Para decolorar el cabello que agua se usa

Para decolorar el cabello que agua se usa
Contenidos de este artículo
  1. Decoloración en polvo y agua para eliminar el tinte del cabello
    1. Cómo decolorar el cabello sin lejía
    2. Blanqueo de agua
    3. Baño de lejía

Decoloración en polvo y agua para eliminar el tinte del cabello

Este artículo fue escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista de cabello con licencia en Illinois. Ella completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016.

¿Te has teñido el pelo, pero te ha salido un poco demasiado raro? ¿O tal vez solo quieres un nuevo look y crees que lo que buscas es un decolorado explosivo? En cualquier caso, necesitarás saber cómo lavar tu cabello con decoloración. El lavado con decolorante, también conocido como "tapado con jabón" o "baño con decolorante", es una forma más suave de eliminar el color de tu cabello. Desplázate hasta el paso 1 para empezar.

Este artículo ha sido redactado por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Ella completó su educación de cosmetología en la Escuela de Diseño de Cabello John Amico en 2016. Este artículo ha sido visto 1,790,364 veces.

Resumen del artículoPara hacer un lavado con lejía en el cabello, vierte un poco de champú clarificante en un recipiente y combina 30 ml de lejía y revelador en otro recipiente. Revuelve el champú en la mezcla de decoloración hasta que estén bien combinados. Mójate el pelo con agua fría y sécalo con una toalla para que esté húmedo pero no gotee. Colócate una toalla vieja alrededor de los hombros y ponte guantes de goma. Aplica el baño de decoloración a tu cabello, trabajando desde las puntas hasta las raíces. Recoge el pelo con pinzas de plástico y cúbrelo con un gorro de ducha. Después de unos 7 a 10 minutos, examina una pequeña sección de tu cabello para ver si ya está tan claro como quieres. Dependiendo del color de tu cabello y de la intensidad de la decoloración, el proceso puede durar entre 7 y 30 minutos. Aclara bien el pelo cuando hayas terminado. Si piensas teñirte el pelo, no utilices acondicionador. Si quieres saber qué hacer si piensas teñirte el pelo después de decolorarlo, sigue leyendo.

Cómo decolorar el cabello sin lejía

Como su pelo no estaba en muy buen estado, le dije que tendríamos que hacer los cambios gradualmente mediante unas cuantas sesiones de decoloración. Por supuesto, a María no le gustó mi respuesta, así que acabó pidiéndome un recorte en lugar de llevar a cabo el cambio.

Una serie de errores se sumaron a la catástrofe porque no dejó la decoloración en su cabello el tiempo suficiente. Lo lavó demasiado pronto. Además, se lavó el pelo con champú y acondicionador antes de utilizar un tónico.

Si al menos hubiera dejado el tónico en el pelo durante más tiempo, podría haber eliminado esos tonos anaranjados, pero como no tenía los conocimientos necesarios, no lo hizo.

Por eso, cuando hayas conseguido el color de base que buscas con el decolorante, lo único que debes hacer es lavar el decolorante de tu cabello utilizando abundante agua fría. Repito: lo único que debes usar es agua fría.

El tónico sirve para eliminar los tonos no deseados que aparecen en el cabello decolorado. Este producto viene en varios colores diferentes, así que también es importante que elijas uno de un color opuesto al que quieres neutralizar.

Blanqueo de agua

La decoloración del cabello, es la práctica de aclarar el color del cabello principalmente con fines cosméticos utilizando agentes decolorantes. La decoloración puede hacerse sola, combinada con un tónico, o como paso previo a la coloración posterior del cabello. Los agentes decolorantes comerciales más utilizados son el peróxido de hidrógeno y las sales de persulfato, pero históricamente se han utilizado otros agentes como el ácido sulfúrico, la ceniza de madera, la lejía y el hipoclorito. El cabello también se puede decolorar de forma no intencionada, por ejemplo, por la exposición al sol.

Durante los primeros años del Imperio Romano, el pelo rubio se asociaba a las prostitutas[1] La preferencia por la decoloración del cabello rubio cambió cuando la cultura griega, que practicaba la decoloración, llegó a Roma, y se reforzó cuando las legiones que conquistaron la Galia regresaron con esclavos rubios. [2] Sherrow también afirma que las mujeres romanas intentaban aclararse el pelo, pero las sustancias solían provocar la caída del cabello, por lo que recurrían a pelucas hechas con el pelo de los cautivos[3] El agente decolorante que utilizaban las mujeres romanas estaba compuesto por una solución de cenizas de nueces o plantas quemadas[4].

Baño de lejía

Aclarar el pelo un poco, mucho o radicalmente: todo es posible, dependiendo de la técnica que utilices. Pero el resultado depende de tu color de base. Infórmate sobre cómo elegir entre mechas, balayage, decoloración, etc.

Si tu color de base es el castaño y quieres convertirte en un rubio claro, la única solución es la decoloración total. Es la única técnica que puede aclarar el cabello natural hasta 6 tonos de color o eliminar un tratamiento de color anterior antes de la recoloración.

Para transformaciones algo menos drásticas, el tratamiento de color superaclarante permite aclarar la base de 3 a 5 tonos y cambiar el cabello castaño por el rubio claro o incluso el rubio muy claro.

Para un look más sutil, el balayage crea un irresistible efecto de sol en el cabello mediante la interacción de reflejos muy finos y difusos en todo el cabello. Esta técnica está especialmente indicada para las bases castañas o rubias claras.

Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen fórmulas aclaradoras o kits de mechas y balayage para usar en casa. Si eres naturalmente morena, la experiencia de un peluquero o colorista es indispensable si quieres convertirte en rubia. Si tu cabello ya está decolorado o es naturalmente rubio, entonces puede valer la pena probar un kit casero.

Para decolorar el cabello que agua se usa

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad