Como se aplica el acondicionador en el cabello

Como se aplica el acondicionador en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Acondicionador de cabello - deutsch
    1. Cuánto acondicionador usar
    2. Cómo aplicar el champú en el cabello
    3. ¿Qué hace el acondicionador?

Acondicionador de cabello - deutsch

El acondicionador del cabello es una de las partes más importantes de nuestra rutina de cuidado del cabello. Las mujeres que tienden a saltárselo cometen uno de los mayores errores. Si quieres conseguir una melena preciosa, tienes que seguir los pasos correctos de la aplicación de un acondicionador capilar y no creer en los mitos que lo rodean.

Es un producto capilar que mejora el aspecto de tus mechones. El acondicionador hace que los mechones sean más manejables al reducir la fricción entre ellos. Así, permite que el cabello pase suavemente por los dientes de un peine. También evita que los factores ambientales dañen el brillo de los mechones.

El acondicionador para el cabello permite conseguir unos mechones perfectos que parecen un sueño lejano. Protege las hebras de la contaminación, el polvo, la suciedad y el calor de las herramientas de peinado. También garantiza el mantenimiento del nivel de hidratación y mantiene los mechones sanos.

Cuando se aplica el acondicionador, los mechones no deben estar empapados. Deben estar húmedos. El producto funciona mejor con los mechones húmedos y evita la caída del cabello. Una vez que hayas terminado de lavar tus mechones con el champú, retuércelos con las manos ligeramente para eliminar el exceso de agua. También puedes envolver una toalla durante 10 minutos después del lavado y aplicar después un acondicionador para el cabello.

Cuánto acondicionador usar

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria.

Si te lavas el pelo con regularidad, eliminarás tanto la suciedad y la mugre acumuladas en el cabello como los útiles aceites naturales. Además del uso regular de herramientas calientes, productos químicos y la intemperie natural, su cabello puede quedar seco, encrespado y dañado. Sin embargo, esto puede arreglarse fácilmente con el uso de un acondicionador. Hay tres tipos generales de acondicionador -el tradicional, el que no se enjuaga y el profundo-, cada uno de los cuales realiza una tarea similar de suavizar tus deliciosos mechones[1].

Cómo aplicar el champú en el cabello

El acondicionador no es el paso más glamuroso de tu rutina de cuidado del cabello. Poner una cucharada, frotar y enjuagar .... ¿correcto?  Hay más de lo que parece. La verdad es que, aunque los expertos en belleza pueden ofrecer sugerencias para cualquier régimen de belleza, la mejor rutina es la que produce los mejores resultados para TU tipo de cabello y tus necesidades.

Empezando por el principio, tenemos que entender qué es el acondicionador para el cabello y su importante papel en la rutina capilar. Considerado como un complemento de la rutina de lavado del cabello, la función del acondicionador es mayor de lo que crees. Proporciona la hidratación necesaria después de que el champú elimine los aceites naturales de los folículos pilosos. Al igual que tu rutina de cuidado de la piel, es importante proporcionar un equilibrio al cabello y al cuero cabelludo. El acondicionador se encarga de ello, proporcionando un impulso esencial de hidratación después de enjabonar con el champú.

Como el yin y el yang, el champú y el acondicionador se equilibran mutuamente. Recuerda que siempre debes utilizar un acondicionador después del champú. Dicho esto, no es necesario que te laves el pelo a diario.

¿Qué hace el acondicionador?

Tanto si necesitas programarlo con días de antelación como si eres el tipo de persona que disfruta con el proceso de lavarse el pelo, puede haber formas de mejorar el proceso obligatorio para convertir tu rutina en algo bastante agradable.

El acondicionador está hecho para reponer rápidamente la humedad y la hidratación, así como para convertir los iones negativos que deja el champú en iones positivos (lo que reduce la estática), al tiempo que ayuda a desenredar, reducir el encrespamiento y la fricción.

Comprendo que algunos se escandalicen al oír aceite para el cuero cabelludo, pero entiendan que un cuero cabelludo bien equilibrado produce un buen aceite que proporciona los nutrientes exactos que su cabello necesita y no el tipo de aceite sobresaturado que se siente sucio.

Además, aplicar el acondicionador directamente en el cuero cabelludo puede confundirlo y, a su vez, el cuero cabelludo puede crear una defensa contra él y producir más grasa no deseada que hará que el cabello se vuelva más pesado.

Si elimina este aceite rico en nutrientes con champú todos los días, el cuero cabelludo se volverá contra usted, reaccionará de forma exagerada y empezará a expulsar demasiado aceite porque piensa que tiene que producir más aceite más rápido porque usted lo va a eliminar con champú demasiado rápido.

Como se aplica el acondicionador en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad