Para que sirve el cabello de elote

Para que sirve el cabello de elote
Contenidos de este artículo
  1. Suplementos de hierbas
    1. Té de maíz
    2. Seda de maíz - deutsch
    3. Gema de vidrio maíz wiki

Suplementos de hierbas

En cuanto llega la temporada de lluvias, a todos nos apetece comer maíz tostado, el resto del maíz dulce nos acompaña estos días. Definitivamente incluimos el maíz en nuestra dieta de una forma u otra. No sólo es delicioso de comer, sino que también es rico en muchos nutrientes, por eso se ha incluido en nuestra dieta desde hace muchos años.

Sí, estamos hablando de los mismos pelos o fibras que salen al pelar el maíz y que muchas veces tiramos como basura. Te sorprenderá saber que esas fibras, que se consideran basura, se conocen como pelo de maíz, seda de maíz o seda de maíz, son una bendición para nuestra salud.

Acaba de leer arriba que cuántos nutrientes están presentes en las fibras de maíz. Estos nutrientes contribuyen a fortalecer nuestra salud y nos ayudan a combatir muchas enfermedades graves. Los beneficios del cabello de maíz se describen a continuación

Si usted está constantemente sufriendo de la infección del tracto urinario o cualquier problema relacionado con la micción, entonces usted puede utilizar el té hecho de pelo de maíz para deshacerse de él. Un té o decocción hecha de fibras de maíz ayuda mucho a protegerte de la infección del tracto urinario.

Té de maíz

¿Puede el extracto de seda de maíz proporcionar la siguiente mejor cura para la insuficiencia renal y hepática, el cáncer de próstata, la hipertensión, la obesidad y la diabetes de tipo 2, entre otras enfermedades crónicas? Investigadores de la Universidad de Akron (Estados Unidos) y del Hospital de Essraa (Jordania) han desarrollado una nano mezcla de hierbas para la insuficiencia renal. El extracto de mezcla de hierbas para...

El extracto de mezcla de hierbas para tratar la insuficiencia renal, según un estudio publicado en la revista Bioequivalence & Bioavailability y titulado "A natural nano formulation for renal failure cure", está formado por una mezcla de hierbas naturales nano, extracto de seda de maíz, extracto de semilla negra (Nigella sativa), goma arábiga y leche de camello en polvo congelada o extracto de ellas. "En particular, la formulación se administra por vía oral en cápsulas. Los resultados observados mostraron excelentes resultados en la insuficiencia renal crónica (IRC) sin efectos adversos o secundarios", señalaron los investigadores.

La seda de maíz, llamada botánicamente Stigma maydis, se fabrica a partir de los estigmas, las hebras amarillentas de la flor femenina del maíz. Es un material de desecho del cultivo del maíz y está disponible en abundancia. Se ha consumido durante mucho tiempo como remedio terapéutico para diversas enfermedades y es importante como tratamiento alternativo de base natural. Se ha utilizado como medicina tradicional en muchas partes del mundo, como China, Turquía, Estados Unidos y Francia. Se utiliza para el tratamiento de la cistitis, el edema, los cálculos renales, el diurético, el trastorno de la próstata y las infecciones urinarias, así como la enuresis y la obesidad. Calma y relaja el revestimiento de la vejiga y los túbulos urinarios, por lo que reduce la irritación y aumenta la secreción de orina.

Seda de maíz - deutsch

¿Conoces los hilos largos y sedosos que se tiran al pelar las mazorcas para cocinar? Se trata de la seda de maíz, que se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional china y en la de los indios americanos.

Este material vegetal contiene una serie de compuestos beneficiosos y se ha utilizado con fines terapéuticos para enfermedades como la malaria, la hipertensión, las infecciones de la vejiga y la inflamación. Hoy en día, está disponible en forma de té y de suplemento, y últimamente está recibiendo más atención por sus posibles efectos en la pérdida de peso, aunque se necesita más investigación para entender su uso para la acumulación de grasa.

Los estudios en animales muestran que las sedas de maíz tienen efectos antiinflamatorios y pueden utilizarse para suprimir los mediadores proinflamatorios. Los investigadores creen que las sedas pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias relacionadas con el estrés oxidativo.

En un estudio, la administración de flavonoides del extracto de seda de maíz dio lugar a una reducción significativa de los niveles de triglicéridos y colesterol LDL. No hubo diferencias en los niveles de colesterol HDL, pero los datos muestran que las sedas pueden tener potenciales efectos antihiperlipidémicos.

Gema de vidrio maíz wiki

El verano está aquí y eso significa clima cálido, diversión al aire libre, picnics, barbacoas y la temporada de maíz. Cuando se trata de cocinar, no hay nada mejor que el jugoso maíz en mazorca, las vibrantes y sencillas ensaladas de maíz y el elote o el maíz callejero mexicano.

Una vez que hayas terminado de utilizar los granos, todavía hay un montón de usos deliciosos para el resto del envoltorio natural de esta verdura con almidón. Aprovecha las infinitas posibilidades que te ofrecen las hojas de maíz sobrantes, como hacer una tanda de tamales frescos, o utilizarlas como el papillote de la naturaleza, horneando un apetitoso trozo de mero como en esta receta de Los Angeles Times.

Y aún no hemos terminado, porque se puede dar un buen uso culinario a casi todas las partes de esta planta tan sabrosa, ¡también a las mazorcas! Vea cómo hacen su magia en un caldo de maíz casero para sopas o séquelas para utilizarlas después en lugar de astillas de madera para asar o ahumar carnes, como sugiere FoodPrint, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la sostenibilidad de la producción de alimentos.

Pero eso sigue dejando atrás una parte del maíz. Aunque todos conocemos las deliciosas bondades de los granos y las hojas del maíz, la mayoría de la gente sigue tirando la seda del maíz, una de las partes más nutritivas de este cereal de alto crecimiento.

Para que sirve el cabello de elote

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad