Que dia cortarse el cabello para que crezca

Que dia cortarse el cabello para que crezca
Contenidos de este artículo
  1. Mejor día para cortar el pelo julio 2022
    1. Cuándo cortar el pelo
    2. Buena fecha para el corte de pelo 2022
    3. ¿Con qué frecuencia debe recortarse el cabello?

Mejor día para cortar el pelo julio 2022

Nuestra sociedad da mucha importancia a la tecnología y a las comodidades modernas. Hoy en día, los ordenadores están presentes en casi todos nuestros hogares, los automóviles nos hablan y los televisores tienen mandos a distancia que se parecen a los de Mission Control. Sin embargo, en este mundo de botones y pitidos, la gente parece anhelar una vida más sencilla y saludable. Es este deseo el que parece alimentar las recientes tendencias que animan a la gente a comer alimentos más sanos, a tomar vacaciones más tranquilas y a ponerse en plena forma física.

En respuesta a estas nuevas tendencias, las tiendas de alimentos saludables se han hecho más populares que nunca y venden de todo, desde vitaminas hasta bebidas proteicas. Los balnearios exclusivos atraen a clientes de todo el país para relajarse en salas de vapor o consultar con nutricionistas. Se han publicado docenas de libros para guiarle hacia un estilo de vida más saludable. No se puede encender la televisión o coger una revista sin oír o leer cómo el brócoli puede ayudar a prevenir el cáncer o cómo el ajo aleja los resfriados. Todas estas vías hacia un estilo de vida más saludable se han puesto muy de moda.

Cuándo cortar el pelo

Si creciste temiendo los cortes de pelo, es posible que te hayan contado un mito popular, aunque desconcertante: Cortar el pelo ayuda a que crezca más rápido. Parece sospechoso, teniendo en cuenta que el pelo crece hacia arriba y fuera del cuero cabelludo. ¿Hay algún punto de comunicación entre esas largas puntas muertas y tus folículos? ¿O se trata simplemente de un mito, una pequeña mentira blanca que te hacía pasar por la silla de la peluquería cuando eras pequeño?  Separemos la realidad de la ficción.

Bueno, no del todo. Como ya hemos dicho, el crecimiento del cabello proviene de los folículos del cuero cabelludo, no de las puntas; por lo tanto, cortar las puntas muertas no afecta a los folículos superiores. Como dice Erica Conan, directora de educación de ColorProof, "no hay poderes mágicos en las tijeras de cortar el pelo que hagan que nuestro cabello crezca más rápido cuando nos lo recortan".

Eso no quiere decir que debas renunciar a tu recorte habitual. Sin embargo, lo que sí hace el recorte es eliminar las molestas puntas abiertas, que en realidad pueden detener el crecimiento del cabello al dañar el tallo capilar: "Cuando tienes las puntas abiertas, lo que ocurre es que el pelo se divide lentamente en el tallo, lo que provoca la rotura y un crecimiento más lento", dice la peluquera y embajadora de la marca Biolage Sunnie Brook. Los recortes regulares son la única forma de eliminar esas roturas (léase: no se puede curar o restaurar el cabello seco y dañado) y así asegurar unas hebras sanas. Y resulta que el pelo sano crece más rápido.  Los recortes también pueden hacer que tu pelo parezca más largo, aunque no estimulen el crecimiento real en los folículos. "Los cabellos largos que se rompen y parten se ven delgados y afilados en las puntas, lo que puede hacer que el cabello parezca más corto", dice Conan. Cortar esas puntas añade un peso uniforme al cabello, haciendo que parezca grueso y con volumen. (Un consejo: si no quieres cortar ninguna longitud, pide a tu peluquero que te "desempolve" el pelo: elimina los pelos deshilachados y dañados sin eliminar ningún centímetro).

Buena fecha para el corte de pelo 2022

Según ciertas creencias, la luna llena es el mejor momento para cortarse el pelo. Se cree que los efectos positivos de los rayos lunares estimulan su crecimiento, haciéndolo aún más hermoso y fuerte. ¿Es un mito o una realidad? ¡Te contamos todo sobre el asunto!

Existen varias leyendas en torno a la luna llena, sobre todo por los efectos potenciadores que tiene sobre el cabello. Por ello, se considera beneficioso realizar un "corte lunar". Consiste en sacrificar algunos centímetros de cabello durante la luna llena. Las promesas son tentadoras: el cabello crecerá más rápido, más fuerte y más grueso. Además, hay un puñado de peluquerías convencidas en todo el mundo. Incluso ofrecen cortes nocturnos en estas épocas del año que siempre se realizan al aire libre.

Aunque esta teoría sigue siendo muy atractiva, nunca se ha demostrado científicamente. De hecho, la influencia positiva de la luna en el cabello sigue siendo a día de hoy una creencia no verificada. Para la mayoría de los peluqueros, no existe un periodo ideal. Sólo se recomienda cortar el pelo unos centímetros aproximadamente cada 3 meses para evitar tener las puntas abiertas y dar un empujón al cabello.

¿Con qué frecuencia debe recortarse el cabello?

Cualquiera que tenga el pelo liso puede utilizar estos métodos infalibles para asegurarse de que su corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia la parte delantera y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si tienes problemas con las puntas abiertas y deshilachadas pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo "de verdad"), este método te muestra cómo cortar las puntas abiertas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar un tiempo extra entre las citas y mantener tu cabello con un aspecto estupendo mientras tanto.

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, llevándolo hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud con tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes limitarte a recortar las puntas de tu cabello con la misma técnica.

Que dia cortarse el cabello para que crezca

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad