Como lavarse el cabello hombres

Como lavarse el cabello hombres
Contenidos de este artículo
  1. Cómo utilizar el acondicionador de cabello masculino
    1. Errores en el lavado del cabello
    2. Cómo peinarse
    3. Cómo conseguir un pelo mejor

Cómo utilizar el acondicionador de cabello masculino

Tienes preguntas sobre el cuidado del cabello; ¡nosotros tenemos respuestas! Te preguntas cómo cuidar tu cabello, pero no sabes a quién preguntar. Amigos, ¡conocemos tu dolor! Quizá te laves el pelo todos los días y tu novia te ha dicho que eso es raro. Estamos aquí para derribar mitos e instruirte sobre el cuidado adecuado del cabello.

Si te estás haciendo esta pregunta, es posible que alguien te haya dicho que lo estás haciendo mal. No es necesario lavarse el pelo todos los días. Esa es una respuesta fácil. Pero, ¿con qué frecuencia debes lavarte el pelo? A la mayoría de los hombres les basta con una vez cada tres días. Por lo general, se necesita ese tiempo para que la grasa y la suciedad se acumulen lo suficiente como para validar el lavado del cabello.

Lavarse el pelo cada dos días puede ser adecuado para las personas con el pelo más graso o que sudan mucho. En última instancia, la decisión de esperar uno, dos o tres días entre los lavados del cabello depende de ti. Si pasas todo el día fuera haciendo trabajos de jardinería o practicando deportes, es posible que quieras lavarte el pelo sin importar lo que pase. Puedes saber si necesitas lavarlo pasándote la mano por el pelo; si lo notas aceitoso o desagradable, sigue adelante y lava tus mechones.

Errores en el lavado del cabello

Si eres uno de esos hombres que se lavan el pelo todos los días con champú, quizá debas reflexionar sobre ello. El exceso de lavado es un problema común entre los hombres y podría ser la razón por la que tu pelo está en mal estado.

Mientras que algunos pueden haber elaborado ya la rutina perfecta sobre la frecuencia de lavado del cabello y el champú que les funciona, otros seleccionados pueden necesitar entender el proceso un poco más con el fin de mejorar realmente su cabello. Así que si estás aquí buscando consejos y respuestas, sigue leyendo porque estamos aquí para guiarte:

El lavado del cabello consiste en utilizar el champú para eliminar la suciedad y el exceso de grasa, llamado sebo, de nuestro cabello. Aunque el sebo ayuda a mantener la humedad en nuestro cabello y lo recubre para darle un brillo natural e impermeable, un exceso de él puede atraer el polen, la contaminación y la suciedad. El sebo es hidrofóbico, es decir, no puede disolverse en el agua, por lo que hay que lavarse el pelo con champú. De este modo, el exceso de sebo se disolverá y se eliminará del cabello y del cuero cabelludo.

El champú actúa como un detergente que ayuda a reducir la tensión superficial del agua. Aquí es donde entra en juego la química: la molécula de un detergente es a la vez hidrofóbica (no se disuelve en el agua) e hidrofóbica (se disuelve en el agua), por lo que cuando el champú entra en contacto con el sebo los dos se adhieren el uno al otro, el aceite comienza a disolverse y puede entonces ser lavado con agua.

Cómo peinarse

Este artículo está patrocinado por VITAMAN. Señores, tanto si tienen el pelo largo como corto, deben utilizar los productos adecuados. Me refiero a los productos naturales para el cabello de los hombres que nutren el cuero cabelludo y el cabello desde el folículo, dejándolo fuerte, brillante y manejable.

Los hombres con cabello graso son culpables de lavarse en exceso, engañando al cuero cabelludo para que produzca demasiada grasa. La clave es utilizar un acondicionador de control de la grasa con aceite de árbol de té. De esta forma, se puede tratar el exceso de grasa sin secar completamente el cuero cabelludo.

Previous Post: " Luce MEJOR que hace 10 años (9 consejos de salud masculina atemporales)Next Post: ¿Qué desodorante para hombres es el mejor (¿Deberías dejar de usar desodorante?) "Sobre AntonioSoy Antonio Centeno, el fundador de RMRS. Soy un ex oficial del Cuerpo de Marines con una licenciatura en Biología Evolutiva y Filosofía (Cornell College 98') y un MBA de la Universidad de Texas en Austin (07'). Estudié la Ciencia del Estilo en Londres, Hong Kong y Bangkok y he creado más de 5000 vídeos/artículos para ayudar a los hombres a vestir mejor. Haga clic aquí para descubrir más sobre nuestra misión aquí en RMRS.

Cómo conseguir un pelo mejor

Muchos hombres no prestamos atención al lavado del cabello: echamos un chorro de champú, lo frotamos, lo aclaramos y nos vamos lo antes posible. Los beneficios de un buen champú van más allá de lo obvio (eliminar la suciedad, el aceite y el producto de peinado) e incluyen la limpieza de los poros, la exfoliación del cuero cabelludo y la mejora de la circulación, todo lo cual conduce a un cuero cabelludo más sano y a un cabello de aspecto más saludable. Ah, y un buen champú también sienta bien. A continuación te explicamos cómo hacerlo bien.

1) En primer lugar, asegúrate de elegir el champú y el acondicionador adecuados para tu tipo de cabello.    El champú adecuado puede ayudar a corregir cualquier problema del cabello o del cuero cabelludo que puedas tener y también puede dar más brillo o volumen a tu cabello.

2) Cuando te duches, asegúrate de que el agua esté templada, pero no demasiado caliente. Aplicar el champú con agua demasiado caliente puede despojar al cabello y al cuero cabelludo de sus aceites esenciales, así que dúchate con el agua más fría posible.

4) Aplica un poco de champú en la palma de la mano (una cantidad del tamaño de una moneda de cinco centavos suele ser suficiente) y aplícalo por el cabello. Si tu pelo es más largo, no lo amontones en la cabeza, sino que péinalo con los dedos para reducir los enredos.

Como lavarse el cabello hombres

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad