Como quitar residuos de keratina en el cabello

Como quitar residuos de keratina en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Gel removedor de queratina
    1. Cómo eliminar las extensiones de queratina con acetona
    2. Cómo eliminar los enlaces de queratina en casa
    3. Cómo eliminar la cola de queratina del cabello

Gel removedor de queratina

Antes de leer, tenga en cuenta que la siguiente información está dirigida a aquellos que ya se han formado en el arte de las extensiones de cabello, para que sirva de recordatorio y para que sirva de orientación a la hora de tratar con los clientes. La retirada de las extensiones de cabello sólo debe ser realizada por personas cualificadas para ello, y cualquier intento de retirar su extensión de cabello sin los conocimientos y la experiencia correctos puede provocar daños en su cabello natural.

Por lo general, su clienta llevará sus extensiones de cabello durante unos 3-4 meses después de la fecha en que usted las colocó, y se someterá a revisiones periódicas de mantenimiento para asegurarse de que sus extensiones de cabello están en buen estado, sin enredos ni secciones enmarañadas. Si su cliente ha desarrollado secciones enmarañadas debido a la falta de citas de mantenimiento de las extensiones de cabello y a la falta de seguimiento de las instrucciones de cuidado posterior, por favor, consulte la última sección de esto que cubrirá el enmarañamiento.

Como va a utilizar una solución de eliminación, tendrá que preparar la zona que le rodea antes de empezar. Asegúrese de que las superficies cercanas a donde está trabajando están cubiertas y de que lleva guantes para proteger su piel.

Cómo eliminar las extensiones de queratina con acetona

En investigaciones anteriores de este laboratorio se han modificado residuos de colágeno procedentes de la producción de cuero para su utilización en las etapas de acabado del cuero con el fin de mejorar el producto final [3] - [6] . De forma similar, proponemos ampliar el trabajo de Gembeh et al. [7] y desarrollar métodos para modificar la proteína de la lana, la queratina, a partir de la fracción no comercializable de la lana doméstica, añadiendo características como agua, aceite o repelencia a los insectos a la proteína extraída y, a continuación, incorporando la proteína modificada a los tejidos de lana.

A diferencia del colágeno, donde las proteínas fibrosas son distintas y separables, la queratina es una red muy reticulada de material proteináceo de composición variable. La reciente publicación de Deb-Choudhury et al. [8] es una revisión exhaustiva de las opciones para extraer queratinas y proteínas asociadas a la queratina de la lana y el pelo. En la última década se ha producido un aumento de la investigación sobre la utilización de residuos de queratina como recurso biotecnológico. Disponer de un sustrato soluble o al menos semisoluble es esencial para la mayoría de los procesos de modificación de proteínas, y la estructura altamente reticulada por disulfuros de la queratina supone un reto. En la bibliografía existen diversos métodos para preparar una fracción de queratina soluble a partir de cabello humano, así como de subproductos de la industria cárnica, principalmente lana, pelo y plumas. La intención de este estudio es evaluar algunos de estos métodos en la búsqueda de un método eficaz, razonablemente seguro, responsable con el medio ambiente y rentable para preparar queratina soluble para el desarrollo de futuros productos que se espera que fomenten el procesamiento doméstico y abran nuevos mercados para la lana estadounidense.

Cómo eliminar los enlaces de queratina en casa

ResumenLa enorme cantidad de residuos queratínicos, especialmente de plumas de aves, exige una mayor aplicación de valor añadido en lugar de su vertido. El presente trabajo informa de los resultados de los experimentos destinados a preparar queratina soluble útil para la formación de nuevos bioproductos. Se determinó el efecto de los tratamientos termoquímicos con varios agentes reductores, es decir, 2-mercaptoetanol, ditiotreitol, m-bisulfito de sodio y bisulfito de sodio, así como hidróxido de sodio, sobre el rendimiento de la queratina extraída de las plumas de pollo. Se demostró que, tras una reducción de 2 horas con 2-mercaptoetanol y bisulfito de sodio, el rendimiento de queratina soluble era aproximadamente igual y ascendía al 84 y al 82 %, respectivamente. El bisulfito de sodio, más barato e inocuo, redujo además el tiempo de extracción a 1 h con el mismo rendimiento. Además, el tratamiento de las plumas con NaOH al 2,5 % mejoró aún más la eficacia de la extracción, aumentando el rendimiento hasta el 94 %. Los resultados del estudio demuestran la viabilidad de los procesos hidrolíticos para obtener queratina soluble útil para la formación de películas biodegradables de aplicación alimentaria, que son inocuos y más eficaces que la solubilización por reducción de los enlaces disulfuro.Resumen gráfico

Cómo eliminar la cola de queratina del cabello

AntecedentesEl cabello está compuesto principalmente por proteínas de queratina (90%) y una pequeña cantidad de lípidos (1-9%). El diámetro de las fibras capilares varía entre 40 y 150 μm y su estructura principal consta de una cutícula, una corteza y una médula [1]. La mayor parte de la masa de la fibra capilar se encuentra en la corteza, que es la responsable de la gran resistencia a la tracción de la fibra capilar [2]. La corteza está formada por largos filamentos empaquetados, denominados microfibrillas, que contienen varillas α-helicoidales organizadas de queratina, incrustadas en una matriz amorfa [3, 4]. La corteza está cubierta por una cutícula externa, que representa el 10% del peso total del cabello. La cutícula está formada por capas superpuestas de escamas, cada una de ellas de unos 0,5 μm de grosor, y está compuesta por β queratina. La cutícula protege la corteza subyacente actuando como barrera [5]. La médula está formada por células especializadas que contienen espacios de aire. La médula suele estar rota o ausente del tallo piloso en el pelo fino [6]. La estructura del cabello se muestra en la figura 1.Figura 1

Tabla de tamaño completoEsquema de evaluación cosméticaEl tratamiento (champú suave y un acondicionador con aclarado que contiene el hidrolizado de queratina enzimático) se aplicó durante un periodo de 5 semanas a mechones de cabello virgen y tratado químicamente. Los cabellos se lavaron y desengrasaron antes del tratamiento con el champú y el acondicionador de aclarado preparados con el hidrolizado de queratina microbiana. Los mechones se dividieron en 5 grupos diferentes: cabello sin tratar, cabello teñido, cabello teñido y relajado con ácido tioglicólico, cabello teñido con reflejos rubios y cabello después de la decoloración. Cada grupo estaba compuesto por cuatro mechones de pelo: dos con hidrolizado de queratina al 10% (correspondiente a 15,34 mg de proteína) y dos mechones de pelo como control. Antes de las pruebas, todos los mechones de cabello se lavaron bien con un champú de lauril sulfato sódico al 2% y se aclararon con agua destilada. Este procedimiento tenía por objeto eliminar cualquier material adsorbido para evitar interferencias en el ensayo. La figura 2 es el diagrama de flujo del proceso de tratamiento.Figura 2

Como quitar residuos de keratina en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad