Como quitar un tono rosa del cabello

Como quitar un tono rosa del cabello
Contenidos de este artículo
  1. Eliminar el tinte rosa del cabello
    1. Eliminación del color natural del cabello
    2. Eliminar el tinte permanente del cabello
    3. Quitacolores para el cabello

Eliminar el tinte rosa del cabello

El tinte para el cabello a veces puede caer en la ropa o en la alfombra por accidente, y llegar a la mancha lo más rápido posible es la mejor manera de eliminarla. Cuanto más esperes, más difícil será eliminar este tipo de manchas. Los distintos colores de tinte requieren tratamientos ligeramente diferentes. La buena noticia es que probablemente ya tenga la mayoría de estos productos en su casa, así que puede tratar la mancha en cuanto la vea. Es posible que tengas que repetir los pasos más de una vez para eliminar la mancha por completo, pero hagas lo que hagas, no metas en la secadora la ropa que todavía tiene una mancha de tinte para el pelo, ya que el calor de la secadora puede fijar la mancha de forma permanente. Tampoco frotes o restriegues la mancha, ya que la harás penetrar más profundamente en las fibras del material. Sigue leyendo para saber cómo eliminar las manchas de tinte para el cabello.

Si la prenda está etiquetada como de limpieza en seco, llévela lo antes posible y señale e identifique la mancha a su tintorero profesional. Es poco probable que esta mancha pueda eliminarse utilizando el kit de limpieza en seco casero, ya que las manchas de tinte para el cabello pueden ser difíciles de eliminar de los materiales que sólo se pueden limpiar en seco. Es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

Eliminación del color natural del cabello

Sin embargo, por mucho que te guste al principio tu nuevo color de pelo, lo más probable es que quieras cambiarlo más adelante. Por eso, en este artículo, aprenderás a quitar el tinte rosa del pelo y a eliminar por fin el color rosa de tu cabello. Sigue leyendo para descubrirlo.

La mayoría de las veces, sólo se necesita un intento para eliminar el tinte del cabello utilizando un removedor de color, pero no siempre es así. Y el número de veces que tendrás que usar un decolorante varía según la marca que compres.

Muchos de ellos pueden utilizarse 2 ó 3 veces para eliminar el color del cabello si es necesario. Sin embargo, lo mejor es consultar las instrucciones incluidas en el producto para obtener los mejores resultados. Los siguientes consejos también pueden ayudar:

Un baño de lejía (o lavado con lejía) es uno de los métodos más eficaces para eliminar el tinte del pelo (rosa o de cualquier otro color). Pero en aras de la divulgación total, queremos que sepas que esta opción de eliminación del color tiene una desventaja.

Por suerte, esta mezcla también incluye champú, lo que reduce la fuerza del decolorante y las posibilidades de que se dañe. Sin embargo, no elimina el riesgo de dañar las cutículas del cabello, por lo que este método se utiliza mejor cuando no funciona ninguna otra opción.

Eliminar el tinte permanente del cabello

No hay nada peor que desembolsar la mitad de tu sueldo (o más) en un peluquero para conseguir ese color de pelo feroz y ardiente como el de Hayley Williams o Taylor Swift en su nuevo vídeo "Bad Blood", y acabar pareciéndote un poco más a Ronald McDonald. Peor aún, si lo has hecho tú misma y te has vuelto un poco maniática con el Manic Panic. Bueno, abstente de entrar en pánico porque recuerda que el tinte de pelo se desvanece. Sí, incluso los colores que SÍ quieres conservar. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar ese proceso y conseguir que tu color de pelo se vea un poco más en la dirección que querías, o al menos lejos de la dirección que ha tomado.

Si tienes un trabajo de coloración profesional... Vuelve a la peluquería y hazle saber a tu colorista que no te funciona. Puede ser incómodo porque a veces la iluminación del salón es mucho más favorecedora o engañosa que la luz natural o la iluminación interior común. Pero si no estás contenta con el color, a tu colorista le interesa que sus clientes estén contentos y los recomiende. Lo más probable es que puedan ofrecerte un tono más parecido al que querías o depositar más color para profundizar o cambiar el tono. Decolorar el cabello teñido puede ser arriesgado, ya que estás dañando el cabello que ya ha sido tratado químicamente recientemente.

Quitacolores para el cabello

Tanto si tu intento de teñirte el pelo en casa ha salido mal como si no puedes ir a un salón de belleza en breve, a veces tienes que encargarte de eliminar el tinte del pelo. Por suerte, existen métodos aprobados por expertos para eliminar el tinte no deseado en casa cuando estás en apuros.

Pero ten en cuenta que estos métodos son complicados y deben utilizarse como último recurso. "Aplicar métodos caseros para eliminar el pigmento del color artificial puede ser arriesgado, ya que no podemos estar seguros de los componentes químicos exactos, lo que provoca resultados desconocidos y desiguales", dice la colorista Michelle Garwood, que advierte que el calor natural del cuero cabelludo, las reacciones alérgicas, la porosidad del cabello y el historial de coloración son sólo algunos de los factores que deben ser analizados por un profesional antes de corregir adecuadamente tu cabello de forma que se mantenga su salud e integridad. La famosa estilista Cheryl Bergamy está de acuerdo: "Siempre recomiendo buscar ayuda profesional, especialmente cuando se trata de la coloración del cabello o de cualquier tipo de servicio químico. Si algo saliera mal, un profesional tendrá los productos necesarios para contrarrestar cualquier situación que pueda surgir."

Como quitar un tono rosa del cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad