Como cuidar las piernas despues de depilar

Como cuidar las piernas despues de depilar
Contenidos de este artículo
  1. Cuidado de la cera brasileña
    1. Cuidados posteriores a la depilación de las piernas
    2. Aceite de oliva después de la depilación
    3. Cera brasileña

Cuidado de la cera brasileña

Una piel suave es uno de los muchos beneficios asociados a la depilación con cera. Sin embargo, esta práctica tiene algunos contras, como las erupciones y las infecciones bacterianas. Muchas mujeres ven las desventajas de la depilación como parte del paquete global para alisar las piernas y los brazos. Sin embargo, hay cosas que puedes implementar en tu régimen de cuidado de la piel para reducir la probabilidad de desarrollar efectos secundarios a las sesiones de depilación. A continuación te presentamos cinco cosas que debes hacer y tres que debes evitar después de tu experiencia de depilación con cera.

Por supuesto, no quieres simplemente poner cubos en una bolsa de plástico y colocarla en tus piernas. No quieres sufrir quemaduras por congelación. Sin embargo, puede ser una buena idea aplicar el hielo a través de una esponja empapada en agua helada. Este método permite que tu piel se adapte mejor a la sesión.

Nada sustituye a los nutrientes de la loción. La manteca de karité y las fórmulas con aceite de coco suelen ser los mejores remedios para devolver la hidratación después de una intensa pero productiva sesión de depilación.

Cuidados posteriores a la depilación de las piernas

¿A quién no le gusta tener una piel suave y sedosa después de la depilación? Pero todos sabemos que la depilación con cera conlleva su cuota de dolor mientras se elimina el vello y, a veces, incluso después de terminar el tratamiento. Las infecciones bacterianas, los pelos encarnados, las erupciones, los picores, las cicatrices y el enrojecimiento son algunos de los problemas no deseados que puede provocar la depilación. Yo misma he sido víctima de sarpullidos muchas veces y, por supuesto, ¡cómo olvidar mencionar la sensación de ardor! Al mismo tiempo, la depilación parecía ser una necesidad de belleza y no podía permitirme prescindir de ella. Naturalmente, me apetecía conocer algunos de los regímenes básicos de cuidados posteriores a la depilación. Créeme, un poco de conocimiento sobre cómo cuidar tu piel después de la depilación y hacer lo que sabes, ¡ayuda mucho a mantener los problemas de la depilación a raya! En este artículo, me gustaría compartir algunos de los consejos más fáciles para el cuidado después de la depilación.

Hay ciertas marcas que tienen productos especializados para el cuidado posterior de la cera. Puedes comprobar si estos productos te funcionan. Sin embargo, asegúrate de elegir sólo marcas de renombre y de consultar a los expertos y los comentarios de los clientes antes de invertir en un producto de este tipo. Los productos más populares pertenecen a las siguientes categorías:

Aceite de oliva después de la depilación

Si alguna vez te has depilado con cera profesional, sabes que puede ser un poco doloroso. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a reducir el dolor y mantener la piel suave después de tu cita. Estos 5 trucos te ayudarán a mantener la piel suave después de una depilación profesional:

Las células muertas de la piel, la suciedad y la grasa obstruyen los poros dificultando el crecimiento del vello. Pero la exfoliación puede facilitar el proceso al eliminar las capas viejas de piel muerta, permitiendo que el vello nuevo salga de los ejes del folículo y reduciendo los vellos encarnados causados por el atrapamiento entre dos tipos de superficies diferentes.

El aceite de coco virgen orgánico es una de las mejores cosas para usar después de la depilación. No sólo es un hidratante natural, sino que también está lleno de cualidades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en la curación, así como reducir los brotes para aquellos que son propensos. ¿Y lo mejor? No contiene conservantes que puedan irritar la piel.

Las compresas frías ayudan a calmar la piel roja y a reducir la aparición de granos rojos, la irritación y la inflamación. También puedes masajear la piel depilada con un cubito de hielo si necesitas un alivio rápido o ponerlo en una esponja para una terapia de frío instantánea. Esto hidratará tu piel desde dentro hacia fuera

Cera brasileña

No estropees una cera fresca por no cuidar tu piel después de la depilación. Si te preguntas cómo cuidar tu piel después de la depilación, lee esta guía para conocer todos los cuidados posteriores a la depilación que pueden salvar tu piel de molestias e infecciones.

Después de la depilación, deberás asegurarte de no irritar las zonas afectadas dejándolas respirar. Llevar ropa holgada puede ayudar a asegurar que no haya ningún roce o fricción en las zonas recién depiladas. Elige camisas y vestidos holgados durante los días posteriores a la depilación para evitar las incómodas rozaduras e irritaciones.

Mientras que la exfoliación es útil antes de la depilación, exfoliar después puede provocar irritaciones y bultos. Exfoliar antes de la depilación puede ayudar a abrir los poros y hacer más accesible cualquier vello encarnado.

Después de la depilación, tu piel está muy sensible, por lo que es importante que te asegures de que los productos que utilizas son seguros para tu piel. Evitar todos los productos perfumados o coloreados artificialmente, desde lociones hasta jabones y sprays, puede ayudar a asegurar que tu piel esté libre de irritaciones.

Como cuidar las piernas despues de depilar

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad