Que hacer para no tener frizz en el cabello

Que hacer para no tener frizz en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo deshacerse del pelo rizado y encrespado
    1. Qué hacer contra el pelo encrespado
    2. Pelo encrespado en la parte superior de la cabeza
    3. Control del encrespamiento del cabello ondulado

Cómo deshacerse del pelo rizado y encrespado

Hair Health Hotline es tu acceso directo a dermatólogos, tricólogos, peluqueros y otros profesionales de la belleza. Cada historia de esta serie aborda un problema común del cabello o del cuero cabelludo y ofrece soluciones con respaldo científico para cuidar tus hebras.

Cualquiera que sea propenso al encrespamiento del cabello te dirá que no es el problema capilar más fácil de evitar. El simple hecho de salir de casa en un día húmedo puede desencadenar un halo de encrespamiento, incluso si te has aplicado un aceite, un sérum o un acondicionador para el cabello.

Si has probado los productos mencionados en vano, familiarizarte con las causas del pelo encrespado puede ayudarte a encontrar una estrategia mejor para evitarlo. A continuación, Dani Everson, peluquera profesional con más de 20 años de experiencia y fundadora de Clementine's Salon en Denver, nos habla de las causas del pelo encrespado y de cómo solucionarlo.

El encrespamiento puede deberse a la sequedad, que provoca el deshilachado de la cutícula del cabello, explica Everson. La cutícula es la capa protectora más externa de cada mechón y está formada por células planas y superpuestas que parecen escamas y pueden abrirse y cerrarse, según un artículo publicado en la revista PeerJ . "Cuando el pelo se seca, la cutícula capilar, que se supone que está lisa, se abre y se vuelve áspera y espinosa", dice Everson. "Entra: El encrespamiento".

Qué hacer contra el pelo encrespado

Bien, mi familia de pelo rizado - este es el trato - El pelo rizado es naturalmente encrespado. Tenemos la textura más seca de todas y el encrespamiento es un feliz campista a bordo del expreso de pelo ondulado y rizado. Tienes que acostumbrarte a vivir con ello. Acéptalo, la vida será más fácil de esta manera

Sin embargo, puedes reducir el halo de encrespamiento. Sigue los siguientes consejos - algunos se mencionan en mi post sobre el cabello rizado seco que he repetido para este post (para que os quede claro) y otros son nuevos. Si tienes algún consejo que pueda ayudar a otras personas con cabello rizado, no olvides comentarlo a continuación.

Pelo encrespado en la parte superior de la cabeza

No nos malinterpretes; nos gusta el clima cálido tanto como a cualquier otra persona -viajes a la playa, barbacoas al aire libre, clima cálido y soleado- pero una cosa que no nos gusta es el encrespamiento del cabello. Aunque algunos somos más propensos a él que otros (por ejemplo, los que tienen el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso a los cabellos más elegantes en un desastre.

El hecho de que el calor provoque inevitablemente el encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerse del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener tu pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Memorial Day hasta el Labor Day.

Antes de hablar de cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento en primer lugar. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados de calor y hábitos de aseo perjudiciales. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, lo que hace que tu cabello se vea seco, apagado y encrespado.

Control del encrespamiento del cabello ondulado

Peina una mascarilla de tratamiento a través de tu cabello desde la raíz hasta las puntas para a) evitar que se desperdicie y b) tratar completamente tus cabellos decolorados, secos o encrespados con el producto reparador. En realidad, es mucho más eficaz que intentar masajearlo con los dedos, lo que significa que verás los resultados STAT.

Esta mascarilla de aceite de argán (9,99 $ en Amazon) está repleta de ingredientes naturales restauradores, como colágeno, queratina (siempre una ventaja para el cabello dañado) y aceites orgánicos de jojoba y argán, que funcionan como un acondicionador sin aclarado y fortalecen rápidamente el cabello débil y dañado. Para obtener más consejos, echa un vistazo a "15 consejos sencillos pero que cambian la vida de cualquier persona con el pelo rizado".

No olvides la importancia de un spray protector del calor: rocíalo antes de peinarte con las herramientas para poner una barrera entre tus delicadas hebras y las placas al rojo vivo. Este spray está repleto de aceite de argán, coco y oliva, que no sólo protege tu cabello, sino que anula el encrespamiento y lo hace más suave.

Que hacer para no tener frizz en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad