Que es bueno para la resequedad del cabello

Que es bueno para la resequedad del cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cabello extremadamente seco
    1. Hidratar el cabello
    2. El mejor champú para cabellos secos
    3. Los mejores ingredientes para el cabello seco

Cabello extremadamente seco

"Nada cura mejor el pelo seco que un buen corte de pelo", dice Brooke Jordan, estilista principal del salón Birdhouse en Gowanus. "Pero dado que eso no es realmente una opción ahora mismo para muchas de nosotras, los productos son todo lo que tenemos". Afortunadamente, hay un montón de champús ultrahidratantes, acondicionadores, aceites y tratamientos sin aclarado que pueden revivir tu cabello si se ve un poco apagado (o posiblemente incluso un poco como una escoba), y mantenerlo en buen estado hasta tu próximo corte. Jordan y otros cinco estilistas nos han hablado de los productos en los que confían para suavizar e hidratar el cabello de sus clientes, así como el suyo propio.

"Un buen champú y acondicionador hidratante es la mejor primera línea de defensa para el cabello seco", dice Jordan. A ella le gusta especialmente la versátil línea de productos de R+Co. "Estoy enamorada de R+Co porque no es tóxico, es vegano y todos sus productos son muy versátiles (por ejemplo, todos tienen protección contra los rayos UV), y tiene champús y acondicionadores para todas las texturas de cabello", dice. "Si tienes el pelo fino o medio-grueso, elige Television". El champú y el acondicionador Television tienen extracto de bayas de enebro, que ayuda a mantener el equilibrio de la grasa del cuero cabelludo y aporta hidratación al cabello sin apelmazarlo, además de glicerina, conocida por ayudar a combatir la sequedad de la piel y el cabello, y aceite de semillas de babasú, un aceite ligero y profundamente acondicionador.

Hidratar el cabello

Si te pasas las manos por el pelo sólo para sentir los mechones encrespados y ásperos con una textura indistinguible de la paja, estás dolorosamente familiarizado con la realidad de vivir con el pelo seco. Aunque en la realidad el cabello nunca brilla y rebota como en los anuncios de champú, hay muchas cosas que puedes hacer para acercarte a la fantasía.

La sequedad puede deberse a varios factores. Es importante saber por qué tu pelo es como es antes de poder tratarlo. Lo primero es entender el acondicionador del cabello propio de la naturaleza: el sebo. El sebo es un aceite producido por las glándulas situadas bajo la piel, desde donde se canaliza hacia el folículo piloso, abriéndose paso lentamente desde la raíz hasta las puntas. Entonces, si el acondicionamiento es una función incorporada, ¿por qué tu cabello sigue estando seco? Sigue leyendo.

A veces la culpa de que tu cuerpo produzca menos sebo del que necesita la tienen papá y mamá. Los cambios en la dieta y los sencillos remedios caseros (mira a continuación) pueden ayudar mucho si tu único problema es la predisposición genética.

Una dieta carente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 (presente en pescados como el salmón y la caballa, las semillas de lino y las nueces) se notará en la salud de tu cabello. Otras fuentes ricas en grasas saludables son los aguacates, el salmón y el aceite de oliva. Dado que el cabello está compuesto predominantemente por proteínas, alimentos como las judías, los huevos, el requesón, las gambas, las ostras, las almendras y las nueces favorecen el crecimiento saludable del cabello. Incluir una gran variedad de frutas y verduras frescas en tu dieta cubrirá tus necesidades de nutrientes, beneficiando en última instancia al cabello, la piel y el bienestar general.

El mejor champú para cabellos secos

El cabello seco se desarrolla cuando su cabello no tiene o retiene mucha humedad. Esto reduce su brillo y le da un aspecto encrespado. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, pero es más probable que le afecte cuando envejece. Nuestro cabello está formado por tres capas, si tienes un cabello sano, el aceite natural presente en él nutre y protege la capa interna. Por eso, cuando la tienes, la capa exterior se rompe y le da a tu pelo un aspecto encrespado y raído.

Lavarse el pelo con frecuencia, usar champús o acondicionadores fuertes, teñirse el pelo a menudo y soplar el pelo con regularidad también puede provocar un pelo seco y encrespado. El cabello seco y dañado se produce incluso cuando nuestro cuero cabelludo no es capaz de producir suficiente humedad debido a que nuestro cabello no se lubrica.

1. 1. No te laves el pelo con champú regularmente.2. Acondiciona tu pelo cada vez que te lo laves.3. No utilices champús ni acondicionadores fuertes.4. Evita los tratamientos químicos para el pelo.5. Evita el uso frecuente de secadores para secar el pelo mojado.6. Asegúrate de utilizar productos de peinado hidratantes.7. Utiliza productos sin alcohol, ya que pueden secar tu pelo.8. Masajea el cuero cabelludo con aceite de coco o cualquier otro aceite esencial bueno para reponer la humedad.

Los mejores ingredientes para el cabello seco

Si te pasas los dedos por el pelo, es posible que sientas el cabello seco y encrespado que te pone nervioso. Además, este pelo sin brillo puede causar varios problemas como la caída del cabello. Sin embargo, el cabello seco no sólo se debe a la contaminación, sino también a otras razones como la genética o el uso recurrente de productos químicos.

Cuando te enfrentas a cualquier problema capilar lo primero que tienes que hacer es buscar remedios caseros desde tu cocina. Hay una gran cantidad de productos para el cabello que están disponibles en nuestra cocina. Usar ingredientes de tu despensa no sólo es conveniente, sino que también te da los mismos resultados, si no mejores, que los tratamientos capilares de alta gama sin ninguno de los productos químicos. Estos son algunos de los mejores remedios caseros para el cabello seco

1: Engrase regular con aceite caliente El masaje con aceite caliente es uno de los tratamientos esenciales para el cabello seco. Varios aceites son útiles para tratar el cabello seco con eficacia, como el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de oliva. Todos estos aceites son ricos en vitamina E y antioxidantes que ayudan a retener la humedad en el cabello. Puedes combinar todos estos aceites para hacer un aceite casero eficaz.

Que es bueno para la resequedad del cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad