Como reconstruir el cabello decolorado

Como reconstruir el cabello decolorado
Contenidos de este artículo
  1. Los mejores productos capilares para el cabello decolorado
    1. Revive el cabello decolorado
    2. El cabello no se seca después de la decoloración
    3. Pelo frito por la decoloración

Los mejores productos capilares para el cabello decolorado

Me he sometido a un doble proceso de decoloración para pasar de un castaño oscuro a un platino mantecoso en dos ocasiones. En cuanto a la estética, me encanta ser rubia - me ha hecho sentir mucho más Debbie Harry (mi musa de belleza de siempre). Y creo que ser rubia añade cierta calidez y luminosidad a mi cutis (es como tener un anillo de luz en la cara en todo momento).

Ser rubia de botella es relativamente fácil, pero asegurarse de que tu pelo superblanqueado se mantiene sano y evita que se rompa es, en realidad, mucho trabajo, quizá más de lo que la gente cree. Como dijo mi colorista, Emaly Baum, la primera vez que hice la transformación, la mitad de la batalla está en casa. Sólo me lavo el pelo una vez a la semana, pero esos días no son ni mucho menos un enjuague rápido de cinco minutos, sino que implican tratamientos de preparación, mascarillas, productos sin aclarado, cremas de fijación y aceites, entre otros productos para el cuidado del cabello. Pero con la ayuda de estos productos, he podido mantener mi pelo muy decolorado lo más suave y brillante posible; de hecho, la gente suele sorprenderse gratamente cuando siente la textura de mi pelo.

Revive el cabello decolorado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, la decoloración abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

El cabello no se seca después de la decoloración

Puede que estés ocultando esas molestas canas tras el rubio, o puede que tus mechones oscuros no cumplan tus fantasías capilares de Madonna. Sea cual sea el caso, la mayoría de nosotros, en algún momento, nos adentraremos en el mundo de la decoloración. A continuación, te explicamos qué es lo que *exactamente* le ocurre a esos mechones cuando los decoloras, así como la forma de mantener el cabello sin roturas ni puntas abiertas mientras pasa de ser avellana a ser magníficamente dorado.

No quiero ponerme demasiado científico, pero para hablar de cómo funciona la decoloración, tenemos que hablar de agentes oxidantes, en este caso, peróxido de hidrógeno, que se introduce en el cabello y modifica químicamente el pigmento natural de la piel (también conocido como melanina). ¿El resultado? Pequeñas brechas en la capa más gruesa del cabello, conocida como corteza, que controla el color del cabello. Si te has decolorado el pelo una o pocas veces, no pasa nada. Pero la decoloración repetida aumenta la capacidad de tu cabello de absorber -pero no de retener- la humedad (lo que, en términos científicos, se conoce como "porosidad"), lo que conduce a un cabello dañado y seco que puede sentirse poroso y quebradizo.

Pelo frito por la decoloración

Si preguntas a cualquier peluquero si deberías decolorarte el pelo en casa, probablemente recibirás una mezcla de respuestas preocupadas, e incluso enfadadas. Sin embargo, muchas personas han decidido tomar el asunto en sus manos, no del todo capaces, y hacerse el rubio platino en la comodidad de su casa. Aunque los resultados se vean bien, lo más probable es que tu pelo no se sienta sano. En su lugar, es probable que se sienta quebradizo, seco, y puede tener un aspecto desigual o broncíneo.

Si quieres reparar el cabello decolorado de tus pesadillas de tinte en caja, hemos pedido a cuatro profesionales que nos den algunos consejos. Desde los productos que debes comprar hasta las medidas que debes tomar, aquí tienes cómo recuperar tu pelo sano.

"Si tienes el pelo seco y dañado, te recomiendo que te tomes un descanso de todo el color y que sólo utilices tratamientos para reparar e hidratar", dice Rita Hazan, una estilista de celebridades con sede en Nueva York que ha trabajado con gente como Beyoncé, Jennifer López y Jessica Simpson.

La decoloración funciona eliminando químicamente el color del cabello, y cuando se trata de tintes de caja, los fabricantes basan sus fórmulas en el "cabello medio" y no en tu tipo de cabello específico. Esto significa que el tinte casero que has elegido podría disolver un poco de pigmento o borrar por completo tu cabello. Lo único peor que usar productos dañinos en tu cabello una vez es aplicar productos dañinos en capas. Haz lo que dice Hazan y "tómate un descanso para que tu pelo no se rompa".

Como reconstruir el cabello decolorado

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad