De que esta hecho el tinte para cabello

De que esta hecho el tinte para cabello
Contenidos de este artículo
  1. Historia de la decoloración del cabello
  2. ¿Cuál es la principal sustancia química del tinte para el cabello?
  3. ¿Cómo se hace el tinte permanente?
  4. ¿Son perjudiciales los productos químicos del tinte para el cabello?
    1. Tinte de pelo wikipedia
    2. Tinte de pelo
    3. Cómo funciona la decoloración del cabello

Historia de la decoloración del cabello

La coloración del cabello, o el teñido del cabello, es la práctica de cambiar el color del cabello. Las principales razones para ello son cosméticas: para cubrir las canas o el pelo blanco, para cambiar a un color considerado más de moda o deseable, o para restaurar el color original del cabello después de que se haya decolorado por procesos de peluquería o decoloración por el sol.

La coloración del cabello puede ser realizada profesionalmente por un peluquero o de forma independiente en casa. Hoy en día, la coloración del cabello es muy popular, ya que el 75% de las mujeres[1] y el 18% de los hombres que viven en Copenhague han declarado haber utilizado tinte para el cabello (según un estudio de la Universidad de Copenhague). La coloración en casa en Estados Unidos alcanzó los 1.900 millones de dólares en 2011 y se esperaba que aumentara hasta los 2.200 millones en 2016[cita requerida].

"Su aspecto es aterrador... Son muy altos de estatura, con músculos ondulantes bajo una piel blanca y clara. Su pelo es rubio, pero no de forma natural: se lo decoloran, hasta el día de hoy, de forma artificial, lavándolo con cal y peinándolo hacia atrás desde la frente. Parecen demonios de madera, con el pelo grueso y desgreñado como la crin de un caballo. Algunos están bien afeitados, pero otros -sobre todo los de alto rango- se afeitan las mejillas pero se dejan un bigote que les cubre toda la boca..."[2][3].

¿Cuál es la principal sustancia química del tinte para el cabello?

La fórmula química del tinte para el cabello no es una única fórmula.

El producto químico principal se llama parafenilendiamina (PPD). La fórmula es C6H4(NH2)2 . Consulta la estructura de la PPD aquí. Cuando la PPD se mezcla con otras sustancias químicas como el peróxido de hidrógeno, produce moléculas de tinte.

¿Cómo se hace el tinte permanente?

Preocupación por la salud. Para conseguir un color permanente, muchos tintes capilares funcionan con un sistema de amoníaco (o etanolaminas en el caso de algunos productos sin amoníaco), peróxido de hidrógeno y p-fenilendiamina. El amoníaco separa las capas de proteínas del cabello para que el tinte pueda acceder al tallo capilar.

¿Son perjudiciales los productos químicos del tinte para el cabello?

Los tintes convencionales se elaboran con productos químicos nocivos que se aplican directamente en el cuero cabelludo cada vez que se tiñe el cabello, ya sea en casa o en la peluquería. Los trabajadores de las peluquerías están aún más expuestos a estas sustancias químicas -con niveles potencialmente cancerígenos-, ya que pueden realizar varias sesiones de tinte en un día.

Tinte de pelo wikipedia

Los tintes semipermanentes pueden costar tan sólo 5 dólares, mientras que los permanentes pueden llegar a costar 25 dólares. Si tienes el pelo especialmente largo o grueso, puede que tengas que comprar dos cajas de tinte. La mayoría de los kits de caja contienen todo lo que necesitas, pero también puedes comprar kits de aplicación por unos 10 dólares que incluyen un cepillo de aplicación, pinzas para el pelo y un recipiente para el color.

El tinte casero es mejor para cubrir las canas, añadir brillo o retocar las raíces mediante un color integral. Algunos looks de color requieren una técnica de aplicación profesional y habilidad para conseguir el resultado, por ejemplo, mechas con efecto espejo o cambios drásticos de color.

Elige un tono que esté dentro de los dos tonos de tu color natural, ya sea más claro o más oscuro. De este modo, se armonizará con tu color natural y será fácil de mantener. Las personas con tonos de piel cálidos deben elegir tonos dorados, cobrizos y rojos, mientras que las que tienen tonos de piel fríos quedarán mejor con tonos beige, ceniza y violeta.

"Mis raíces se volvieron blancas, la mayor parte de mi pelo se volvió naranja y las puntas se fundieron por completo. Odiaba el color naranja, así que me apliqué tinte rubio dos veces más en un periodo de dos días. Acabé con un pelo blanco amarillento y pajizo de apenas unos centímetros de largo: todas mis puntas se habían deshecho".

Tinte de pelo

Hasta principios del siglo XX, la coloración del cabello se hacía con una amplia gama de tintes naturales y a base de hierbas. Haciendo frente a otros químicos que consideraban el desarrollo de la coloración del cabello trivial e indigno de su tiempo, el químico francés Eugene Schuller creó la primera coloración comercial segura para el cabello en 1909. Su invento se basaba en un nuevo producto químico, la parafenilendiamina, y constituyó la base de su empresa, la French Harmless Hair Dye Company. Un año más tarde, el nombre se cambió por uno más familiar hoy en día: L'Oreal. L'Oreal, uno de los gigantes de los productos capilares, ha crecido de forma constante a lo largo de los años; la empresa atribuye su éxito global a la investigación avanzada y aplicada del desarrollo de nuevos productos y a la expansión en mercados de todo el mundo.

Cómo funciona la decoloración del cabello

No es ningún secreto que el movimiento de belleza limpia se ha apoderado básicamente del mundo del cabello, la piel y el maquillaje. Desde el desodorante natural hasta los lavados faciales limpios y los protectores solares seguros para los arrecifes, el mercado está ahora lleno de una selección sorprendentemente grande de fórmulas limpias, y eso incluye el tinte natural para el cabello en casa. Pero antes de que empieces a imaginarte tintes que no contienen toxinas, productos químicos ni ingredientes agresivos, tengo que decírtelo: eso no existe. Sí, lo siento. A menos que te tiñas el pelo con henna o con plantas (como el zumo de remolacha o de zanahoria), la fórmula del tinte contendrá ingredientes químicos activos. Un silbido triste. Sin embargo, eso no significa que tengas que conformarte automáticamente: hay un montón de tintes sin amoníaco, sin alcohol y sin p-fenilendiamina (el producto químico que ayuda a abrir la cutícula del cabello para que entre el tinte). ¿Quieres comprar uno y ya está? Aquí tienes las mejores opciones.

Como su nombre indica, este tinte natural para el cabello es en realidad un acondicionador que deposita el color, y actúa más como un tinte temporal demi-permanente que como un tinte semipermanente o permanente (lo que significa que se desvanecerá lentamente con cada lavado y no cubrirá las canas). Aplícalo sobre el cabello húmedo durante 15 minutos y luego aclara para conseguir un cambio de color suave. Es acumulable, así que cuantas más veces lo apliques, más vibrante será tu color. ¿Y lo mejor? No contiene amoníaco.

De que esta hecho el tinte para cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad