Cual es la mejor forma de dormir con el cabello

Cual es la mejor forma de dormir con el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo mantener el pelo liso durante la noche
    1. Cómo dormir con el pelo mojado
    2. Los mejores peinados para dormir
    3. El cabello se ve mal después de dormir

Cómo mantener el pelo liso durante la noche

¿Duermes con el pelo recogido o suelto? Esta es una pregunta que muchas personas han debatido durante años. Todos tenemos nuestra propia opinión sobre si llevar el pelo suelto evita que se dañe, o si es mejor llevarlo recogido para no perturbar el flujo natural de las ondas y los rizos.

El pelo está hecho de proteínas, que también se encuentran en las demás células del cuerpo. Es importante que cuides tu cabello mientras duermes, ya que puede provocar roturas, pérdidas y mudas excesivas en las personas con el pelo más largo. Cepillar el cabello ayudará a mantener su forma natural sin dejar que se enrede mientras duermes. Peinar el cabello también ayuda a eliminar los nudos que puedan producirse por dormir con el pelo mojado o sucio.

Cuando duermes, tu cabello sigue activo. Es importante cuidarlo para que no se dañe por dormir con él suelto. Cuando tu cabello está suelto, cepillarlo y peinarlo te ayudará a mantener los nudos alejados. Esto también ayudará a evitar la rotura y la pérdida de cabello.

Si tienes el pelo largo, dormir con él mojado o sucio puede causar más nudos que pueden no ser obvios hasta la mañana, cuando son más difíciles de sacar. Dormir con el pelo recogido puede ser mejor para algunas personas ya que, de todas formas, no pueden cepillarse el pelo mientras duermen. Sin embargo, esto no significa que debas dormir sin preocuparte por tu pelo.

Cómo dormir con el pelo mojado

Los peinados protectores para dormir podrían ser lo que le falta a tu sueño de belleza de 8 horas: llevan mucho tiempo ayudando a las chicas rizadas a reducir el encrespamiento, prevenir la rotura y conseguir un estilo sin calor mientras duermen, por lo que también nos encantan para los mechones más finos.

ICYMI: dormir con el pelo suelto, especialmente con una funda de almohada de algodón, provoca graves roturas, sequedad y encrespamiento en el cabello. Con cada vuelta que das, creas fricción entre los mechones mientras duermes y haces que el cabello no tenga una vida más exuberante. Por si fuera poco, toda esta fricción dificulta el crecimiento del cabello.

Para sacar el máximo partido a estos peinados protectores, te sugerimos que cambies tu funda de almohada de algodón por una de seda que reduzca la fricción de tu cabello. Del mismo modo, cambia los elásticos habituales por un coletero de seda para reducir los tirones, los enganches y la fricción.

Dar al cabello su propia rutina antes de acostarse puede ayudar a darle lo que le puede faltar durante el día: hidratación, flujo sanguíneo o incluso un poco de cariño. Además, prepara el cabello para un peinado más suave durante el sueño, para que puedas despertarte con mechones desenredados y listos para salir.

Los mejores peinados para dormir

Mientras duermes ocurren muchas cosas. El cuerpo repone energía, la piel rejuvenece y se refresca, y el pelo, bueno, puede cambiar mucho dependiendo de cómo prepares tu pelo rizado antes de acostarte. Tanto si te haces una mascarilla durante la noche, como si te haces un peinado o simplemente intentas suavizar el encrespamiento bajo un gorro de satén, hay una especie de ciencia detrás de cómo dormir con el pelo rizado.

Dormir con rizos no es una tarea fácil. Los rizos naturales se pueden estropear, y si te vas a la cama con el pelo mojado, puedes estar exponiendo tus mechones a un riesgo aún mayor de rotura y daño. El estilo que elijas para dormir, los productos para el cabello rizado que apliques y algunos otros hábitos saludables para el cabello marcan la diferencia para que tus rizos se mantengan definidos durante la noche. Sigue leyendo nuestros mejores consejos para dormir con el pelo rizado.

Si tus espirales siempre se ven peor por la mañana, probablemente no estás preparando tu cabello para la hora de dormir. Al igual que hay que cepillarse los dientes y aplicarse productos para el cuidado de la piel antes de empezar a dormir, el cabello también necesita un poco de atención. La forma en que te colocas y envuelves el cabello antes de acostarte puede determinar si tus rizos se "arruinan" mientras duermes. Los peinados protectores de rizos sueltos, como los retorcidos de dos mechones, dormir con mechones flexibles o un moño alto, serán tus mejores opciones. La clave para conseguir que los rizos se mantengan es acorralar el cabello de forma que no se aplaste el patrón de los rizos ni se estiren demasiado. Si optas por un estilo protector, envuelve tu cabello con un pañuelo de raso o ponte un gorro.

El cabello se ve mal después de dormir

En Boilerhouse somos expertos en todo lo relacionado con el cabello y una de las cosas que siempre nos preguntan es cómo proteger el cabello al dormir... Todos sabemos que no hay nada peor que tener que apoyar la cabeza en la almohada después de un secado de muerte. Irse a la tierra del sueño y coger unas merecidas Z's es una de las mejores actividades de la vida, sin embargo, aparte de dejarte con el aspecto de haber sido arrastrado por un seto hacia atrás, ¡dormir también puede ser perjudicial para tu pelo! Hábitos aparentemente inofensivos como dormir con el pelo mojado, usar fundas de almohada de algodón y cepillarse en exceso pueden provocar enredos, roturas e incluso moho (ew).

¿Estás pensando en invertir en una funda de seda? Aunque pasar de las fundas de algodón a las de seda de alta calidad supone una inversión, tu pelo te lo agradecerá. La seda es un tejido más suave que el algodón. Las fibras más pequeñas de las almohadas de seda evitan que las puntas se dañen y se tiren en exceso, especialmente si das vueltas en la cama durante la noche.

Dormir con el pelo recogido en un moño o una coleta alta puede parecer inofensivo, pero la tensión de tener el pelo recogido durante varias horas puede suponer una tensión en el cuero cabelludo y provocar daños en el cabello. En su lugar, duerme con el pelo suelto o, si tienes que atarlo, hazte una cola de caballo o una trenza suelta en la nuca. Intenta recogerte el pelo con un coletero suave.

Cual es la mejor forma de dormir con el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad