Como quitar lo graso del cabello sin lavarlo

Como quitar lo graso del cabello sin lavarlo
Contenidos de este artículo
  1. Cómo eliminar la grasa del cabello rápidamente
    1. Peinados para cabello graso
    2. Cómo lavarse menos el pelo
    3. Cómo hacer que el cabello se vea fresco sin lavarlo

Cómo eliminar la grasa del cabello rápidamente

home / BellezaBelleza10 maneras fáciles de tratar el pelo graso *sin* lavarlo¡ Sharon AlphonsofollowSi se te hace tarde o te da pereza lavarte y peinarte, conocemos unas cuantas maneras interesantes de refrescar los mechones sucios sin usar una gota de champú. Ya no tendrás que preocuparte de lidiar con el pelo graso y lacio porque estos trucos súper fáciles te solucionarán la vida. Aquí tienes 10 maneras de lidiar con el pelo graso sin tener que lavarte el pelo con champú.0

Lo mejor de los champús en seco es que son baratos y se pueden llevar en el bolso en cualquier momento y lugar. Cuando rocíes el champú en seco en tu cabello, asegúrate de mantenerlo al menos a 10 pulgadas de distancia de tu cuero cabelludo. Espera 30 segundos y utiliza los dedos para masajear y extenderlo en las raíces. Un buen champú en seco eliminará toda la grasa y dejará tus mechones con un aspecto más fresco, más bonito y con un olor mucho más limpio.

¿No tienes champú en seco? No te preocupes. El viejo bicarbonato de sodio te servirá. Esta sustancia en polvo ayuda a absorber toda la grasa y la suciedad del cabello con facilidad. Aplícalo con una brocha de maquillaje y espolvorea un poco en el nacimiento del cabello y el cuero cabelludo. A continuación, puedes utilizar los dedos para eliminar el exceso de partículas de bicarbonato.

Peinados para cabello graso

Un champú en seco puede ser tu arma secreta para refrescar el cabello graso y lacio sin tener que lavarlo con champú. Un buen champú en seco absorbe el exceso de grasa del cabello y del cuero cabelludo cuando no tienes ganas de lavarte el pelo. Además, es fácil y sin complicaciones utilizar un champú en seco cuando se tiene un mal día para el cabello y no se tiene tiempo para lavarlo. Sin embargo, si no tienes acceso a un champú en seco de marca o se te ha acabado, aquí tienes algunas alternativas absolutamente geniales. Los ingredientes necesarios son fáciles de conseguir y son una alternativa más barata que los champús en seco comprados en la tienda. Así que, anímate a probarlos y dile adiós a los días de mal cabello.

1. Polvo de bebé: Coge un poco de polvo en la mano y pásalo por el cuero cabelludo. No eches toneladas de polvos al azar sobre el pelo. Asegúrate de masajearlo en el pelo para que la grasa desaparezca y no quede polvo blanco en el cabello. También puedes utilizar cualquier otro polvo de talco que tengas en casa en lugar de polvos de bebé.

Cómo lavarse menos el pelo

El champú es estupendo, pero también puede tener efectos perjudiciales para el cabello y el cuero cabelludo. La buena noticia es que puedes lavarte el pelo incluso sin champú. Las alternativas naturales al champú pueden ayudarte a conseguir un cabello limpio y sano.

El cuero cabelludo produce sebo, un aceite natural, para mantener el cabello hidratado. El exceso de sebo obstruye los poros del cuero cabelludo y provoca muchos problemas. Por eso es importante limpiar el cabello y el cuero cabelludo. El champú elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo y limpia a fondo los folículos pilosos. En este proceso, también elimina la suciedad no deseada, el polvo y la acumulación de productos del cuero cabelludo y del cabello. Un cuero cabelludo sucio es también un caldo de cultivo para las bacterias y puede causar graves afecciones del cuero cabelludo, como la tiña de la cabeza (un tipo de infección por tiña), la infección por hongos, la dermatitis seborreica [1], etc. Por lo tanto, mantener el cuero cabelludo limpio es extremadamente importante y también higiénico.

Una de nuestras mayores preocupaciones es la caída del cabello. La caída del cabello puede deberse a muchas razones, algunas de las cuales son la caspa, los medicamentos, el estrés y enfermedades como la psoriasis. Además, el cabello tiende a acumular productos y suciedad ambiental con el paso del tiempo si no se limpia, lo que lo hace más graso y propenso a romperse. Para controlar la caída del cabello, es importante mantenerlo limpio y proporcionarle los nutrientes necesarios que suelen estar en el champú y el acondicionador.

Cómo hacer que el cabello se vea fresco sin lavarlo

La forma más eficaz de deshacerse del pelo graso es, obviamente, darle un buen lavado al cabello. Pero hay algunos días en los que simplemente no tenemos tiempo para ello y entonces buscamos métodos alternativos para deshacernos de la grasa.

Mi cabello normalmente se engrasa muy rápido y trato de evitar lavarlo todos los días. Y lavarlo todos los días no es recomendable ya que le quitas los aceites naturales a tu cabello, y luego produces más aceite para compensar la pérdida de aceite.

Por supuesto, esto es lo primero en esta lista: ¡el champú en seco es increíble! El champú en seco será tu mejor amigo en esos días de pelo graso. Simplemente rocía el champú en seco en tus raíces grasientas y aplícalo en tu cabello y verás cómo se produce la magia.

Estas soluciones rápidas son geniales para deshacerse del pelo graso en una emergencia, pero no funcionarán a largo plazo. Tendrás que combatir el problema de frente y atajar el origen de la grasa. Una forma de hacerlo es lavarse el pelo con menos frecuencia para que el cuero cabelludo no produzca demasiada grasa.

Como quitar lo graso del cabello sin lavarlo

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad