Que vitamina es buena para evitar la caida del cabello

Que vitamina es buena para evitar la caida del cabello
Contenidos de este artículo
  1. Suplementos para la caída del cabello en las mujeres
    1. Suplementos para el crecimiento del cabello
    2. Pérdida de cabello con zinc
    3. Vitaminas para la caída del cabello

Suplementos para la caída del cabello en las mujeres

Sean Jackson es un redactor creativo que vive en Florida. Ha publicado trabajos en Realtor.com, theScore, ESPN y San Francisco Chronicle. En su tiempo libre, a Sean le gusta tocar la batería, fracasar miserablemente en la improvisación y pasar tiempo en la playa.

Según la Asociación de la Academia Americana de Dermatología, es normal que se caigan entre 50 y 100 pelos al día. Sin embargo, si experimentas una mayor pérdida de pelo de forma regular, la causa podrían ser otros factores. La caída del cabello puede ser el resultado de la genética, las condiciones médicas, el estrés y las deficiencias vitamínicas.  La dieta desempeña un papel crucial en el desarrollo de un cabello sano. Si tienes una gran carencia de nutrientes esenciales como la vitamina A, C, D, E, el zinc, las proteínas, los ácidos grasos y la biotina, puede provocar la caída del cabello.  Con una dieta adecuada, podrías tener un cabello más grueso y sano. Sigue leyendo para saber qué vitaminas son las mejores para el crecimiento del cabello.

¿Qué vitaminas son buenas para el crecimiento del cabello?  Las vitaminas hacen muchas cosas increíbles por el cabello: Pueden ayudar al crecimiento celular, evitar que los radicales libres lo dañen, evitar que se encanezca prematuramente y nutrir los folículos que estimulan el crecimiento.

Suplementos para el crecimiento del cabello

Además, la vitamina C produce colágeno, que ayuda a mejorar el cabello y contribuye a prevenir la pérdida de cabello por anemia ferropénica. Esto se debe a que se puede absorber mejor el hierro cuando se combina con la vitamina C.

El aceite de origen natural y orgánico estimula el crecimiento del cabello a la vez que le proporciona un brillo natural y mejora su salud capilar en general. Sus propiedades hidratantes también proporcionan un gran alivio a la piel seca o irritada.

Se sabe que las vitaminas B son imprescindibles para la producción y la salud del cabello. Por ejemplo, la vitamina B6 beneficia a su cabello asegurando que las células tengan fácil acceso a los aminoácidos para crear proteínas capilares.

Conseguir el equilibrio adecuado de vitaminas es esencial para fomentar el crecimiento del cabello. Y no sólo eso, sino que nuestra gama de productos en la tienda mantiene su cabello sano y fuerte, ya que se apoya en nutrientes esenciales.

Pérdida de cabello con zinc

La caída o el debilitamiento del cabello pueden deberse a una serie de causas, entre ellas las deficiencias nutricionales. Así que, aunque las vitaminas y los suplementos no son una cura milagrosa ni mucho menos, los adecuados pueden marcar la diferencia en el aspecto y la sensación de tu cabello.

El crecimiento y la salud del cabello dependen de varios factores, como la nutrición, la genética, las enfermedades, las hormonas e incluso el estrés. Las investigaciones revelan que una deficiencia de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento y el funcionamiento normal de las células puede contribuir a la caída del cabello[1]Almohanna H. et al. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther. 2019;9(1):51-70. .

"Las vitaminas son esenciales para el crecimiento saludable del cabello y pueden ayudar en la prevención de la caída y el adelgazamiento del cabello", dice Michele Green, M.D., un dermatólogo cosmético en Nueva York. "Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello son las vitaminas del grupo B, la vitamina D, la vitamina E, el zinc, la biotina y el hierro.

Las vitaminas del complejo B intervienen en el crecimiento del cabello y son "esenciales para el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso", dice la doctora Green. "No es de extrañar que vitaminas del grupo B como la vitamina B7 (biotina) y la B12 sean importantes para fortalecer y acondicionar el cabello".

Vitaminas para la caída del cabello

La Dra. Engelman es partidaria de este suplemento para combatir el adelgazamiento. "Utiliza productos botánicos altamente concentrados para abordar cada etapa del ciclo de crecimiento", dice, como la vitamina E, la ashwagandha (un tipo de hierba), la biocurcumina antiinflamatoria y otros. "Tiene excelentes estudios clínicos que avalan su eficacia. Lo recomiendo a diario a mis pacientes". Un estudio revisado por expertos (que fue financiado por Nutrafol) y publicado en la revista Journal of Drugs in Dermatology, descubrió que las mujeres que decían que su cabello se estaba debilitando informaron de una mejora en el crecimiento y el grosor después de tomarlo durante seis meses. Los investigadores también constataron un aumento de la densidad capilar al cabo de tres meses.

Esta vitamina B es un ingrediente de muchos suplementos capilares, y por una buena razón. "La biotina es una vitamina hidrosoluble que favorece el crecimiento del cabello, la piel y las uñas, ya que ayuda a descomponer las grasas y los hidratos de carbono", explica el Dr. Engelman. Si te falta, puedes notar que tu pelo está débil o que empiezas a perderlo. Puede esperar que la vitamina aumente la velocidad de crecimiento del cabello, pero no aumentará el grosor, dice. Sin embargo, es mucho más barata que otros suplementos, lo que la convierte en un buen punto de partida. Para un buen suplemento de biotina, el Dr. Jaliman recomienda Nature's Bounty Biotin.

Que vitamina es buena para evitar la caida del cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad