Que tinte es menos dañino para el cabello

Que tinte es menos dañino para el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Revlon colorsilk
    1. Tinte de pelo no tóxico
    2. ¿De qué color debo teñirme el pelo?
    3. Tinte de pelo de caja menos dañino permanente

Revlon colorsilk

Vamos a ir al grano: es prácticamente imposible encontrar un tinte para el cabello que esté totalmente libre de productos químicos. Por no mencionar que términos como "natural" y "orgánico" no están regulados, por lo que incluso si los ves en la etiqueta de un tinte, es importante tomar esas afirmaciones con un grano de sal. Dicho esto, si buscas un tinte más natural, ya sea porque estás embarazada, porque eres vegana o simplemente porque quieres ser una consumidora más consciente, lo mejor es que investigues los ingredientes y sepas cuáles debes evitar.

El ingrediente más importante que hay que evitar es la parafenilendiamina, o PPD, que puede causar desde una pequeña reacción cutánea hasta, incluso, un shock anafiláctico. (Por suerte, esto último es muy raro). "Cada vez que te tiñes el pelo, tu sistema inmunitario registra una partícula extraña en el cuero cabelludo", dice Rob Forgione, cofundador de My.Haircare. "La mayoría de las veces no hay ningún problema, pero puede haber un momento en el que alguien se tiña el pelo con PPD y tenga una reacción". Y eso puede ocurrir después de 40 años o en la primera vez, añade. El amoníaco es otro ingrediente que conviene evitar, por no decir que puede ser perjudicial para el cabello, al igual que el resorcinol, un ingrediente que puede afectar a la función tiroidea.

Tinte de pelo no tóxico

Estoy segura de que todas las personas con el pelo teñido han escuchado esto al menos una vez en su vida: "Te tiñes tanto el pelo que se te va a estropear y un día se te va a caer todo el pelo". Yo, personalmente, he oído eso muchas veces y es hora de que aborde algunos conceptos erróneos sobre el color del cabello.

Los tintes semipermanentes están pensados para proporcionar un color de pelo a corto plazo. Son perfectos para las almas aventureras que buscan constantemente cambiar el color de su cabello. Suelen estar disponibles en una amplia gama de colores vivos y tienen una consistencia similar a la del acondicionador. A diferencia de los tintes permanentes, los semipermanentes cubren la superficie del tallo del cabello, en lugar de penetrar en él y cambiar su color. Estos tintes tampoco contienen decolorantes, por lo que no pueden aclarar el color natural del cabello, por lo que no lo dañan.

En cambio, los tintes permanentes contienen productos químicos agresivos y agentes aclaradores que cambian el color natural del cabello. Esto permite que el color del tinte sea más duradero, de ahí su nombre "tinte permanente". Sin embargo, estos productos químicos agresivos dañan el cabello.

¿De qué color debo teñirme el pelo?

Alrededor de tres de cada cuatro mujeres se tiñen el pelo, pero la coloración habitual puede dañarlo. Por suerte, hay varias formas de cambiar el color del cabello sin causar sequedad ni daños duraderos.

La henna, originaria de la India, ha sido durante mucho tiempo una opción popular para cambiar el color del cabello de quienes buscan un enfoque natural, sin productos químicos agresivos. Este tinte vegetal natural no penetra en el tallo del cabello, pero es capaz de darle un tinte colorido.

En lugar de dañar el cabello, la henna puede acondicionarlo, potenciando su vitalidad y brillo. Si decides teñirte el pelo con henna, el proceso es más complicado y largo que el de otros tintes, y puede que no sea adecuado para cubrir las canas extensas.

Otro tipo de tinte natural que no afecta a la salud de tu cabello es el índigo. Este tinte vegetal se suele utilizar junto con la henna para conseguir un color más intenso o para cubrir las canas más rebeldes.

Existen muchos productos que permiten dar color al cabello sin productos químicos ni decolorantes. Vienen en forma de tizas de color, lápices de colores, polvos y palos de rímel, y se utilizan para añadir un toque de color, como un mechón, o para disimular el crecimiento de las raíces entre las citas en el salón.

Tinte de pelo de caja menos dañino permanente

Si quieres aprender a conseguir una melena con un bonito color sin que se produzcan daños, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los kits de tinte para el cabello menos dañinos del mercado.

Antes de entrar en el meollo de los tintes de caja menos dañinos, si tienes prisa o simplemente quieres una lista de tintes sugeridos que puedes utilizar, hemos incluido nuestros tintes favoritos a continuación:

Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y recién lavado con champú y masajea. Espera de 10 a 15 minutos y aclara bien. A continuación, aplica el acondicionador que mejora el brillo incluido y ya puedes secar y peinar como de costumbre.

Los clientes satisfechos afirman que este tinte fácil de usar tiene una excelente cobertura de las canas y les proporciona un tono intenso. Los clientes alaban la sensación de salud de su cabello después de la coloración. Los pocos críticos insatisfechos dicen que prefieren la fórmula antes de que fuera mejorada.

El kit también incluye una ampolla de aceite de semilla de uva que puedes verter directamente en tu mezcla de tinte para enriquecerla aún más.  Este kit viene con un revelador de 20 vol, que es más fácil para el cabello que los reveladores de mayor volumen.

Que tinte es menos dañino para el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad