Que se necesita para decolorar el cabello en casa

Que se necesita para decolorar el cabello en casa
Contenidos de este artículo
  1. Decoloración de pelo Diy
    1. Cómo decolorar el cabello oscuro
    2. Decoloración del cabello
    3. Cómo decolorar el cabello sin dañarlo

Decoloración de pelo Diy

Decolorar el pelo en casa puede ser un proceso largo e intenso. Si tu pelo es oscuro por naturaleza, puede llevar varias aplicaciones y muchas horas de trabajo duro para conseguir el tono adecuado. Al final, sin embargo, el resultado es una gran cabellera y unos mechones rubios con los que siempre has soñado. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes hacer para asegurarte de que consigues un cabello rubio exactamente como lo quieres. Aquí veremos algunas de las mejores maneras de decolorar el cabello en casa, así como algunos consejos para el cuidado posterior.

Antes de embarcarte en cualquier tipo de decoloración casera, debes asegurarte de que tu pelo está en plena forma. Lo más importante es asegurarse de que su cabello no ha sido decolorado o alterado químicamente en los últimos seis meses. Si tu cabello ya está teñido, añadirle decoloración puede alterar o incluso arruinar el resultado final. También es muy importante que te asegures de que tienes todos los productos y herramientas que vas a necesitar antes de empezar: ¡no tienes la opción de ir corriendo a la farmacia cuando estás a medio camino de decolorar el pelo en casa!

Cómo decolorar el cabello oscuro

Principalmente porque es difícil aplicar la decoloración de manera uniforme en todo el cabello por ti misma, especialmente en la parte posterior de la cabeza. No importa cuántos espejos tengas, no puedes ver la parte trasera de tu cabeza tan claramente como otra persona

Mientras esperas, debes vigilar tu cabello, como hace un peluquero en la peluquería. Esto se debe a que el cabello de cada persona es único, por lo que el tuyo podría procesarse más rápido o más lento que la media.

Y esto no es una exageración ni una táctica para asustar, es la verdad.    Si dejas la decoloración más de 45 minutos, el proceso químico puede destruir la fibra del cabello y hacer que se rompa como una cuerda deshilachada.

En un salón de belleza no hay brisa y la temperatura es siempre agradable, tanto en verano como en invierno. Y no es sólo por la comodidad del cliente, sino para que los tintes se mantengan a una temperatura constante.

En cambio, en casa, la gente tiende a decolorarse el pelo en un baño o una cocina fríos. Esto enfría el pelo y ralentiza el proceso de decoloración, por lo que puede durar 45 minutos en lugar de media hora.

Decoloración del cabello

Cuando se hace bien, la decoloración del cabello puede dar un increíble brillo platino a tus mechones que te ayudará a destacar entre la multitud. Sin embargo, si lo haces mal, dañarás mucho tu cabello, tu cuero cabelludo y le darás un color horrible.

¿Asustada ya? Bueno, no deberías estarlo: la decoloración del cabello no es tan complicada si tienes las herramientas adecuadas, conoces tu tipo de cabello y sabes cómo aplicarla. Aquí tienes algunas cosas básicas que debes saber antes de decolorar tu cabello:

Dejando de lado las bromas, la decoloración funciona despojando al cabello de su pigmentación natural mediante el proceso de oxidación. A través de la oxidación, se liberan moléculas de oxígeno del cabello, que a su vez rompen las cadenas microscópicas de cromóforos del cabello (es decir, las estructuras que proporcionan "color").

Puede durar entre 5 y 15 minutos. Si se supera este tiempo, se corre el riesgo de dañar el cabello. Esto, por supuesto, dependerá de un gran número de factores, desde el tipo de cabello, el color del cabello, la textura del cabello, el tipo de decoloración que quieras y el tipo de decoloración que estés utilizando.

Cómo decolorar el cabello sin dañarlo

Este artículo ha sido redactado por Christine George. Christine George es estilista, colorista y propietaria de Luxe Parlour, un salón de belleza de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en estilismo y coloración del cabello. Se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, experiencia en balayage, reflejos clásicos y corrección de color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry.

Decolorar el cabello castaño es algo que puedes hacer fácilmente en casa con los suministros y las precauciones adecuadas. Deberás prepararte comprando los materiales adecuados y acondicionando tu cabello, y luego comenzar el proceso de decoloración haciendo una prueba del mechón. Añade tónicos y acondicionadores a tu cabello decolorado para que siga teniendo el mejor aspecto.

Este artículo ha sido redactado por Christine George. Christine George es estilista, colorista y propietaria de Luxe Parlour, un salón de belleza de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en estilismo y coloración del cabello. Se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, experiencia en balayage, reflejos clásicos y corrección de color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry. Este artículo ha sido visto 472.061 veces.

Que se necesita para decolorar el cabello en casa

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad