Por que se me engrasa tanto el cabello

Por que se me engrasa tanto el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cuero cabelludo graso
    1. ¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?
    2. El pelo sigue siendo graso después de lavarlo
    3. El mejor champú para cabellos grasos

Cuero cabelludo graso

El cabello se engrasa durante la noche porque el cuerpo produce más sebo. El sebo, una sustancia normal, recubre y protege el tallo del cabello, proporcionando ese brillo resplandeciente. Las fundas de almohada sucias, lavarse poco o demasiado a menudo y la agitación mientras se duerme pueden contribuir a una producción excesiva. Dicho esto, no hay nada insalubre en tener el pelo graso, es más bien una preferencia personal, pero para la mayoría puede ser un poco incómodo cuando nuestro pelo se vuelve demasiado graso. Sobre todo si la grasa de la línea del cabello se filtra a la frente, lo que puede causar granos a lo largo de la línea del cabello y la frente. Si tu cuero cabelludo está un poco sobreexcitado por la noche y te despiertas con el pelo que necesita ser lavado de nuevo, sigue leyendo para saber cómo romper el ciclo.

Si has notado que tu pelo se está volviendo inusualmente graso, entonces es el momento de cambiar a productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello. Lávate el pelo con un champú para raíces grasas que te ayude a regular la cantidad de grasa del cuero cabelludo y utiliza un acondicionador ligero; tu pelo sigue necesitando hidratación, así que no lo descuides.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Es esencial seleccionar el champú y el acondicionador con mucho cuidado.    Personalmente, me encantan los productos Joico, que tenemos disponibles en el salón para su venta al por menor.    Evite cualquier champú y acondicionador etiquetado con las palabras: 'seco', 'dañado', 'alisado' o 'brillante'.

Es posible que todos ellos recubran el cabello con una fina película, lo cual es bueno para lo que dice, pero no es bueno si tu cabello es propenso a parecer graso.    El recubrimiento se sumará a la grasa producida y hará que el cabello se vuelva opaco y graso.

Tu dieta puede tener un impacto directo en el estado de tu cabello, así que intenta evitar el aceite en tu alimentación diaria y aumenta tu consumo diario de frutas y verduras.    Consume alimentos ricos en vitamina B (que ayuda a regular la cantidad de sebo producida), como el pescado, las carnes magras, las aves, las legumbres y las verduras de hoja verde. Creo que el té verde, el zinc y una combinación de vitaminas B (como la B6 y la B2) ayudan.

Aunque te cueste resistirte, cuanto más te laves el pelo, más grasa producirá tu cuero cabelludo para compensar.    Si normalmente te lavas el pelo todos los días, tardarás en adaptarte a lavarlo sólo cada pocos días, así que puede que tengas que atarlo o usar una cinta para el pelo.    Esto está muy de moda ahora.    Sin embargo, una vez que tu cabello se adapte, notarás una gran diferencia al no lavarlo todos los días.

El pelo sigue siendo graso después de lavarlo

Sin embargo, son muchos los factores que contribuyen a un festival de grasa durante la noche. Afortunadamente, muchos de ellos pueden remediarse aplicando pequeños cambios en tu rutina de cuidado del cabello.  Pero antes de hacer cualquier cambio, es útil saber cuál es la causa de tu cabello graso. A continuación hablaremos de ello:

Pocas cosas sientan mejor que un masaje en el cuero cabelludo mientras te lavas el pelo. Sin embargo, hacerlo durante demasiado tiempo puede provocar una sobreestimulación de las glándulas sebáceas, lo que hace que el cabello se engrase mucho más rápido.

El cabello graso también puede ser el resultado de problemas con la dieta. Si los tratamientos tópicos y los cambios de rutina no funcionan, puedes hablar con un nutricionista sobre los cambios dietéticos que puedes hacer para reducir la producción de grasa del cuero cabelludo.

A veces, el cuero cabelludo graso puede estar relacionado con el consumo de demasiados carbohidratos procesados o grasas saturadas. En caso de duda, nunca está de más acudir a un profesional de la salud para aclarar cualquier duda que tengas.

Sin siliconas ni parabenos, este champú en seco ayuda a absorber la grasa del cabello y lo deja con un aspecto y un olor limpios. Utilízalo para eliminar la grasa en un instante o para posponer el día de lavado uno o dos días más.

El mejor champú para cabellos grasos

Conoces tu cabello y lo que puedes esperar de él. Sabes si eres una chica de dos días de lavado o de tres días (o tal vez incluso una afortunada chica de cuatro días).  Por eso, cuando de repente no puedes pasar más de un día sin que aparezca una mancha de aceite, puede ser molesto. Puede que no te des cuenta, pero todo, desde tu dieta hasta tus hormonas, puede estar afectando a tu producción de sebo (una materia aceitosa o cerosa que se produce para ayudar a lubricar la piel y el cabello). Hemos identificado las razones por las que en un momento tu pelo tiene un aspecto mágico y al siguiente es un moño desordenado y champú seco durante días, y cómo puedes deshacerte de él.

Hablamos con los estilistas del salón Rob Peetoom de Nueva York y con el tricólogo y experto en salud capilar de HairClub, Shab Reslan, para llegar a la raíz de lo que hace que tu cuero cabelludo se llene de grasa. Desplázate hacia abajo para ver lo que puede estar causando tu cabello graso y lo que recomiendan para mantenerlo en su mejor estado.

El cabello graso puede deberse a varias razones. Según Linda de Zeeuw, maestra estilista de Rob Peetoom, "el pelo graso es el resultado de la hiperactividad de las glándulas sebáceas cuando producen demasiado sebo", dice. "Aunque el sebo es bueno para el cabello, un exceso puede hacer que el pelo parezca resbaladizo y grasiento. Las causas más comunes del cabello graso son los hábitos alimenticios poco saludables, los medicamentos, el cuidado inadecuado del cabello, el estrés, las fluctuaciones hormonales y el cambio de clima."

Por que se me engrasa tanto el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad