Que es lo mejor para el cabello

Que es lo mejor para el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Alimentos para el crecimiento del cabello
    1. Vitaminas para el crecimiento y el grosor del cabello
    2. Los mejores productos para el crecimiento del cabello
    3. Cómo conseguir un pelo más grueso

Alimentos para el crecimiento del cabello

Si tienes mechones apagados y dañados a los que les vendría bien un poco de brillo, un cuero cabelludo con picores y caspa que necesita calmarse, unos mechones cortos que no parecen crecer o un cabello grueso con tendencia al encrespamiento, hay un producto milagroso que puede ayudarte: el aceite capilar. ¿Cómo funciona? Como los aceites capilares están llenos de ingredientes beneficiosos para la salud, como la biotina y los ácidos grasos, pueden ayudar a hidratar el cuero cabelludo y a suavizar el cabello, dice Audrey Kunin, dermatóloga certificada. Incluso pueden favorecer indirectamente el crecimiento del cabello, sobre todo si se utilizan junto con otras estrategias de crecimiento capilar, afirma William Gaunitz, FWTS, tricólogo certificado y fundador de Advanced Trichology.

Sin embargo, es importante elegir la fórmula adecuada. Un aceite demasiado espeso para tu tipo de cabello puede bloquear los folículos pilosos e impedir su crecimiento, afirma la cosmetóloga Ghanima Abdullah. Incluso puede agravar el problema de la caspa al no permitir que el cuero cabelludo respire, añade. Si tienes el pelo fino, busca un sérum o un aceite ligero, dice Michelle O'Connor, miembro del equipo profesional de Ulta Beauty. Los que tienen el cabello más grueso o rizado pueden utilizar aceites más espesos que tengan un efecto de recubrimiento más pesado, añade. Pero ten en cuenta que, cuanto más pesado sea el aceite, menos podrás modificar el peinado al día siguiente, ya que el cabello puede quedar apelmazado. ¿Preparada para conseguir mechones más largos y brillantes en un instante? Echa un vistazo a los siguientes aceites capilares, todos ellos aprobados por los peluqueros para problemas como el crecimiento, la salud del cuero cabelludo y otros.

Vitaminas para el crecimiento y el grosor del cabello

Aunque no se suele hablar abiertamente de ello, la caída del cabello es muy común entre las mujeres. Los expertos afirman que es normal perder de 50 a 100 mechones al día, pero si ves que se te cae en exceso -es decir, que ves una cantidad inusual de mechones en el cepillo o en el desagüe de la ducha-, puede haber una multitud de causas subyacentes que lo provoquen, desde la genética hasta la menopausia, pasando por factores ambientales. Sin embargo, gracias a una oleada de nuevos champús para el adelgazamiento y el crecimiento del cabello, podría haber luz al final del túnel de la caída del cabello. "Es imperativo informar al público de que los champús, un detergente limpiador, no ayudan técnicamente al crecimiento del cabello", dice la tricóloga y terapeuta del cuero cabelludo Bridgette Hill, pero "hay ingredientes activos y botánicos en muchos de ellos que pueden estimular el flujo sanguíneo y mantener un microbioma equilibrado, al tiempo que ayudan a regular los ciclos capilares interrumpidos y nutrir las fibras capilares".

Los mejores productos para el crecimiento del cabello

El Dr. Engelman prefiere este suplemento para combatir el adelgazamiento. "Este utiliza productos botánicos altamente concentrados para abordar cada etapa del ciclo de crecimiento", dice, como la vitamina E, la ashwagandha (un tipo de hierba), la biocurcumina antiinflamatoria y otros. "Tiene excelentes estudios clínicos que avalan su eficacia. Lo recomiendo a diario a mis pacientes". Un estudio revisado por expertos (que fue financiado por Nutrafol) y publicado en el Journal of Drugs in Dermatology, descubrió que las mujeres que decían que su cabello se estaba debilitando informaron de una mejora en el crecimiento y el grosor después de tomarlo durante seis meses. Los investigadores también constataron un aumento de la densidad capilar al cabo de tres meses.

Esta vitamina B es un ingrediente de muchos suplementos capilares, y con razón. "La biotina es una vitamina hidrosoluble que favorece el crecimiento del cabello, la piel y las uñas, ya que ayuda a descomponer las grasas y los hidratos de carbono", explica el Dr. Engelman. Si te falta, puedes notar que tu pelo está débil o que empiezas a perderlo. Puede esperar que la vitamina aumente la velocidad de crecimiento del cabello, pero no aumentará el grosor, dice. Sin embargo, es mucho más barata que otros suplementos, lo que la convierte en un buen punto de partida. Para un buen suplemento de biotina, el Dr. Jaliman recomienda Nature's Bounty Biotin.

Cómo conseguir un pelo más grueso

La caída del cabello es inevitable. De hecho, es normal perder hasta 200 mechones de pelo al día, así que no te asustes si ves que algunos mechones extra se van por el desagüe durante tu lavado semanal. Sin embargo, si estás experimentando una caída excesiva que está obstruyendo el desagüe de la ducha, un poco de adelgazamiento, o tal vez te has cortado el pelo demasiado corto y necesitas que tu cabello crezca el doble, no te preocupes. Aunque los tratamientos para el cuero cabelludo, los champús para el crecimiento del cabello y los aceites capilares pueden ayudar a los mechones más finos, a menudo los mejores resultados se obtienen trabajando desde dentro. Hay montones de suplementos que pueden ayudar. Y como hay tantas opciones en el mercado, hemos reunido a cuatro expertos en el crecimiento del cabello para que te guíen en este viaje hacia la consecución de unos mechones como los de Rapunzel y para que evites los suplementos de aceite de serpiente que no hacen, bueno, nada.

Los expertos Sam Archer, vicepresidente de marketing e innovación de productos de Nutrafol; la Dra. Meena Singh, dermatóloga y especialista en trasplantes capilares con sede en Shawnee, Kansas; Carla Rivas, fundadora de Hair La Vie; y Marie Mignon, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Prose, están aquí para guiarnos a través de sus vitaminas favoritas para el crecimiento del cabello y responder a algunas preguntas al final. Tanto si buscas una píldora fácil de tragar, un caramelo de goma o una opción bebible, te ofrecemos los mejores suplementos para conseguir un cabello más largo, fuerte y abundante.

Que es lo mejor para el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad