Cual es el mejor tratamiento para alisar el cabello

Cual es el mejor tratamiento para alisar el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Alisar el cabello de forma natural
    1. Alisado de queratina
    2. Tratamiento de queratina
    3. Crema para alisar el cabello

Alisar el cabello de forma natural

En la búsqueda de un cabello ultra-liso y ultra-liso, no se puede negar que las herramientas calientes son una necesidad. (No importa lo naturalmente liso que sea tu pelo, vas a necesitar un secador, como mínimo, para conseguirlo completamente liso. Y si empiezas con el pelo grueso o rizado, es mejor que creas que también necesitarás una plancha).

Dicho esto, es igualmente importante combinar las herramientas con los productos adecuados. No nos referimos sólo a un champú y un acondicionador alisadores, sino a los productos de peinado posteriores. "Un producto alisador puede ser especialmente beneficioso para quienes tienen el pelo naturalmente encrespado o muy grueso", dice Ayano Jinnouchi, estilista de Mane Addicts, aunque cualquiera puede utilizarlos.  Además, las últimas fórmulas alisadoras del mercado suavizan y alisan, sí, pero también ofrecen una serie de otros beneficios -como la protección contra el calor, el fortalecimiento y otros- para ayudar a mantener la salud y la integridad de tu cabello.

Sea cual sea tu textura natural, unas cuantas pulverizaciones de esta fórmula te ayudarán a alisarlo rápidamente. Es especialmente adecuado para el clima húmedo, ya que es ideal para bloquear el encrespamiento, y además contiene manteca de karité para aportar mucha hidratación. Protege el cabello de temperaturas de hasta 450 grados y, cuando se combina con el champú y el acondicionador que lo acompañan, puede dejar el cabello hasta cinco veces más suave.

Alisado de queratina

Algunos peluqueros apuestan por el alisado químico, mientras que otros recomiendan sin duda el tratamiento de queratina. Lo que dicen es un conflicto, estás confundido y quieres tomar la decisión correcta para ti.

Por eso lo estás. Quieres conocer la ciencia que hay detrás del tratamiento de queratina y decidir cuál es la mejor manera de alisar tu cabello de forma profesional: ¿El alisado de queratina o el alisado químico?

El alisado de queratina utiliza una solución relativamente nueva para alisar el cabello llamada Tratamiento de Queratina. El cabello, la piel y las uñas están hechos de queratina y hace pocos años los científicos descubrieron cómo descomponer la queratina en sus compuestos de aminoácidos más pequeños y fueron capaces de volver a unirlos al cabello, reparando eficazmente el cabello dañado con cabello líquido.

La respuesta es que depende. Cada marca tiene su propia fórmula. Algunos tratamientos de queratina alisan el cabello, pero no consiguen lo que la industria denomina "look liso". El alisado natural tiene la ventaja de que se puede peinar e incluso rizar, lo que a la mayoría de las personas les encanta, ya que pueden elegir entre un look liso o peinado.

Tratamiento de queratina

Aunque las ondas playeras y los rizos brillantes son siempre impresionantes, a veces lo único que te apetece es el glamour y el minimalismo de los mechones lisos. Dado que sólo uno de cada 12 tipos de cabello es realmente liso, la mayoría de las mujeres tienen que utilizar varios tipos de tratamientos de alisado para conseguir este tipo de look.

Hemos reunido las 5 mejores soluciones, comparando las técnicas de alisado por coste, seguridad, efecto para tu tipo de cabello y practicidad, e incluido consejos útiles para ayudarte a hacer la mejor elección.

Si alguna vez has utilizado herramientas calientes para alisar tu cabello, sabrás que ese alisado no durará más allá del siguiente lavado. En cambio, el alisado permanente permite alisar el pelo hasta 6 meses (las soluciones semipermanentes duran unos 3-4 meses). Esto significa que las permanentes no alisarán tus rizos de por vida, pero al menos permitirán lucir un pelo liso durante varios ciclos lunares.

El alisado japonés, también conocido como reacondicionamiento térmico, consiste en aplicar una solución química al cabello. Los resultados suelen ser magníficos, ya que incluso los cabellos más rizados se transforman en mechones lisos como un póquer. Además, es un tratamiento permanente, lo que significa que si quieres recuperar tus ondas originales, tendrás que esperar al menos seis meses.

Crema para alisar el cabello

Todas queremos tener un pelo liso y sin encrespamiento en algún momento de nuestra vida. Y cada vez que ves a tu celebridad o modelo favorita presumiendo de ese elegante peinado liso en Insta o en las revistas de moda, tú también quieres probarlo. ¿Verdad? Nos sentimos totalmente identificados contigo.

El pelo liso, obviamente, tiene la ventaja entre los otros tipos de pelo. Esto se debe a que puede ser manejado y peinado fácilmente. Echemos un vistazo a las diferentes formas de alisar el pelo, según tu tipo de cabello.

Esto depende totalmente de lo que quieras conseguir. El alisado, por supuesto, hace que tu cabello se vea elegante y sin encrespamiento. Sin embargo, el uso excesivo de productos químicos y calor no es bueno para el cabello. Hace más daño que bien.

Antes de pasar a los tratamientos, ten en cuenta que si estás embarazada o tienes la piel sensible, habla con tu médico y tu peluquero sobre qué procedimientos están permitidos para ti. Algunos productos químicos pueden provocar dificultades respiratorias, erupciones cutáneas y reacciones alérgicas.

Cual es el mejor tratamiento para alisar el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad