Que vitaminas tomar para que crezca el cabello

Que vitaminas tomar para que crezca el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Hacer crecer el cabello más rápido
    1. Vitaminas para la piel
    2. Nutrafol
    3. Alimentos ricos en biotina

Hacer crecer el cabello más rápido

Seguro que algún amigo te ha recomendado la biotina -una forma de vitamina B también conocida como vitamina B7-, pero en realidad hay pocas pruebas que demuestren la eficacia de la biotina para el crecimiento del cabello, advierte la doctora Amy McMichael, directora del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest. (Aún más importante: si decides tomar un suplemento con biotina, asegúrate de comunicárselo a tu médico, ya que se ha demostrado que provoca falsos positivos o falsos negativos en diferentes pruebas de laboratorio). Los médicos dicen que éstas son las mejores vitaminas para el crecimiento, la rotura y la salud general del cabello. (Y, sí, ¡hay incluso opciones veganas!)

De los creadores del popular suplemento de colágeno llega una nueva fórmula hecha específicamente para dar a las hebras un poco de cariño. Además de un enorme 500% del valor diario de biotina, estas cápsulas también contienen vitaminas A, B6, B12, C y E para mantener un cabello más sano y brillante.

Una mezcla de superalimentos certificados como orgánicos, sin gluten y sin OGM, antioxidantes e ingredientes de probada eficacia para aumentar el crecimiento y el grosor, como la biotina y la cúrcuma. Además, no contiene alérgenos, por lo que cualquiera puede tomarlo. Y además...

Vitaminas para la piel

La caída o el debilitamiento del cabello pueden deberse a una serie de causas, entre ellas las deficiencias nutricionales. Así que, aunque las vitaminas y los suplementos no son una cura milagrosa ni mucho menos, los adecuados pueden marcar la diferencia en el aspecto y el tacto del cabello.

En el crecimiento y la salud del cabello influyen varios factores, como la nutrición, la genética, las condiciones médicas, las hormonas e incluso el estrés. Las investigaciones revelan que una deficiencia de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento y el funcionamiento normal de las células puede contribuir a la caída del cabello[1]Almohanna H. et al. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther. 2019;9(1):51-70. .

"Las vitaminas son esenciales para el crecimiento saludable del cabello y pueden ayudar en la prevención de la caída y el adelgazamiento del cabello", dice Michele Green, M.D., un dermatólogo cosmético en Nueva York. "Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello son las vitaminas del grupo B, la vitamina D, la vitamina E, el zinc, la biotina y el hierro.

Las vitaminas del complejo B intervienen en el crecimiento del cabello y son "esenciales para el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso", dice la doctora Green. "No es de extrañar que vitaminas del grupo B como la vitamina B7 (biotina) y la B12 sean importantes para fortalecer y acondicionar el cabello".

Nutrafol

La caída del cabello es inevitable. De hecho, es normal perder hasta 200 mechones de pelo al día, así que no te asustes si ves que algunos mechones extra se van por el desagüe durante tu lavado semanal. Sin embargo, si estás experimentando una caída excesiva que está obstruyendo el desagüe de la ducha, un poco de adelgazamiento, o tal vez te has cortado el pelo demasiado corto y necesitas que tu cabello crezca el doble, no te preocupes. Aunque los tratamientos para el cuero cabelludo, los champús para el crecimiento del cabello y los aceites capilares pueden ayudar a los mechones más finos, a menudo los mejores resultados se obtienen trabajando desde dentro. Hay montones de suplementos que pueden ayudar. Y como hay tantas opciones en el mercado, hemos reunido a cuatro expertos en el crecimiento del cabello para que te guíen en este viaje hacia la consecución de unos mechones como los de Rapunzel y para que evites los suplementos de aceite de serpiente que no hacen, bueno, nada.

Los expertos Sam Archer, vicepresidente de marketing e innovación de productos de Nutrafol; la Dra. Meena Singh, dermatóloga y especialista en trasplantes capilares con sede en Shawnee, Kansas; Carla Rivas, fundadora de Hair La Vie; y Marie Mignon, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Prose, están aquí para guiarnos a través de sus vitaminas favoritas para el crecimiento del cabello y responder a algunas preguntas al final. Tanto si buscas una píldora fácil de tragar, un caramelo de goma o una opción bebible, te ofrecemos los mejores suplementos para conseguir un cabello más largo, fuerte y abundante.

Alimentos ricos en biotina

Hay muchas razones por las que puede considerar la posibilidad de reforzar la salud de su cabello con algunas vitaminas adicionales.1 Lo más importante es que las vitaminas y los minerales son absolutamente esenciales para numerosas funciones corporales, incluido el crecimiento de nuevas células, como los folículos pilosos.

Si tienes una deficiencia de esas vitaminas que suelen nutrir y favorecer el crecimiento sano del cabello, puede que notes que tu melena empieza a estar seca y sin brillo. Aunque cosas como el acondicionador profundo y las mascarillas capilares pueden tener grandes beneficios a corto plazo, tendrás que adaptar tu dieta o tomar suplementos adicionales para ver los efectos a largo plazo.

Cortarse el pelo con regularidad también es una forma fantástica de mantener la salud de tu cabello. Incluso si estás intentando que crezca, un recorte cada dos o tres meses mejorará notablemente el estado de tus mechones.

No hay pruebas específicas que sugieran que ciertas vitaminas puedan mejorar el crecimiento del cabello. Seguir una dieta sana y equilibrada y asegurarse de obtener una mezcla de vitaminas y minerales adecuados es la forma más probable de mejorar el crecimiento del cabello.

Que vitaminas tomar para que crezca el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad