Como planchar las puntas del cabello

Como planchar las puntas del cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo alisar el pelo encrespado
    1. Consejos para alisar el pelo de forma natural
    2. Cómo alisar el cabello sin dañarlo
    3. Cómo alisar el pelo con la plancha

Cómo alisar el pelo encrespado

Aunque no beneficie a tu cabello, hay varias formas de atenuar los efectos negativos de las planchas. Estas ocho técnicas te permitirán alisar tu cabello sin destruirlo.

Empezar el proceso en la ducha permitirá que tu pelo acepte el alisado más fácilmente. Esto significa que tu pelo necesita estar menos tiempo bajo el calor, según la marca de cuidado capilar profesional Schwarzkopf.

Esto te permite tener un mejor acceso a cada sección de tu cabello, evitando que tengas que repasar las mismas piezas una y otra vez. En lugar de llegar por detrás de la capa superior de tu cabello, recórtala para poder llegar fácilmente a la capa inferior.

Si intentas alisar tu cabello antes de que esté completamente seco, lo más probable es que tu cabello no acepte el calor tan fácilmente. Como resultado, te verás obligada a repasar el mismo cabello más veces, lo que provocará un mayor daño. Según SELF, "planchar el pelo mojado hace que la humedad estalle en pequeñas explosiones de vapor. Esto provoca un burbujeo y un abombamiento de la cutícula que aparecen como pequeñas ampollas en el pelo bajo la lupa".

Consejos para alisar el pelo de forma natural

Este artículo fue escrito por Jenny Tran. Jenny Tran es estilista y fundadora de JT Hair Lab by Jenny Tran, con sede en el área metropolitana de Dallas, Texas. Con más de siete años de experiencia profesional en estilismo del cabello, Jenny se especializa en coloración del cabello, corte de cabello y extensiones de cabello. JT Hair Lab es un portador autorizado de R+Co y de Milbon y se compromete a utilizar productos con ingredientes de calidad.

El pelo liso es muy rápido y fácil de conseguir utilizando una herramienta de peinado con plancha en la comodidad de tu casa. Las planchas de cerámica son muy populares porque proporcionan un calor uniforme para la mayoría de los tipos de cabello y son relativamente baratas; sin embargo, las placas de titanio pueden ser mejores para el cabello grueso, y las de turmalina (también llamadas "iónicas") son mejores para el cabello dañado[1].

Si utilizas la técnica de alisado adecuada y aplicas los tratamientos capilares apropiados antes y después del alisado, puedes mantener el pelo liso todo el día y protegerlo de los daños causados por el calor. Sigue los pasos que se indican a continuación para aprender a plancharte el pelo correctamente de principio a fin.

Cómo alisar el cabello sin dañarlo

Si eres como yo, siempre estás buscando formas de cambiar tu look. Uno de mis trucos favoritos es alisar mi pelo rizado y encrespado. Paso de ser la Sra. Frizzle a la Barbie Malibú en unas pocas horas. No me malinterpretes; me encanta mi pelo rizado, pero tener la capacidad de transformar completamente mi aspecto es divertido de vez en cuando (y el cambio drástico suele asustar a la gente).

Así que, naturalmente, he tenido algunas experiencias divertidas con esto.  A los tres meses de mi anterior trabajo decidí alisarme el pelo, lo que hizo que mi antiguo jefe se volviera a presentar a la "nueva contratada" -¡no, sigo siendo yo!  Todas las chicas rizadas conocen esta lucha. Los interminables "Vaya, te ves tan diferente", o "Eres tan bonita con el pelo liso", o incluso "Ni siquiera te reconocí" llegan a raudales cuando consigues las técnicas de alisado perfectas.

A lo largo de los años, he mejorado en el alisado de mi cabello, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje empinada, especialmente para las chicas con rizos apretados. Salía de casa con un pelo liso y perfecto y, cuando salía, se convertía en una pesadilla, una pesadilla muy encrespada. Para ayudar a todas mis compañeras de cabeza rizada, he hablado con algunos de los mejores peluqueros que conozco para que me den consejos profesionales sobre cómo conseguir un pelo perfectamente liso en casa. Esto es lo que tienen que decir.

Cómo alisar el pelo con la plancha

Desde tiempos inmemoriales se han enumerado las virtudes del cabello liso y sedoso, y no se puede negar que tiene sus ventajas, por lo que la mayoría de la gente quiere que el cabello liso no se encrespe de forma natural y no se vea afectado por los caprichos del clima, el estrés y la contaminación. Además, es fácil de mantener y rápido de peinar. Las personas con el pelo liso no suelen tener un mal día. Es fuerte, más fácil de desenredar y se siente muy bien al tacto, por no mencionar que se ve brillante y liso todo el tiempo. En cuanto al peinado, el pelo liso es probablemente el más versátil de todos los tipos de cabello. Puedes dejarlo como está, atarlo de varias maneras, optar por una variedad de cortes de pelo que van desde un moderno bob hasta capas. También necesitarás utilizar menos productos de peinado que para otros tipos de cabello, lo que suele ser mejor para tu cabello a largo plazo.

Si no eres una persona que tiene el pelo liso de forma natural, no te desanimes. Hay multitud de formas de alisarlo. No sólo se trata de tratamientos de peluquería y de calor. Incluso los tratamientos y técnicas naturales, junto con el uso de ingredientes fáciles de conseguir, pueden ayudar a alisar el pelo de forma natural.

Como planchar las puntas del cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad