Razones por la que se te cae el cabello

Razones por la que se te cae el cabello
Contenidos de este artículo
  1. La caída del cabello provoca en la mujer
    1. Cuánta caída de cabello es normal
    2. Síntomas de pérdida de cabello
    3. Caída del cabello en la mujer

La caída del cabello provoca en la mujer

Casi la mitad de las mujeres negras sufren algún tipo de caída del cabello. Sin embargo, pocos médicos están familiarizados con las prácticas de peinado de los negros, lo que hace que muchas mujeres tengan que buscar por su cuenta consejos poco útiles, o incluso perjudiciales.

La dermatóloga Crystal Aguh, que forma parte de un pequeño grupo de dermatólogos de todo el país especializados en la caída del cabello, ofrece estos consejos para ayudar a las mujeres a proteger su cabello y reconocer las señales de advertencia más comunes de la caída del cabello.

Para mayor beneficio, manténgase al día con sus chequeos de rutina. La anemia, los niveles bajos de vitamina D y las hormonas tiroideas anormales pueden afectar a la salud del cabello. Un simple análisis de sangre realizado por tu médico de cabecera puede determinar si estas afecciones contribuyen a la caída del cabello.

Las mujeres negras, en particular, son propensas a un tipo de caída del cabello llamado alopecia por tracción, que está causada por el calor, los productos químicos y los peinados apretados que tiran de la raíz del cabello, incluyendo algunas trenzas, rastas, extensiones y tejidos.

Si no estás segura, pregunta a tu estilista (preferiblemente alguien que te conozca desde hace tiempo) si ha notado alguna diferencia. Esto es especialmente importante para las mujeres que experimentan una pérdida de cabello en zonas que son difíciles de ver sin la ayuda de otra persona, como la parte superior del cuero cabelludo.

Cuánta caída de cabello es normal

¿Qué causa la caída del cabello? La caída del cabello tiene muchas causas. La causa de la caída del cabello puede determinar si su cabello:Causas de la caída del cabelloCaída del cabello por causas hereditariasTanto los hombres como las mujeres desarrollan este tipo de caída del cabello, que es la causa más común de pérdida del cabello en todo el mundo. En los hombres, se denomina pérdida de cabello de patrón masculino. En las mujeres se produce la caída del cabello de patrón femenino. Independientemente de si se desarrolla en el hombre o en la mujer, el término médico es alopecia androgénica. Independientemente del término que se utilice, significa que se han heredado genes que hacen que los folículos pilosos (de los que crece cada pelo) se reduzcan y finalmente dejen de crecer. El encogimiento puede comenzar ya en la adolescencia, pero suele empezar más tarde. En las mujeres, el primer signo perceptible de la caída hereditaria del cabello suele ser un adelgazamiento general o una parte más ancha.Cuando un hombre tiene una caída hereditaria del cabello, el primer signo suele ser un retroceso de la línea de nacimiento del cabello o una calva en la parte superior de la cabeza.¿Es posible que vuelva a crecer?

EdadCon la edad, la mayoría de las personas notan una cierta pérdida de cabello porque el crecimiento del mismo se ralentiza. En algún momento, los folículos pilosos dejan de crecer, lo que hace que el pelo de nuestro cuero cabelludo se vuelva más fino. El cabello también empieza a perder su color. La línea de nacimiento del cabello de una mujer empieza a retroceder de forma natural. ¿Es posible que vuelva a crecer?

Síntomas de pérdida de cabello

Los pacientes con pérdida de cabello suelen consultar primero a su médico de cabecera. La caída del cabello no supone una amenaza para la vida, pero es angustiosa y afecta significativamente a la calidad de vida del paciente. El patrón de caída del cabello puede ser evidente, como las calvas que se producen en la alopecia areata, o más sutil, como la caída difusa del cabello que se produce en el efluvio telógeno. Como en la mayoría de las enfermedades, el médico debe comenzar la evaluación con una historia clínica y una exploración física detalladas. Es útil determinar si la pérdida de cabello no es cicatricial, que es reversible, o si es cicatricial, que es permanente. La alopecia cicatricial es poco frecuente y tiene varias etiologías, incluidas las enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso discoide. Si los orificios foliculares están ausentes, la alopecia es probablemente cicatricial; estos pacientes deben ser remitidos a un dermatólogo. En este artículo se abordan las causas no cicatriciales de la alopecia.

Recomendación clínicaCalificación de la evidenciaReferenciasEl minoxidil tópico es seguro y eficaz para el tratamiento de la alopecia androgenética en mujeres.B5 La alopecia areata puede tratarse con corticoides intralesionales. B11 La terbinafina oral (Lamisil), el itraconazol (Sporanox), el fluconazol (Diflucan) o la griseofulvina se recomiendan para el tratamiento de los niños con tinea capitis causada por infecciones de Trichophyton.B2 La terapia cognitiva conductual es eficaz para el tratamiento de la tricotilomanía, y la terapia médica puede ser más eficaz cuando se combina con la terapia cognitiva conductual.B19

Caída del cabello en la mujer

Aunque la caída del cabello es más común entre los hombres, las mujeres también pueden sufrirla. Alopecia es el término médico para referirse a la caída del cabello, y puede estar causada por la genética, desequilibrios hormonales, factores de estilo de vida como la forma de llevar el pelo, tratamientos médicos como la radiación o la quimioterapia, o incluso un acontecimiento muy estresante. Pero no hay que limitarse a vivir con ello.

Si te molesta el adelgazamiento del cabello, los expertos del Centro Osteopático para la Curación pueden ayudarte. El Dr. Neil Spiegel y la asistente médica Jennifer Gularson ofrecen numerosos tratamientos para ayudar con el adelgazamiento del cabello. El que probablemente funcione mejor para usted depende de varios factores, como la causa subyacente de la caída del cabello y su historial médico, entre otros.

A medida que se envejece, la probabilidad de que el cabello se debilite aumenta porque los folículos se ralentizan y acaban por dejar de producir nuevos cabellos. A menudo, esto ocurre cuando el cabello empieza a perder su color. En las mujeres, la línea de nacimiento del cabello también comienza a retroceder.

Cuanto antes se note el debilitamiento del cabello, más probabilidades habrá de que los tratamientos funcionen. Como con la mayoría de los tratamientos antienvejecimiento, podemos ralentizar el proceso considerablemente. Es posible envejecer con gracia y seguir sintiéndose bien con su salud y su aspecto.

Razones por la que se te cae el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad