Como rizar el cabello hombre

Como rizar el cabello hombre
Contenidos de este artículo
  1. Pelo largo y rizado masculino
    1. Cómo conseguir rizos
    2. Cómo conseguir un pelo ondulado masculino
    3. Cómo conseguir un pelo rizado de la noche a la mañana

Pelo largo y rizado masculino

Este artículo fue escrito por Angela Justice. Angela Justice es una maestra estilista y propietaria del salón Payton Place, situado en North Little Rock, Arkansas. Con más de 33 años de experiencia, se especializa en peinar y cortar el cabello, colorear el cabello, proporcionar servicios de reparación y fortalecimiento del cabello, e instalar extensiones de cabello con cinta.

El cabello naturalmente rizado es elegante y vivo, lo que lo hace muy deseable para las personas de pelo liso. Aunque nunca podrás conseguir un afro completo sin una permanente profesional, conseguir algo de cuerpo, ondulación y rizos en el pelo liso es posible con un poco de esfuerzo, la estrategia adecuada y los productos adecuados.

Este artículo ha sido redactado por Angela Justice. Angela Justice es estilista y propietaria del salón Payton Place, en North Little Rock, Arkansas. Con más de 33 años de experiencia, se especializa en peinar y cortar el cabello, teñirlo, proporcionar servicios de reparación y fortalecimiento del cabello e instalar extensiones de cabello con cinta. Este artículo ha sido visto 2.010.541 veces.

Cómo conseguir rizos

Si eres como muchos, probablemente no sepas qué tipo de pelo tienes. "Por supuesto que sí", puedes estar diciendo como respuesta, "¡es rizado!". Tienes razón al decir eso: rizado es un tipo de cabello general.

Pero ser más específico que eso es un paso necesario para hacer que tu cabello sea lo mejor posible. Esto se debe a que tu tipo de cabello te ayudará a determinar qué tipo de productos de peinado debes utilizar para maximizar la salud y el aspecto de tu cabello.

En general, tu tipo de cabello se refiere a lo rizado o liso que es, lo que se llama tu "patrón de rizado". (Si tienes el pelo liso, tu patrón de rizado es... liso. Apuesto a que no te lo esperabas). El patrón de rizado viene determinado por la forma del tallo del cabello: el cabello rizado tiene forma ovalada, el liso es redondo y el rizado es plano.

La forma del tallo del cabello, y por lo tanto el grado de rizado o liso, está en tu ADN. El calor de los secadores y las planchas, así como los tratamientos químicos como los relajantes, pueden cambiar temporalmente el patrón de rizado, pero a medida que el cabello pasa por sus etapas de crecimiento, su patrón de rizado natural volverá a aparecer. Sin embargo, algunos tratamientos médicos, como la quimioterapia, pueden alterar permanentemente el aspecto del cabello.

Cómo conseguir un pelo ondulado masculino

Muchos hombres solían cortarse el pelo con el zumbador en lugar de tomarse el tiempo necesario para aprender a peinar el pelo rizado de los hombres. Cada vez más, los hombres no dejan que la molestia extra les impida dejar crecer sus rizos y lucirlos. Estamos aquí para ayudarte a aprovechar el poder de tus rizos.

"Debido a la forma en espiral del folículo, la grasa producida naturalmente por el cuero cabelludo tiene más dificultades para bajar por el tallo", dice Ortiz. "Esto puede crear sequedad hacia las puntas". El cabello depende de la producción natural de sebo del cuero cabelludo para su hidratación, y la ruta hacia la punta de un mechón rizado no es sencilla.  A continuación, Ortiz te da algunos consejos para ayudar a maximizar el potencial de tus rizos. Encontrarás consejos sobre cómo peinar el cabello rizado y peinados inspirados en sus propias clientas de pelo rizado.

"Lo mejor es secar los rizos al aire", dice Ortiz. "Pero si no es una opción, sécate con un difusor encendido, usando aire frío primero, hasta que se formen los rizos y se seque. Después de la primera pasada, pasa al aire caliente a baja potencia y termina de secar. Empezar con aire frío, sin tocar el rizo, ayuda mucho a reducir el encrespamiento no deseado cuando se incorporan herramientas de calor".

Cómo conseguir un pelo rizado de la noche a la mañana

Cuando eres un hombre con el pelo rizado, el peinado puede ir en una de estas tres direcciones: 1) conseguir rizos definidos que pongan celosa a tu pareja, 2) parecer que te han arrastrado por un arbusto hacia atrás, y nuestro favorito personal, 3) parecer que tienes fideos ramen enfriándose en la parte superior de la cabeza.

Saber cómo peinar el pelo corto y rizado para los hombres es difícil, pero una vez que lo consigues, no hay vuelta atrás. Para ayudarte, hemos reunido 6 consejos para guiarte sobre cómo abrazar tu textura natural. Desde los mejores productos para el cuidado del cabello de los hombres hasta las técnicas de peinado probadas y fiables, lo comentamos todo.

El primer paso para aprender a peinar el pelo rizado corto para hombres es abastecerse de los productos de peluquería masculina adecuados. Si quieres que tu pelo tenga menos aspecto de Bob Ross y más de Henry Cavill, hay algunas cosas que necesitas en tu arsenal.

Consejo para el cabello de los hombres: para evitar que el pelo tenga un aspecto rígido y poco natural con los geles para el cabello de los hombres, tienes que crear un "molde de gel". Para ello, lávate el pelo y aplica la gomina sobre el cabello húmedo con un movimiento de estrujado. Déjalo secar al aire hasta que esté seco al 50%. Coge el secador con el difusor (más adelante) y seca el resto del cabello. Sigue estrujando el pelo mientras se seca. Deberías tener unos rizos suaves y definidos.

Como rizar el cabello hombre

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad