Tintes para cabello que no dañan

Tintes para cabello que no dañan
Contenidos de este artículo
  1. Cómo saber qué color de pelo te conviene
    1. El mejor tinte permanente para el cabello
    2. Tinte de henna para el cabello
    3. Prueba de color del cabello

Cómo saber qué color de pelo te conviene

¿Sabes ese olor tan característico que notas nada más entrar en una peluquería? Es el amoníaco, un producto químico incoloro que se utiliza en los tintes y, de acuerdo, tal vez un poco de laca para el cabello. Esta sustancia humeante puede hacer que te ardan los ojos, la nariz y la garganta y, por si fuera poco, también puede freírte el pelo.

Para el color en casa, puedes contar con Revlon Colorsilk para hacer el trabajo sin dañar tu cabello. Este tinte permanente sin amoníaco está disponible en multitud de tonos, desde el negro azulado y el castaño intenso hasta el rojo vibrante y el rubio platino ultraligero.

Desarrollado por expertos en salones de belleza, no sólo ofrece una pigmentación impresionante y un color multidimensional. Su fórmula nutritiva contiene aminoácidos de seda y queratina para crear un brillo duradero y un acabado saludable.

¿Tienes un presupuesto? No te preocupes. Un kit de Garnier Olia sólo te costará unos pocos dólares, pero después de teñir tu cabello, te sentirás como un millón de dólares. La fórmula sin goteo está compuesta por un 60% de aceites de origen natural para ofrecer un acabado brillante sin el temido olor a amoníaco.

El mejor tinte permanente para el cabello

La mayoría de los tintes para el cabello son duros por naturaleza. Tienen que penetrar en el cabello para darle un color que no se desvanezca, pero los productos químicos necesarios para hacerlo pueden quemar tu cabello. Quitar los aceites naturales y la capa protectora del exterior del cabello es sólo un problema. Decolorar el cabello más oscuro para que acepte mejor el tinte es aún peor. Todo esto deja el cabello con un aspecto fino y sin vida.

También hay que tener en cuenta que muchos de estos tintes son temporales o desaparecen más rápidamente que los tintes sintéticos. Son menos invasivos y dañinos para el cabello, pero eso significa que sacrifican la longevidad. No son tan malos como algunos de los tintes más antiguos que se desvanecen en cuestión de días o semanas, pero no van a permanecer brillantes y vibrantes durante meses de una manera u otra.

Dicho esto, cada persona tiene un cabello diferente. Un tinte puede funcionar bien para otra persona, pero parece que se desliza por tu cabello. Un tinte que funciona para ti puede no ser la mejor opción para tu amiga. Por eso es importante experimentar. Prueba diferentes tintes hasta que encuentres uno que te funcione.

Tinte de henna para el cabello

El amoníaco ha sido durante mucho tiempo un ingrediente esencial para los productos de coloración, pero tiene muchos efectos secundarios, como daños en el cabello, irritación de la nariz o los ojos y, en casos extremos, quemaduras en la piel. Por lo tanto, una coloración sin amoníaco es la mejor opción para mantener el cabello alejado de cualquier daño.

La coloración sin amoníaco no significa que sea orgánica y natural, sino que no contiene amoníaco y es muy segura para usted y su cabello. La coloración sin amoníaco no daña tu cabello.

Lo peligroso no es el amoníaco en sí, sino los gases que desprende. Los productos sin amoníaco eliminan este problema. Estos tintes son menos dañinos para el cabello, lo que significa que estará más suave y brillante, incluso después de la coloración.

Los tintes sin amoníaco utilizan la monoetanolamina (MEA), que contiene alcohol y actúa como ajustador alternativo del pH en los tintes. La MEA se utiliza en una forma menos concentrada y en combinación con aceites emolientes, lo que la hace menos dañina.

Prueba de color del cabello

Teñir el pelo no es nada nuevo. A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado tintes naturales procedentes de plantas, minerales y animales, pero los tintes químicos para el cabello empezaron a aplicarse en el siglo XIX.

Tanto si se trata de encontrar un color que coincida con el color natural de tu cabello para cubrir las canas como de ir unos tonos más claros o más oscuros, si estás segura de que quieres ese color hasta que te crezca el pelo, hazte la permanente.

Una vez más, Naturtint ofrece fantásticas opciones naturales.  El champú fijador del color de Naturtint contiene agua de rosas y limón para nutrir y fortalecer el cabello, mientras que el agua floral de lavanda orgánica calma e hidrata el cuero cabelludo y el extracto de semillas de girasol orgánico ayuda a eliminar las puntas abiertas.

Naturtint también ofrece una fantástica gama de tintes semipermanentes a base de henna.  El tinte semipermanente Naturtint Reflex viene en seis tonos de rubio, negro y rojo y tiene una mascarilla capilar nutritiva que ayuda a que el color dure más tiempo.

Mostrar másPreguntas¿El tinte daña el cabello? Dependiendo del tinte que utilices, el tinte puede resecar tu cabello, haciendo que las hebras se vuelvan frágiles y se rompan. Para combatirlo, debes acondicionar tu cabello con regularidad y utilizar una mascarilla de acondicionamiento profundo antes y después del tinte.

Tintes para cabello que no dañan

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad