Que plancha para el cabello es mejor ceramica o titanio

Que plancha para el cabello es mejor ceramica o titanio
Contenidos de este artículo
  1. Cerámica vs titanio vs turmalina
    1. La mejor plancha de pelo de cerámica
    2. Plancha de cerámica o titanio para cabello natural
    3. La mejor plancha de pelo

Cerámica vs titanio vs turmalina

El material clásico de las placas de las planchas de pelo es la cerámica. De hecho, la mayoría de las planchas de pelo decentes que se encuentran en el mercado hoy en día utilizan placas de cerámica. La sólida combinación de rendimiento comprobado y el costo moderado hacen que las planchas/alisadores de pelo de cerámica sean una excelente relación calidad-precio.Las placas de cerámica ofrecen una variedad de beneficios que las hacen superiores a las opciones más baratas de aluminio que todavía se encuentran en el mercado hoy en día. Las planchas de cerámica se deslizan por el cabello sin tirones, lo que significa que se dañan menos los enganches y las roturas. Mientras que las placas de cerámica no le darán los resultados superiores de una placa de cerámica de turmalina o de titanio, la cerámica todavía ofrece un valor excelente para muchos consumidores de planchas, especialmente aquellos que no utilizan una plancha / alisador de pelo muy a menudo o no exigen mucho de su herramienta de alisado.

Ahora que entiendes la ciencia que hay detrás de las planchas/alisadores de pelo, estás preparada para tomar una decisión informada sobre la plancha de pelo que es mejor para ti. ¿Cuál es la mejor, te preguntarás? Karmin lleva más de 20 años ofreciendo planchas de pelo profesionales. Puede comprar nuestras planchas de pelo profesionales haciendo clic abajo.

La mejor plancha de pelo de cerámica

Actualmente el mercado está repleto de diferentes aparatos, cada uno de los cuales pretende ser perfecto y cumplir tus sueños. Pero no todas son iguales - hay que ser exigente y considerar las características reales de cada una para poder elegir la mejor para tu cabello. Y la característica más importante de cada plancha es el material de las placas.

Se trata de un mineral cristalino que se produce de forma orgánica y se utiliza para recubrir las placas de la plancha. Esta piedra preciosa puede producir seis veces más iones negativos que la cerámica. "A menudo se infunde en las placas de cerámica y titanio para producir resultados aún más lisos y brillantes" - Folica.com. Cuando los iones negativos de la plancha entran en contacto con los iones positivos del cabello seco, el resultado es una carga neutra, que aplana la cutícula para conseguir un cabello brillante y sin encrespamiento.

Sin embargo, ten en cuenta que los resultados más rápidos y duraderos pueden ser más perjudiciales si tu pelo es muy fino o está dañado por la coloración. Y, por supuesto, este tipo de planchas son las más caras. En una peluquería, un estilista profesional necesita resultados rápidos y muy duraderos en sus clientes y el titanio es la mejor opción.

Plancha de cerámica o titanio para cabello natural

Hay muchas formas de peinar tu precioso cabello natural (trenzas, mechones, giros, por nombrar algunas), pero si lo que buscas son mechones lisos, necesitarás la plancha adecuada para ello. Las mejores planchas para el cabello natural permiten obtener un cabello suave y liso sin necesidad de exponerlo excesivamente al calor y, por tanto, sin dañarlo. Para ayudarte a encontrarlas, hemos consultado a las famosas estilistas Kim Kimble y Nigella Miller para que nos den sus mejores consejos. Como es lógico, todo se reduce a las planchas.

"Si quieres alternar entre el pelo liso y el rizado, busca una plancha con placas de cerámica de alta calidad", aconseja. "Pero si tu pelo es más rizado o más difícil de alisar, las placas de titanio funcionan realmente bien". Si te lo puedes permitir, Kimble recomienda invertir en dos planchas para obtener los mejores resultados. "Me gusta tener dos tamaños de planchas disponibles", admite. "Una plancha de cinco centímetros para alisar mucho pelo y otra más pequeña para acercarse mucho a las raíces".

Las planchas con tecnología iónica también aportan brillo y fuerza a la vez que minimizan los daños. Sin embargo, es esencial tener una configuración de calor ajustable para que puedas alisar a una temperatura más baja y evitar que se te fría el pelo. Además, sustituye la plancha si te resulta difícil cerrarla: es importante asegurarse de que el pelo se alisa de forma uniforme para no tener que volver a pasar por ninguna zona, exponiendo el cabello a daños innecesarios.

La mejor plancha de pelo

Una de las mayores causas de deterioro del cabello es el uso excesivo de las planchas. Sin embargo, no tienes que renunciar al uso de esta herramienta siempre y cuando tengas en cuenta algunos factores como la frecuencia de uso así como la calidad del producto. Entre las herramientas más recomendadas y utilizadas para alisar el cabello de forma segura y práctica están las planchas de cerámica y de titanio. Pero, ¿cómo saber cuál elegir?

Aunque las placas de cerámica tardan más en calentarse en comparación con las de titanio, este hecho puede ser muy positivo si te gusta utilizar las planchas a diario. Esto se debe a que el calentamiento se produce de forma controlada, por lo que es más difícil que se produzcan daños en el cabello por exceso de calor.

Al mismo tiempo, las planchas de titanio tienen placas que se calientan rápidamente, y son más adecuadas para los peluqueros profesionales, no para los aficionados que quieren alisarse el pelo con frecuencia. Al fin y al cabo, no quieres causarte quemaduras en la piel o en el pelo, ¿verdad?

La forma en que se produce el calentamiento de las placas y la manera en que éstas calientan el cabello puede ser decisiva a la hora de elegir tu plancha. Por un lado, la placa de titanio alisa rápidamente calentando directamente la estructura del cabello. Por otro lado, las placas de cerámica se calientan uniformemente, mediante la tecnología de infrarrojos, de forma más equilibrada y menos perjudicial para el cabello.

Que plancha para el cabello es mejor ceramica o titanio

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad