Como prevenir entradas en el cabello

Como prevenir entradas en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Minoxidil retroceso del cabello
    1. Pico de viuda o entradas en el cabello
    2. Retroceso de cabello a los 16 años
    3. Línea de cabello irregular

Minoxidil retroceso del cabello

La caída del cabello es algo muy duro de afrontar. El cabello es una de las principales fuentes de identidad, y perderlo puede parecer una pérdida de juventud o de identidad propia. Muchos de nosotros podemos aceptar la pérdida de cabello y aceptar una coronilla delgada o un retroceso de la línea de nacimiento del cabello. Estos afortunados son indiferentes a las arenas del tiempo o tal vez estén contentos de ser calvos y ahorrar dinero en las citas con el barbero. Yo no soy uno de esos hombres, y muchos de los que están leyendo esto están en el mismo bando que yo. Queremos nuestro pelo. Y ver cómo va retrocediendo poco a poco, pero de forma prominente, bueno... eso tiene que acabar. No hay que avergonzarse de dejarlo ir, pero también hay mucha gloria en preservarlo.

Centrémonos por ahora en la recesión capilar. Es decir, la línea de cabello que se desplaza hacia atrás desde la frente, en contraposición a un adelgazamiento más general y universal alrededor de la coronilla. Estas dos cosas son diferentes tipos de pérdida de cabello, lo creas o no, por lo que deben tratarse por separado.

Hemos hablado con dos expertos capilares para que nos den su opinión sobre cómo prevenir y tratar el retroceso de cabello. Se trata de Penny James, tricóloga IAT, IoT, y fundadora de Penny James Salon en Nueva York, y de Ryan Turner, MD, dermatólogo certificado en Turner Dermatology en Nueva York. Estos son sus consejos para mantener la línea de nacimiento del cabello fija.

Pico de viuda o entradas en el cabello

¿Qué es y cómo se reconoce el retroceso de cabello? La pérdida de cabello en la línea de las sienes se denomina retroceso de cabello. Esto afecta sobre todo a los hombres. En el pasado, el retroceso del cabello se consideraba un signo digno de envejecimiento. Hoy en día, los afectados por la calvicie frontal, como se conoce en términos técnicos, no están nada orgullosos de este problema. Al fin y al cabo: Hoy en día, una cabeza llena de pelo se considera un signo de vitalidad y atractivo, mientras que la falta de pelo se considera una falta de estética, potencia y juventud. Se han desarrollado numerosos métodos para ayudar a resolver este problema que actúan previniendo, ocultando y contrarrestando la caída del cabello. Además, hay muchos cortes de pelo que complementan a los hombres con entradas.

Retroceso de cabello a los 16 años

Sin embargo, la forma más común de pérdida de cabello es la alopecia androgenética, o pérdida de cabello de patrón masculino y femenino, según NYU Langone Health. Es genética y especialmente común en las personas a las que se les asigna el sexo masculino al nacer (AMAB), y puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad.

Aunque lo mejor es obtener los nutrientes a través de fuentes alimentarias naturales, las personas con deficiencias nutricionales (incluidas las que provocan la caída del cabello) pueden beneficiarse de los suplementos, según la Clínica Mayo.

Por ejemplo, una deficiencia de biotina puede provocar un adelgazamiento de la línea de nacimiento del cabello o incluso su pérdida total, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud. Si ésta es la causa de la caída del cabello, tomar un suplemento de biotina puede ayudar a que vuelva a crecer la línea del cabello.

Consejo Habla con tu médico antes de probar cualquier suplemento, ya que la FDA no exige que se demuestre la seguridad o la eficacia de estos productos antes de su venta, por lo que no hay garantía de que ningún suplemento sea seguro, contenga los ingredientes que dice contener o produzca los efectos que afirma. Tu médico también puede ayudarte a evitar los efectos secundarios de las vitaminas para el cabello.

Línea de cabello irregular

Para el hombre moderno, no hay aflicción más visceral que el lento retroceso de las entradas. Es una experiencia compartida por muchos; dos tercios de todos los hombres se verán afectados por la calvicie masculina en algún momento de su vida, según la organización benéfica nacional The Men's Health Forum, y alrededor de 7,4 millones de hombres británicos pierden el pelo en algún momento.

La calvicie puede empezar a retroceder en cualquier momento después del final de la pubertad y, por lo general, se hace notar cuando la mayoría de los hombres llegan a los 30 años. A los 40 años, Jason Momoa, orgulloso propietario de uno de los párpados más exuberantes del mundo, es más la excepción que la regla. Por lo general, el adelgazamiento comienza por encima de las sienes y se extiende por la parte superior de la cabeza como un tsunami de calvicie, arrancando una parte de los 100.000 cabellos del cuero cabelludo.La caída del cabello es normal La caída del cabello en sí misma es perfectamente normal. Los cabellos individuales se caen de forma natural, a veces por docenas cada día, para ser reemplazados por otros nuevos, la mayoría de las veces, dice Tunc Tiryaki, cirujano plástico consultor de la Clínica Cadogan. Sin embargo, si (o para la mayoría de los hombres, cuando) el folículo piloso se daña o disminuye de tamaño, "el ciclo de crecimiento se ve obstaculizado y el pelo deja de crecer", explica.

Como prevenir entradas en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad