Que peine usar para cabello lacio

Que peine usar para cabello lacio
Contenidos de este artículo
  1. El mejor cepillo para cabellos finos
    1. Qué cepillo para qué pelo
    2. El mejor cepillo para el cabello encrespado
    3. El mejor peine para el cabello

El mejor cepillo para cabellos finos

Cepillarse el pelo no es exactamente una ciencia espacial, pero hay una forma correcta de desenredar la cabellera. Hay algunas reglas universales de cepillado, por supuesto, como cepillar siempre de abajo hacia arriba (empezar por arriba sólo hará que los nudos se acumulen en la parte inferior, lo que provocará tirones y roturas).

Pero hay más. Dependiendo del tipo de cabello que tengas -grosor, textura y longitud- la forma de cepillar es diferente. Hemos recurrido al profesional Anthony Cole, peluquero y artista internacional de Sebastian Professional, para obtener algunas respuestas expertas.

En el caso del cabello fino, se trata de encontrar un cepillo que sea lo suficientemente suave como para usarlo en tus delicadas hebras. Busca cepillos con cerdas suaves y flexibles que garanticen una melena libre de enredos, sin tirones, enganches ni roturas. "Recomiendo usar un cepillo húmedo (16 $; amazon.com)", dice Cole. "Las bolas redondas en el extremo de las cerdas se deslizan por el pelo con suavidad sin engancharse ni romper las hebras".

Qué cepillo para qué pelo

A diferencia de lo que podría pensarse erróneamente, los peines y los cepillos no son herramientas de peinado intercambiables. De hecho, ambos han sido diseñados con formas diferentes para realizar distintas acciones sobre nuestro cabello. Por lo general, se prefiere el peine cuando el cabello está húmedo, porque es capaz de desenredar mejor los nudos sin romper el tallo del cabello. En cambio, el cepillo es más agresivo con el pelo mojado y puede correr el riesgo de romperlo. Sin embargo, los cepillos para el cabello son ideales para eliminar los restos de caspa y masajear el cuero cabelludo.

Como ya hemos dicho, el peine de púas anchas (nº 2) es ideal para peinar el cabello húmedo y desenredar cada enredo de forma delicada. Además, también puede utilizarse cómodamente para aplicar uniformemente una mascarilla nutritiva después del champú.

La forma de este tipo de peine (núm. 1) ha sido diseñada para realizar la línea recta y dividir el cabello de forma uniforme para conseguir un aspecto preciso. Los peines con púas estrechas también se utilizan para peinar el cabello hacia atrás. Así que el secreto para una cola perfecta empieza aquí. Además, para favorecer un peinado aún más cuidado para quienes tienen el pelo fino o un ligero adelgazamiento, las fibras de queratina Kmax para el cabello pueden marcar la diferencia. ¿El resultado? Un cabello inmediatamente más grueso y voluminoso..

El mejor cepillo para el cabello encrespado

Diseñado específicamente para desenredar en la ducha, este cepillo es perfecto para quienes tienen un cabello que no coopera. Un cepillo desenredante no tirará, tirará o enganchará tu pelo mojado. Según Thomas, las cerdas de dientes anchos y los paneles ayudan a deshacer cualquier nudo. Consejo profesional: Empieza siempre a desenredar desde las puntas del cabello y ve subiendo.

Si tu cabello es propenso a la estática y al encrespamiento, un cepillo de almohadilla es una gran opción. Las púas de nylon y la almohadilla de goma combaten la electricidad estática y hacen que tu pelo tenga un aspecto sedoso. Y si prefieres no usar un cepillo redondo para secarte el pelo, este cepillo plano funciona muy bien para el peinado.

Aunque no es tan común como otros tipos de cepillos, un cepillo curvo es ideal para distribuir uniformemente los aceites del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Este cepillo en particular también está ventilado, lo que lo hace ideal para secar el cabello más rápidamente.

¿Te gusta tu pelo después del secado pero no tienes tiempo ni energía para usar tu cepillo redondo y tu secador todos los días? Entonces, los cepillos térmicos "todo en uno". Según Hurtado, el secreto para conseguir un brushing duradero con un cepillo térmico es asegurarse de que el calor se distribuye de forma uniforme.

El mejor peine para el cabello

Llevas toda la vida cepillándote el pelo; de la misma manera, con el mismo cepillo. Pero podrías estar haciéndolo mal. El cepillo adecuado puede crear peinados que te den mucha confianza, mientras que el cepillo equivocado puede hacer que tu pelo se comporte de forma imprevisible.

Los cepillos para el pelo están diseñados específicamente para determinados tipos de cabello y conseguir el adecuado es esencial para descubrir cómo cepillar el pelo de los hombres. Este artículo contiene todo lo que necesitas saber sobre el cabello masculino, los cepillos y los productos de peluquería.

Los productos químicos y las toxinas que se encuentran en demasiadas pomadas, geles y ceras de venta libre pueden dejar el cabello débil, seco y difícil de peinar. Con VITAMAN, obtienes los mejores productos de peinado naturales del planeta, especialmente formulados para mantener tu cabello en su sitio sin dañarlo.

Cada cabello del cuero cabelludo tiene dos partes principales: el tallo y el folículo. El tallo es el mechón que se ve en la cabeza. El folículo es la parte que se encuentra debajo de la dermis (o piel) del cuero cabelludo.

El cabello medio tiene un diámetro de entre 50 y 70 micras. Compáralo con el diámetro de la arena fina de la playa (90 micras) y podrás imaginar lo insignificante que se siente un mechón de pelo cuando lo presionas entre el pulgar y el índice.

Que peine usar para cabello lacio

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad