Como regenerar el cabello dañado

Como regenerar el cabello dañado
Contenidos de este artículo
  1. El mejor champú para cabellos dañados
    1. Revive el cabello decolorado
    2. Damaged hair übersetzung
    3. Cabello sobreprocesado

El mejor champú para cabellos dañados

Antes de tirar la toalla y cortarlo todo (aunque también es una opción), aprende qué puede estar causando el daño en el cabello y prueba a renovar el régimen para ayudar a recuperar la salud. Esta es la guía definitiva para reparar el cabello dañado.

Hay varias razones por las que el cabello se daña. Algunos daños son el resultado de las prácticas de peinado, y otros factores como la exposición al sol y el secado general al que son propensos los rizos también pueden contribuir. Para entender bien estas causas y cómo arreglar el pelo dañado, hay que saber qué aspecto tiene el daño. El cabello que muestra signos de rotura, una muda significativa más allá del ciclo normal de caída (se supone que el cabello se desprende), o si el cuero cabelludo y el cabello están más secos de lo habitual, son cosas a las que hay que prestar atención.

Volviendo a las causas de los daños en el cabello, una de las más comunes son los errores en el manejo diario del cabello. Esto incluye cosas como no desenredar correctamente, usar productos de peinado con ingredientes secantes como el alcohol y los sulfatos, peinar con exceso de calor y dormir sobre tejidos ásperos que causan fricción y conducen a la rotura. Otros factores que están un poco más fuera de tu control pueden ser los que contribuyen al medio ambiente, como el aire seco en interiores y el cloro y el agua salada al nadar.

Revive el cabello decolorado

¿Siente su cabello seco y áspero? ¿Le falta brillo y suavidad? Si es así, tu cabello está sufriendo un daño severo. El cabello puede romperse y dañarse de innumerables maneras. Secar demasiado, utilizar productos químicos de coloración perjudiciales, nadar en agua con cloro e incluso tomar el sol pueden deteriorar un cabello sano rápidamente. Por suerte, existen muchos remedios y tratamientos capilares para el cabello dañado.

1) El tratamiento de keratinaEn algún momento, su estilista puede haberle ofrecido un tratamiento de keratina para ayudar a reparar el aspecto apagado y el daño que ha sufrido su cabello. Pero, ¿qué es exactamente un tratamiento de queratina?

La queratina es una de las proteínas vitales que construyen las uñas y el cabello. En un tratamiento de queratina, la fórmula relacionada con la proteína de la queratina se aplica a su cabello. No sólo protege su cabello de más daños, sino que también cura y ayuda a sellar la rotura ya sostenida.

2) Mascarilla de aguacate y huevo Con poco esfuerzo, puedes hacer esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado en casa. Los aguacates son abundantes en minerales preciosos, aceites y vitaminas, para ayudar a hidratar, mientras que los huevos proporcionarán la proteína necesaria que necesita para reparar el cabello. Mezcla un aguacate con un huevo, para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre tus mechones dañados. Después de aplicarla, peina suavemente el cabello para cubrirlo de forma uniforme. Deja que la mascarilla penetre en el cabello durante al menos 20 minutos y aclara bien. Repite el tratamiento semanalmente para obtener los mejores resultados.

Damaged hair übersetzung

TIENES EL PELO MUY DAÑADO SI: La primera pista es la textura: el cabello muy dañado se siente como un chicle cuando está mojado, es elástico y quebradizo, y está rígido y crujiente como la paja cuando está seco. Si utilizas herramientas de peinado con calor, como planchas o rizadores, alisados químicos, como los tratamientos de queratina brasileña, o técnicas de coloración, como la decoloración o el tinte, es muy probable que tu pelo esté dañado. Además, tendrá un aspecto apagado, poroso y agotado. ¿La buena noticia? El cabello dañado puede ser rescatado.

1. La barrera protectora del cabello (también conocida como "película hidrolipídica") desaparece Dañado por las técnicas de cuidado del cabello y otros factores de estrés, este escudo protector ya no puede proporcionar una barrera eficaz.

2. Las escamas a lo largo del tallo del cabello se separan y se desprenden Como las tejas de un tejado, las escamas se superponen a lo largo del tallo. Si se dañan, se separan y dejan al descubierto el interior del cabello. Esto permite que se evapore demasiada agua, y el cabello se seca.

RESTAURAR LA BELLEZA NATURAL DEL CABELLO DAÑADO Y ARRANCADO El tratamiento S.O.S. definitivo para el cabello, ABSOLUE KÉRATINE reestructura y repara en profundidad los cabellos muy dañados a la vez que les devuelve su fuerza y resistencia. ¿El resultado? Tu cabello renace. Fuerte, suave y brillante, su cabello vuelve a ser fácil de desenredar y recupera su belleza natural.

Cabello sobreprocesado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

Como regenerar el cabello dañado

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad