Como hacer tinte natural para el cabello

Como hacer tinte natural para el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo hacer tinte para el cabello
    1. Tinte casero para el cabello marrón
    2. Cómo hacer un tinte de pelo permanente en casa
    3. Cómo hacer un tinte negro permanente casero

Cómo hacer tinte para el cabello

El tinte de pelo casero es una forma natural, asequible y divertida de modificar o mejorar tu cabello. Teñirse el pelo en casa no es tóxico y tampoco perjudica al medio ambiente. Es fácil hacer fórmulas de tinte casero para tonos rubios, morenos, rojos y de fantasía utilizando ingredientes que ya tienes o que puedes comprar en tu tienda de comestibles local. Sin embargo, ten en cuenta que las fórmulas caseras pueden no alterar tu cabello hasta alcanzar el color deseado. Es posible que se necesiten productos químicos más fuertes para conseguir el nivel de color deseado. Una prueba del mechón realizada antes del procedimiento dará una evaluación precisa del color.

Existen varias recetas naturales para teñir el pelo de moreno, incluidas algunas alternativas orgánicas. ¿No eres tan exigente? Esta receta supersencilla de tinte de café para el pelo utiliza ingredientes que quizá ya tengas en casa; también puedes utilizar té negro.

Esta fórmula proporciona una forma fácil de aclarar tu cabello uno o dos tonos. Ten en cuenta que no es tan potente como los tintes para cabello rubio disponibles en el mercado. Se puede utilizar en todo el cabello o para añadir algunas mechas sutiles, como se describe a continuación. Este método para aclarar el cabello funciona mejor en cabellos naturalmente rubios, rubios oscuros o castaños muy claros y es probable que tire algo de rojo cuando se utiliza en cabellos más oscuros. Debido a los diferentes colores, texturas y porosidades del cabello, los resultados pueden ser impredecibles, por lo que siempre hay que hacer una prueba con un pequeño mechón antes de una aplicación completa.

Tinte casero para el cabello marrón

Quería cortarme el pelo con un nuevo estilo ya que llevaba años dejándolo crecer y recogiéndolo hacia atrás. Y junto con el nuevo corte pensé en el color, ¡sobre todo con todas las canas que tengo! Hace unas semanas escribí un artículo sobre los tintes naturales para telas y me hizo pensar en los tintes naturales para el cabello a base de hierbas.

Para hacer un tinte básico, basta con preparar un té fuerte con hierbas y enjuagarlo en el cabello. Pero si quieres que el tinte dure más tiempo, sigue estos pasos. Y para quien tenga el pelo oscuro con canas, ¡sabe lo importante que es esto!

Todos los cabellos son diferentes. Algunos tardan más en absorber el tinte casero y otros no tardan nada. Algunos cabellos crecen más rápido mientras que otros lo hacen lentamente. Por último, algunos colores de cabello reaccionan de manera diferente a los diferentes colores. Aquí hay una lista de hierbas que funcionan mejor para cada tipo de color de cabello.

El cabello rubio suele absorber más color que la mayoría de los demás. El zumo de limón funciona bien para el rubio claro y algunos rubios más oscuros. Un té de manzanilla y caléndula funciona para los rubios más oscuros. (Encuentra flores secas de manzanilla aquí y flores secas de caléndula aquí).

Cómo hacer un tinte de pelo permanente en casa

Tanto si quieres un nuevo look como si esperas cubrir algunas canas, el tinte para el pelo puede venirte bien. Sin embargo, los kits comprados en la tienda o los costosos viajes a la peluquería no son tus únicas opciones. También puedes utilizar elementos que ya tienes en casa para dar una transformación a tu cabello. Descubre cómo teñir el pelo de forma natural con sencillos ingredientes de tu cocina.

Tal vez quieras adoptar una rutina de cuidado del cabello más natural o simplemente quieras gastar menos. El coste de teñirse el pelo en la peluquería con regularidad puede ascender rápidamente. Teñirse el pelo en casa puede suponer un ahorro. Los métodos de tinte natural para el cabello que puedes hacer tú misma son una buena alternativa al kit de la peluquería y te permiten cambiar de color gradualmente, con ingredientes sencillos que tienes a mano.

El proceso de teñir el pelo de forma natural es ligeramente diferente al de utilizar un kit de caja o al de acudir a la peluquería. Los métodos naturales ofrecen un enfoque más minimalista y, en su mayor parte, no cambiarán permanentemente el color de tu cabello, por lo que es probable que tengas que repetir el proceso para mantener el aspecto que buscas. Al mismo tiempo, el método natural te permite probar rápidamente un nuevo look sin comprometerte a un cambio más permanente.

Cómo hacer un tinte negro permanente casero

Sabrina Paparella es escritora, gestora de contenidos y estratega de búsqueda cuyo currículum incluye puestos en Red Hen Press y Clique Brands Inc. Tiene un máster en lengua y literatura inglesas por la Claremont Graduate University.

Ya sea por curiosidad, por diversión o simplemente por aburrimiento, teñirse el pelo puede ser la forma perfecta de experimentar con tu look. Sólo hay un obstáculo que podría impedirte un nuevo color: si das la vuelta a una caja de tinte para el cabello, verás una larga lista de ingredientes potencialmente peligrosos, como amoníaco, PPD y parabenos. De hecho, los productos químicos de los tintes y los daños que pueden dejar son razón suficiente para evitarlos por completo.

Pero si todavía quieres cambiar el color de tu cabello y prefieres evitar las sustancias nocivas, considera probar una de estas formas naturales de teñir el cabello. Productos como la henna, el zumo de limón e incluso el té de manzanilla (sí, el que se bebe) pueden ayudarte a cambiar de estilo sin dañar tu cabello. Hablamos con las coloristas Jafra Bryant y Rita Hazan para que nos den su opinión sobre los tintes naturales y cómo llevar a cabo el proceso de forma impecable.

Como hacer tinte natural para el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad