Que comer para estimular el crecimiento del cabello

Que comer para estimular el crecimiento del cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo hacer crecer el pelo más rápido en una semana
    1. Cómo conseguir un pelo más grueso
    2. Alimentos para el cabello más grueso
    3. Alimentos para la caída del cabello

Cómo hacer crecer el pelo más rápido en una semana

Alimentarse con suficientes calorías y grasas saludables hace algo más que mantener los músculos y el corazón sanos. Una investigación realizada en enero de 2015 en el Journal of Cosmetic Dermatology demostró que los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 podrían ayudar a reducir la caída del cabello y mejorar su crecimiento. "Los frutos secos, como las almendras o las nueces, y el aceite de coco son emolientes naturales para la piel y el folículo piloso y también hidratan el tallo del cabello, dejándolo brillante", dice Anna D Guanche, M.D., dermatóloga certificada del Bella Skin Institute de Calabasas (California). Los frutos secos y las semillas también son ricos en vitaminas del grupo B, magnesio, zinc y vitamina E, añade la doctora Rhonda Q. Klein, dermatóloga del Modern Dermatology de Westport (Connecticut). La vitamina E se une al selenio para mantener fuertes las membranas celulares y proporcionar una defensa antioxidante.

La Organización Mundial de la Salud clasifica la deficiencia de hierro como la más común del mundo, "afectando hasta el 80% de la población", dice el Dr. Bauman. "Aunque las carnes rojas, las verduras de hoja verde, los cereales integrales, las judías y las yemas de huevo también aportan hierro, el Dr. Wendel y el Dr. Klein son especialmente aficionados a las ostras, ya que ofrecen un doble aporte de hierro y zinc, este último "un mineral esencial que ayuda al crecimiento del cabello y repara su ciclo", según el Dr. Klein. Una porción de 3,5 onzas de ostras ahumadas añadirá unos 7 miligramos (mg) de hierro y la friolera de 63 mg de zinc a su dieta.

Cómo conseguir un pelo más grueso

"En cuanto a la dieta, las deficiencias nutricionales asociadas a la caída del cabello incluyen niveles bajos de biotina, hierro y vitamina D", dice Li. Para reponer muchos de estos nutrientes -sobre todo la biotina- añade huevos a tu rotación habitual.

Una deficiencia de biotina puede causar adelgazamiento, dice Bonnie Taub-Dix, RDN, creador de BetterThanDieting.com. Por el contrario, la ingesta adecuada de biotina -una porción de almendras, por ejemplo- puede engrosar el cabello e incluso estimular su crecimiento, dando lugar a hebras sedosas y fuertes.

El aguacate proporciona aceites naturales que mantienen la flexibilidad del cabello, además de ayudar a retener la humedad, dos grandes razones por las que encontrarás este ingrediente en una variedad de mascarillas capilares nutritivas. También contiene una gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas A, B6, D y E, dice Taub-Dix.

Las fresas frescas (o congeladas) aportan antioxidantes que ayudan a proteger los folículos pilosos y vitamina C que favorece la producción de colágeno, dos cosas que dan como resultado hebras más fuertes y menos propensas a romperse, dice Taub-Dix.

El zinc es un excelente nutriente para el crecimiento del cabello, ya que puede estimular la recuperación del folículo, apoyar la síntesis de proteínas y mejorar la absorción de nutrientes, dice Carielle Nikkel, MS, RDN, director de nutrición en Persona Nutrition. Aunque el pescado y la carne son las principales fuentes dietéticas de zinc, las semillas de girasol son una gran opción vegana y vegetariana.

Alimentos para el cabello más grueso

¿Quién más se acuerda de cuando lavarse el pelo con Mane n' Tail (una combinación de champú y acondicionador diseñada originalmente para los caballos) se puso de moda para hacer crecer tu propia melena? Aunque es tentador creer que un solo producto puede ser la clave para conseguir una melena larga y abundante, la verdad es más complicada. Un amplio abanico de factores -desde la genética hasta las hormonas, pasando por la nutrición- contribuyen a determinar la velocidad de crecimiento del cabello. Por eso, hay que ir paso a paso para conseguir un pelo sano, empezando por la alimentación. A continuación, los expertos analizan los mejores alimentos para el crecimiento del cabello desglosando los nutrientes y vitaminas esenciales que contribuyen a un pelo sano y largo. (Más: Cómo comer sano sin renunciar a nada)

"Comer para tener una salud óptima y un pelo sano van de la mano", dice Samantha Cassetty, M.S., R.D., experta en nutrición y bienestar y coautora de Sugar Shock. "En ambos casos, consumir suficientes proteínas y, al mismo tiempo, centrarse en alimentos vegetales sanos ayudará a garantizar la obtención de nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios relacionados con un cabello más sano". En otras palabras, una dieta variada y rica en vitaminas y minerales procedentes de alimentos que favorecen el crecimiento del cabello te dará la mejor oportunidad de evitar la caída del cabello relacionada con la carencia de nutrientes. (

Alimentos para la caída del cabello

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Eliminamos las sustancias químicas nocivas de nuestros productos de cuidado del cabello, nos recortamos regularmente y estimulamos el cuero cabelludo, pero a veces parece que nuestras hebras llevan años estancadas en la misma longitud. ¿Qué ocurre? Según la dermatóloga certificada Sharleen St. Surin-Lord, nuestro cuerpo necesita una dieta rica en alimentos de origen vegetal, fibra, antioxidantes y proteínas para un crecimiento óptimo del cabello.

Para determinar cuáles son los mejores alimentos para el crecimiento y la salud del cabello, es útil saber qué vitaminas y nutrientes son importantes para el proceso de crecimiento del cabello.  Por ejemplo, el consumo de alimentos con alto contenido en vitamina C, E, D, biotina y zinc desempeña un papel en el crecimiento del cabello. Dicho esto, queríamos saber específicamente qué podemos incorporar a nuestra dieta para conseguir el pelo de nuestros sueños, así que recurrimos a nutricionistas y dietistas, además de a San Surin-Lord.

Que comer para estimular el crecimiento del cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad