Como secar el cabello correctamente

Como secar el cabello correctamente
Contenidos de este artículo
  1. ¿Es malo secar el pelo al aire libre?
    1. Cabello seco y encrespado
    2. Cómo conseguir un pelo mejor
    3. Cómo secar el pelo largo

¿Es malo secar el pelo al aire libre?

Los secadores, rizadores y planchas de pelo dominan la industria de la belleza. Ofrecen una forma rápida y sencilla de secar y peinar el cabello. Sin embargo, el uso excesivo de estos aparatos puede dañar seriamente tu cabello.

El secreto de un cabello sin encrespamiento es lavar y secar el pelo de forma correcta.  El encrespamiento tiende a producirse como resultado de que nuestro cabello se despoja de sus aceites naturales. Entonces, la humedad del aire penetra en el cabello y da lugar a mechones más encrespados.

Otro consejo es utilizar un peine para eliminar los enredos del cabello. Hazlo mientras estás en la ducha para evitar que se rompa. Esto también hace que sea más fácil dominar la técnica de cómo secar el pelo con una toalla.

Cuando no te laves el pelo, es útil utilizar un gorro de ducha. Estos mantienen tus mechones a prueba de agua durante tu rutina de ducha. El uso de un gorro de ducha evitará que la humedad haga que el cabello se encrespe mientras está en la ducha con vapor.

Es probable que los armarios de tu baño estén llenos de sprays para el cabello, sueros, aceites y cremas. Sin embargo, el uso de demasiados de estos productos da lugar a una acumulación en el cabello. Esta no es una buena manera de domar el cabello grueso y encrespado.

Cabello seco y encrespado

¿Te preguntas cómo secar el pelo como una profesional? Dominar el arte del secado en casa es esencial para verte y sentirte mejor, salir a tiempo y mantener tu cabello saludable y hermoso.

Pero coger un secador y darle calor a tu pelo no te dará los resultados de volumen y elegancia que deseas. Es importante elegir las mejores herramientas y técnicas para tu tipo de cabello (liso, ondulado o rizado) y su longitud (corto o largo). Si estás cansada de tener sólo un pelo estupendo después de ir a la peluquería o al bar, sigue leyendo para descubrir las mejores formas de secar el pelo.

El secado con secador puede deshidratar el cabello y crear encrespamiento si lo haces mal, por lo que es importante aprender a secar el pelo correctamente. Con un poco de práctica y los productos y herramientas adecuados, puedes crear peinados de calidad de salón en casa y mantener la vitalidad natural de tu cabello.

Si trabajas con cabello fino o recién lavado, texturiza las raíces con la plancha texturizadora profesional Sam Villa Signature Series Textur® para conseguir más agarre y volumen. Haz una trenza estrecha en el centro de la cabeza y sujétala con un elástico transparente. Esta trenza será la base de tu peinado.

Cómo conseguir un pelo mejor

El viejo chiste de "no puedo, tengo que lavarme el pelo" puede ser una gran burla por no querer ir a algún sitio, pero la verdad es que todo el proceso de lavar y luego secar el pelo realmente lleva mucho tiempo. Y para quienes tenemos el pelo grueso, largo o rizado, puede requerir literalmente programarlo en el día. Entonces, ¿cómo puedes secar tu cabello rápidamente? Hablamos con Devin Rahal, profesional del cabello, sobre algunos consejos que te ayudarán a pasar menos tiempo secando y más tiempo disfrutando de ese peinado perfecto.

Lo creas o no, una toalla de papel absorbe toneladas (toneladas) de agua de tu cabello, mucho más que la toalla. Además, secar el pelo entre las toallas de papel, en lugar de frotarlo o apretarlo con la toalla, es mucho mejor para esas hebras frágiles y húmedas. (No olvides reutilizar las toallas una vez que se hayan secado). Si tienes poco tiempo y la toalla es imprescindible, opta por una que no contenga algodón, que puede tirar y romper el pelo.

Si alguna vez has leído las guías paso a paso de los peluqueros de las famosas sobre cómo han creado varios looks de alfombra roja, es probable que hayas oído el término "secado brusco". El secado brusco consiste simplemente en secar el pelo con los dedos y centrarse en las raíces. Puede que incluso hayas visto a tu peluquero hacer esto antes.

Cómo secar el pelo largo

Secar el pelo sigue sin ser una de las actividades favoritas de las mujeres en Alemania. Casi ninguna otra disciplina de belleza recibe tan poca atención. En la escala de popularidad de los tratamientos de belleza, se sitúa incluso por debajo de la pedicura en invierno. ¿Por qué? Porque siempre nos imaginamos el secado del cabello como un proceso complicado que requiere mucho tiempo y que no podemos integrar en nuestra rutina matutina. O queremos hacerlo. Así que en algún momento hemos almacenado lo siguiente en nuestra cabeza: El secado del pelo es difícil, lleva mucho tiempo y no dura nada. La pregunta es: ¿es realmente así?

Al fin y al cabo, el secado marca la diferencia entre un cabello sano y brillante y otro quebradizo y sin brillo.El secado del cabello es una rutina fácil, si se siguen algunos trucos de los profesionales. Entonces, va más rápido de lo que crees e incluso es divertido. ¿Y lo mejor? El peinado se mantiene perfectamente - si la técnica y los productos de peinado se utilizan correctamente.Y ahora a nuestro salón de Múnich (como se informó pronto también el hogar de la más fresca Blow Dry Bar en la ciudad!)Diviértete con un tutorial de secador de pelo en una clase propia. Hecho por HAARWERK. Hecho con amor.

Como secar el cabello correctamente

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad