Como prevenir la caida de cabello durante la lactancia

Como prevenir la caida de cabello durante la lactancia
Contenidos de este artículo
  1. Pérdida de cabello durante la lactancia a largo plazo
    1. Las mejores vitaminas para la caída del cabello después del parto durante la lactancia
    2. Cómo utilizar la leche materna para el crecimiento del cabello
    3. Cómo prevenir la caída del cabello después del parto

Pérdida de cabello durante la lactancia a largo plazo

Durante el embarazo, el estrógeno aumenta drásticamente (x1000) en todo el cuerpo. El cabello se vuelve más brillante, más suave, más grueso y el cuero cabelludo está más seco. Unos tres meses después de dar a luz, los niveles de estrógeno caen en picado. Esta disminución repentina de las hormonas provoca una pérdida masiva y simultánea del cabello.

El suero concentrado contra la caída del cabello RF80 potencia el crecimiento del cabello y frena visiblemente la caída. Se dirige a los dos factores responsables de la caída repentina del cabello, ofreciendo resultados visibles al cabo de un mes. El cabello recupera rápidamente su fuerza, vitalidad y grosor.

La microcirculación se estimula gracias a la acción combinada del extracto natural de Pfaffia*, los aceites esenciales de limón y salvia, la arginina y la vitamina B3.  La Pfaffia aumenta el número de capilares sanguíneos, mientras que los aceites esenciales de Limón y Salvia aumentan el flujo sanguíneo.

2.  Fortalecimiento del cabello: una vez que se ha activado el crecimiento, es esencial favorecer el desarrollo de un cabello hermoso con nutrientes esenciales como la Metionina, necesaria para la producción de queratina, la Vitamina B5 y la Biotina.  Además, la acción combinada de los péptidos vegetales, el Zinc y el Cobre fortifican y nutren el bulbo piloso para un crecimiento aún más fuerte.

Las mejores vitaminas para la caída del cabello después del parto durante la lactancia

Este artículo fue escrito por Carrie Noriega, MD. La Dra. Noriega es una obstetra y ginecóloga certificada y escritora médica en Colorado. Se especializa en salud femenina, reumatología, neumología, enfermedades infecciosas y gastroenterología. Obtuvo su doctorado en la Escuela de Medicina de Creighton en Omaha, Nebraska, y completó su residencia en la Universidad de Missouri - Kansas City en 2005.

Es probable que tu cabello vuelva a su estado normal al año del nacimiento de tu bebé, pero hasta que esto ocurra puedes ser proactiva y probar diferentes métodos para fortalecer tu cabello y evitar que se caiga.

Este artículo ha sido redactado por la Dra. Carrie Noriega. La Dra. Noriega es una obstetra y ginecóloga certificada y escritora médica en Colorado. Se especializa en salud femenina, reumatología, neumología, enfermedades infecciosas y gastroenterología. Obtuvo su doctorado en la Escuela de Medicina de Creighton en Omaha, Nebraska, y completó su residencia en la Universidad de Missouri - Kansas City en 2005. Este artículo ha sido visto 238.982 veces.

Cómo utilizar la leche materna para el crecimiento del cabello

Cambios en los pechosTus pechos aumentarán de tamaño y estarán más firmes después del parto. Producen la primera leche, llamada calostro. Es de color amarillo. Después, la leche cambia a un color más lechoso (blanco). Habrá un mayor volumen de leche unos 3 días después del nacimiento de su bebé.

Pérdida de cabelloEl cabello puede parecer más grueso y abundante durante el embarazo. Es habitual que el cabello se debilite tras el nacimiento del bebé. La pérdida de cabello después del parto se denomina efluvio telógeno y afecta a 4 de cada 10 mujeres que han dado a luz en los tres meses anteriores. Se dice que afecta a 4 de cada 10 mujeres que han dado a luz en los 3 meses anteriores y que las cifras son aún mayores, ya que la mayoría de las mujeres notan algún grado de pérdida de cabello.Síntomas del efluvio telógenoPuede que notes que el cabello se vuelve más fino en todo el cuero cabelludo. Ocasionalmente, puede haber zonas en las que la pérdida de cabello sea más notable.Causas del efluvio telógenoEl rápido cambio en los niveles hormonales tras el parto supone un "shock" para tu sistema. Esto hace que el cabello pase de la fase de crecimiento a la de caída (telógena).Tratamiento del efluvio telógenoNo es necesario ningún tratamiento. El efluvio telógeno suele desaparecer por completo al cabo de 3 a 6 meses. Esta es la duración normal de la fase de caída antes de que comience de nuevo la fase de crecimiento.Ocasionalmente, su médico de cabecera puede sugerirle que se haga análisis de sangre para comprobar sus niveles de hierro y tiroides.Si fuma, dejar de hacerlo le ayudará. Las sustancias químicas del humo del cigarrillo pueden empeorar el aspecto de su cabello.Lleve una dieta sana y variada. Los alimentos que contienen hierro y proteínas, así como las frutas y verduras frescas, pueden ayudar. Considera la posibilidad de tomar un suplemento vitamínico diseñado para mujeres en periodo de lactancia o posparto.

Cómo prevenir la caída del cabello después del parto

Las madres lactantes también pueden ser vulnerables a la anemia.    Es importante mantener la ingesta de hierro; no es de extrañar que las deficiencias de hierro contribuyan en gran medida a la caída del cabello, incluso en mujeres que no son puérperas.

Un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science descubrió que la deficiencia de hierro no sólo puede desempeñar un papel en la caída del cabello, sino que puede hacer que se caiga de la misma manera que aparece la calvicie de patrón genético masculino y femenino con un ensanchamiento del cuero cabelludo expuesto.

Por el bien de este artículo, diremos que has tenido una caída típica de estrógenos y hormonas, y que ahora tus folículos pilosos están saliendo de la fase de crecimiento y dirigiéndose a la fase de reposo.

Sin embargo, si no estás recibiendo suficientes vitaminas y minerales y estás amamantando, la probabilidad de que sea peor es mayor porque estás compartiendo lo que tienes con el bebé a través de tu leche.

La caída del cabello no suele producirse hasta los 3 ó 4 meses después del parto, por lo que si aplicas estrategias tempranas que te ayuden a reducir la gravedad del problema, estarás mejor.    Sé lo que estás pensando: Estrategias como qué???

Como prevenir la caida de cabello durante la lactancia

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad