Como hacer para que no se te esponje el cabello

Como hacer para que no se te esponje el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Pelo encrespado después de la ducha
    1. Qué hacer contra el pelo encrespado
    2. ¿Cómo puedo evitar que mi cabello se encrespe con la humedad?
    3. Cómo deshacerse del pelo encrespado de forma permanente

Pelo encrespado después de la ducha

No nos malinterpretes; nos gusta el clima cálido tanto como a cualquier otra persona -viajes a la playa, barbacoas al aire libre, clima cálido y soleado- pero una cosa que no nos gusta es el encrespamiento del cabello. Aunque algunos somos más propensos a él que otros (por ejemplo, los que tienen el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso a los cabellos más elegantes en un desastre.

El hecho de que el calor provoque inevitablemente el encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerse del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener tu pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Memorial Day hasta el Labor Day.

Antes de hablar de cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento en primer lugar. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados de calor y hábitos de aseo perjudiciales. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, lo que hace que tu cabello se vea seco, apagado y encrespado.

Qué hacer contra el pelo encrespado

Peina una mascarilla de tratamiento por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas para a) evitar que se desperdicie y b) tratar por completo tus cabellos decolorados, secos o encrespados con el producto reparador. En realidad, es mucho más eficaz que intentar masajearlo con los dedos, lo que significa que verás los resultados STAT.

Esta mascarilla de aceite de argán (9,99 $ en Amazon) está repleta de ingredientes naturales restauradores, como colágeno, queratina (siempre una ventaja para el cabello dañado) y aceites orgánicos de jojoba y argán, que funcionan como un acondicionador sin aclarado y fortalecen rápidamente el cabello débil y dañado. Para obtener más consejos, echa un vistazo a "15 consejos sencillos pero que cambian la vida de cualquier persona con el pelo rizado".

No olvides la importancia de un spray protector del calor: rocíalo antes de peinarte con las herramientas para poner una barrera entre tus delicadas hebras y las placas al rojo vivo. Este spray está repleto de aceite de argán, coco y oliva, que no sólo protege tu cabello, sino que anula el encrespamiento y lo hace más suave.

¿Cómo puedo evitar que mi cabello se encrespe con la humedad?

Nuestro cabello tiene una mente propia cuando la humedad está en su punto más alto. La humedad del aire caliente y húmedo se adhiere al tallo del cabello, provocando el encrespamiento que todos conocemos durante los calurosos meses de verano.

No hay nada malo en un poco de encrespamiento estacional, pero es bueno saber que para los días en que no queremos lidiar con él, hay muchas opciones disponibles. Hemos recurrido a la ayuda de los mejores peluqueros para reunir los mejores consejos para combatir la humedad. Tanto si tu pelo se encrespa como si se dobla, aquí tienes 10 consejos y trucos que te ayudarán a hacer realidad tus sueños de evitar el encrespamiento, porque los días de calor deberían ser para disfrutar del clima cálido yendo a la playa, no para arreglarte el pelo.

El estilista de famosos Harry Josh dice que un producto antiencrespamiento es importante para conseguir los resultados definitivos de suavidad. A Josh le encanta el sérum alisador antiencrespamiento de Marajó (actualmente agotado). Recomendamos este sellador ligero de IGK para ayudar a mantener las hebras suaves incluso con las temperaturas más húmedas.

También señala que si vas a secar el pelo con el secador, el toque final será la plancha. "Después de secarlo, la verdadera magia viene de la mano de las planchas, como mi Harry Josh Pro Tools Ceramic Styling Iron (actualmente agotada). Tiene ajustes de calor ajustables, y la tecnología digital incorporada mantiene cada pasada tan caliente como la anterior, lo cual es clave cuando se usa una plancha." Recomendamos la plancha de cerámica Chi Original de 1" (80 dólares).

Cómo deshacerse del pelo encrespado de forma permanente

"El aceite Olaplex nº 7 Bonding Oil, o cualquier otro aceite ligero para el cabello, es mi mejor aliado para los cabellos 2c que se encrespan el segundo día", dice Sami Roberts, asistente de belleza de Cosmo. "Agito tres o cuatro gotas en la palma de la mano, me doy la vuelta y me paso el aceite por todo el pelo. El peluquero Anthony Campbell también utiliza el aceite en el pelo encrespado cuando está seco, pero también sugiere aplicarlo en el pelo húmedo y secado con toalla después de la ducha. "Yo usaría menos aceite en las texturas más finas y un poco más en las más gruesas", dice Campbell.2. Tómate tu tiempo al secar.

Si te secas el pelo al azar, lo más probable es que tengas nudos, enredos, cabellos sueltos, encrespamiento... al final de tu sesión de peinado. Secar el cabello por secciones con un cepillo de cerdas de jabalí para crear la tensión necesaria para alisar el cabello y utilizar el accesorio de boquilla que viene con el secador puede marcar la diferencia. "Cuando te seques con el secador, utiliza la boquilla concentradora para poder controlar la dirección del flujo de aire, apuntando hacia abajo, de modo que fomentes que la cutícula quede plana", dice Aaron Grenia, cofundador de IGK Hair.3. Prepara tu cabello con un protector térmico.

Como hacer para que no se te esponje el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad