Como mantener el cabello fuerte y saludable

Como mantener el cabello fuerte y saludable
Contenidos de este artículo
  1. Cómo conseguir un pelo más grueso
    1. Consejos para el cuidado del cabello
    2. Cabello sano
    3. Alimentos para el crecimiento del cabello

Cómo conseguir un pelo más grueso

3. Masajear el cuero cabelludo con aceites saludables para el cabelloNo, no hay ningún aceite mágico que haga crecer el cabello más rápido en una semana, pero masajear el cuero cabelludo ayudará a aumentar la circulación sanguínea en los folículos pilosos, lo que puede crear una base saludable para el crecimiento del cabello, especialmente cuando se combina con los aceites adecuados. La dermatóloga Hope Mitchell, MD, recomienda combinar un masaje del cuero cabelludo con aceites para el cabello como:

4. Prueba los tratamientos capilares con cafeína Según el Dr. Bhanusali, la cafeína tópica no sólo ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo (que es esencial para el crecimiento sano del cabello), sino que también ayuda a contrarrestar la DHT, la hormona responsable de la caída del cabello. Aunque no se garantiza que el cabello crezca más rápido, es uno de esos ingredientes caseros que no está de más probar. Aun así, tendrás que ser paciente: Si la cafeína ayuda a reducir parte de la caída del cabello -o tiene un efecto positivo en la densidad y la salud del mismo-, tardará dos o tres meses en ver los resultados. Así que empieza a usar uno de estos champús, sueros para el cuero cabelludo o productos sin aclarado lo antes posible si quieres tener un cabello más largo y grueso:

Consejos para el cuidado del cabello

Nadie quiere tener el pelo seco, poco saludable y encrespado. El cabello es crucial para el bienestar y la salud en general, y es una de las primeras cosas en las que se fijan los demás. Por eso, el cuidado adecuado del cabello no debe darse por sentado.

Un buen cuidado del cabello desempeña un papel crucial para tenerlo sano y fuerte. Incluso puede prevenir daños graves que pueden provocar la caída del cabello y otros problemas capilares. Lavarse el pelo a diario no es suficiente para mantenerlo sano y fuerte. Hay otras cosas que debes hacer para mantener su fuerza y brillo.

Es importante que te recortes el pelo con regularidad. Puedes encargarlo a un estilista o peluquero profesional, o puedes hacerlo tú mismo, pero necesitarás un poco de práctica. Para empezar con tus recortes en casa, necesitarás unas tijeras. Si tienes el pelo corto, debes recortarlo cada 4-8 semanas o 6-12 semanas para el pelo largo.

El recorte del cabello es fundamental, ya que ayuda al crecimiento del mismo. Si lo haces con regularidad, eliminarás las puntas abiertas y el pelo dañado. Esto, a su vez, promoverá un desarrollo más saludable del cabello desde la raíz. Además, el recorte hará que tu pelo sea más flexible y suave, lo que evitará que se rompa.

Cabello sano

¿Ha olvidado prestar atención a su cabello en medio de sus exigentes horarios? O bien, ¿estás muy confundido sobre cuál debe ser la rutina de cuidado del cabello correcta, entre la plétora de opciones? Entonces, has llegado a la página correcta.

"Antes de elegir cualquier régimen de cuidado del cabello, es esencial analizar su tipo de cabello e identificar las causas de los problemas capilares. Los resultados del análisis determinarán la rutina de cuidado del cabello y el tratamiento necesarios. Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos químicos para el cabello pueden ser duros para las hebras."

Mantener una buena rutina de cuidado del cabello es tan importante como seguir un régimen de cuidado de la piel: mantiene el cabello suave, sano, libre de infecciones, grasa y otras afecciones. La frecuencia con la que te laves el pelo depende del tipo de cuero cabelludo y de la textura del cabello.

Según nuestro dermatólogo jefe, el Dr. Harish Koutam, "antes de elegir cualquier régimen de cuidado del cabello, es esencial analizar el tipo de cabello e identificar las causas de los problemas capilares. Los resultados del análisis determinarán la rutina de cuidado del cabello y el tratamiento necesarios. Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos químicos para el cabello pueden ser duros para sus hebras".

Alimentos para el crecimiento del cabello

Un pelo brillante, fuerte y sano no tiene por qué ser algo con lo que sólo soñamos. Para obtener algunos consejos de expertos sobre la salud del cabello, hablamos con Lena Stanley, peluquera y directora del salón Great Clips de Thousand Oaks, California, que lleva más de 25 años ayudando a sus clientes a mantener su cabello sano.

Aunque todos sabemos que comer sano es una parte importante para mantener nuestro cuerpo fuerte, nuestra experta también jura que la nutrición es su secreto para tener un pelo sano. "La dieta es la clave", dice Stanley. "La belleza, la fuerza y el brillo empiezan desde dentro". Su consejo: "Aumentar las proteínas, comer mucha fruta y verdura y beber mucha agua. Tomar suplementos con omega-3, hierro y zinc también es importante". Nota: Como con todos los suplementos, recomendamos hablar con tu médico antes de tomar uno nuevo.

Esto puede parecer un consejo obvio, pero el truco está en el tipo de productos que utilizamos. "Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios ayuda a desobstruir los poros, lo que favorece el crecimiento del cabello", explica Stanley. Sobre todo si te tiñes el pelo, añade, "intenta utilizar productos de limpieza sin sulfatos. Son menos agresivos y alargan la vida del color".

Como mantener el cabello fuerte y saludable

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad