecho, la ingle y las piernas. El afeitado es la forma más habitual de depilar las axilas, las piernas y el pubis.

Cualquier tipo de depilación -afeitado, depilación con cera, recorte, depilación con pinzas, depilación con hilo o tratamiento con láser- puede tener consecuencias para la salud. La zona del pubis es especialmente sensible a la depilación. Si decides afeitarte la zona púbica, esto es lo que debes saber.

Otras consideracionesNo planees afeitarte cuando te despiertes. Durante el sueño, los fluidos corporales se acumulan y hacen que la piel esté más hinchada. Espera de 20 a 30 minutos después de levantarte para que la piel esté menos hinchada y el tallo del vello esté más expuesto.

Crema depilatoria para el pubis

Este artículo fue escrito por el Dr. Adarsh Vijay Mudgil. El Dr. Adarsh Vijay Mudgil es un dermatólogo certificado por la junta, dermatopatólogo, y el propietario de Mudgil Dermatología, una práctica de dermatología del estado de la técnica con sede en Nueva York, Nueva York. Como uno de los pocos dermatólogos en la zona para lograr la certificación de la junta tanto en dermatología y dermatopatología, el Dr. Mudgil se especializa en todos los aspectos de la dermatología médica, quirúrgica y cosmética. Recibió su licenciatura con honores Phi Beta Kappa de la Universidad de Emory y obtuvo su Doctorado en Medicina (MD) con honores Alpha Omega Alpha de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook. En la facultad de medicina, el Dr. Mudgil fue uno de los pocos estudiantes de todo el país que recibió una codiciada beca del Instituto Médico Howard Hughes. A continuación, completó su residencia en dermatología en el Centro Médico Mount Sinai de Manhattan, donde fue jefe de residentes. Además, el Dr. Mudgil completó una beca en la prestigiosa Academia Ackerman de Dermatopatología. Es miembro de la Academia Americana de Dermatología, la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y la Sociedad Americana de Dermatopatología. El Dr. Mudgil también es miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina del Monte Sinaí.

Cómo afeitarse ahí abajo sin que salgan granos rojos

Muchas mujeres prefieren la depilación del pubis y la han convertido en parte de su rutina por más de una razón. La mayoría de las mujeres se sienten incómodas con el vello en la zona del pubis. Les impide llevar trajes de baño. Además, durante el ciclo menstrual puede resultar complicado, por lo que prefieren optar por una crema de depilación vaginal o por la depilación de la vagina.

Anteriormente, un método muy utilizado para la depilación del pubis en casa era el afeitado. Pero el afeitado tenía sus inconvenientes. El resultado final no era tan suave y el vello volvía a aparecer en un par de días. Por ello, las mujeres tenían que recurrir a la depilación del vello púbico con bastante frecuencia. Además, como el afeitado no elimina el vello desde la raíz, los muñones de vello áspero hacían que la piel fuera muy punzante e incómoda.

Cómo eliminar el vello púbico sin afeitar a la mujer

Tanto si es la primera vez que te afeitas porque eres una depiladora empedernida como si quieres mejorar tu actual ritual de depilación en casa, has llegado al lugar adecuado. Sin embargo, antes de entrar en el meollo de cómo afeitar tu zona pública, vamos a dejar las cosas claras: no hay ninguna razón médica para eliminar el vello púbico. De hecho, el vello púbico tiene una función, o varias, más bien. "El vello púbico forma una barrera protectora para la delicada piel subyacente. Se cree que evita los agentes patógenos, como las bacterias y los virus, y es un escudo para la piel contra la fricción durante las relaciones sexuales. También forma un cojín natural para la piel sensible de la zona púbica", explica el dermatólogo Dr. Kihiczak, de Spring Street Dermatology, en Nueva York. "El vello púbico es completamente normal y, siempre que se limpie de forma rutinaria, no supone ningún riesgo para la salud".

Aun así, si decides que el vello púbico no es lo tuyo, tienes opciones. ¿Prefieres recortarte el vello púbico? Estupendo. ¿Te gusta afeitarte todo? También es estupendo. "Algunos consideran que más vello conlleva más humedad, más olor y prefieren acicalarse o eliminar completamente el vello púbico". En última instancia, lo que hagas o no hagas con tu vello corporal es una decisión totalmente tuya y varía de una persona a otra. Pero si decides afeitarte el pubis, ten en cuenta que hay una forma correcta de hacerlo para conseguir un acabado súper suave (léase: sin golpes ni cortes de la cuchilla).

Como depilar la zona genital femenina

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad