Como hacer para que mi cabello se vuelva rizado

Como hacer para que mi cabello se vuelva rizado
Contenidos de este artículo
  1. Cómo conseguir el pelo rizado negro masculino
    1. Cómo conseguir un pelo rizado de forma natural y permanente
    2. Cómo conseguir un pelo rizado masculino
    3. Cómo recuperar los rizos

Cómo conseguir el pelo rizado negro masculino

¿Quieres tener el pelo rizado, pero no sabes por dónde empezar? La mayoría de nosotros tenemos un poco de ondulación natural en nuestro cabello, incluso si parece liso. No importa el tipo de cabello que tengas, nosotros te cubrimos. En este artículo, te contamos cómo mejorar tus rizos naturales y fomentar las ondas con los productos y las rutinas adecuadas. Para conocer todos nuestros secretos sobre los rizos, sigue leyendo.

Resumen del artículoPara conseguir unos rizos de aspecto natural, empieza por mojar el pelo y aplicar un poco de espuma o gel, que ayudará a que tus rizos duren más. A continuación, separa tu cabello en secciones y haz una trenza apretada. Cuantas más trenzas hagas, más pequeños serán tus rizos. Cuando termines de trenzar el pelo, déjalo secar completamente durante la noche, o sécalo con el secador para acelerar el proceso. Una vez que el cabello esté completamente seco, quita las trenzas y peina tus rizos. Si quieres conocer más consejos de nuestra experta en belleza, incluyendo cómo el secado al aire puede hacer resaltar tus rizos naturales, sigue leyendo.

"Toda la información sobre el pelo rizado natural es muy útil. He leído y ya conozco algunas, pero nunca he rechazado las revisiones. Buscando nueva información, cómo cortar su propio pelo rizado natural. Leer el artículo y los pasos dados aquí. Muy apreciado "..." más

Cómo conseguir un pelo rizado de forma natural y permanente

¿Has probado todas las cremas de secado al aire que existen, para acabar con un pelo encrespado y estropeado? ¿Alguna vez te has ido a la cama sin saber qué aspecto tendrá tu pelo por la mañana? ¿Has visto la humedad y el calor en la previsión, y te has escondido durante una semana? (Oh, ¿sólo nosotros?)

Si algo de lo anterior te resulta familiar, es posible que tengas el pelo ondulado, pero no del todo rizado. Y aunque algunos días te parezca que tienes lo mejor de los dos mundos, la mayoría de los días es una molestia.

¿La buena noticia? Con la rutina y los conocimientos adecuados, puedes controlar tus rizos para conseguir el aspecto que buscas, ya sea que te obligues a crear unos rizos preciosos, que aceptes tu textura natural para conseguir un aspecto despeinado o que lo alises con una plancha.

Para entender tu cabello ondulado, primero necesitas una introducción a los diferentes tipos de rizos. Tus genes y la forma de tus folículos pilosos (junto con algunos otros factores) influyen en el aspecto de tu cabello, que se suele clasificar en 4 tipos principales y varios subtipos. Esta clasificación tiene en cuenta la densidad, el volumen, la longitud y la consistencia, como se explica en nuestra guía sobre el cabello rizado aquí.

Cómo conseguir un pelo rizado masculino

Los juegos de paja son la opción perfecta para conseguir rizos que duren más tiempo y tengan mejor aspecto a medida que envejecen. Este método es mucho más barato y adecuado para cualquier longitud de cabello. Los juegos de paja son amigables para tu cabello y no dañan tu cabello natural.

Usar el método de los nudos de Bantu es la mejor manera de crear uno de los rizos más lujosos para tu cabello rizado. No se necesita calor para crear este look y además es apto para todo tipo de cabellos. Sin embargo, si tienes el pelo corto, tendrás que dividirlo en secciones más pequeñas. Si tu cabello es más largo, tendrás que hacer secciones más grandes.

Enrollar el cabello con los dedos es el método más básico y sencillo para conseguir rizos bien definidos en tu cabello 3B-4C. Incluso las nuevas naturalistas pueden realizar este proceso. Los Finger Coils son una de las mejores maneras de entrenar tus rizos y mejorar la textura de tu cabello. Aunque los Finger Coils pueden conseguir esos rizos tan bonitos que quieres, puede llevar mucho tiempo. Así que ten toda la paciencia que necesites.

Las barras de permanente son como los rizos flexibles y te dejan los rizos más suaves. Si lo pruebas con el pelo húmedo, asegúrate de que se seca completamente, ya que la más mínima humedad de tu pelo puede hacer que los rizos queden fatal. Con este método conseguirás unos rizos sanos y voluptuosos.

Cómo recuperar los rizos

La mayoría de las personas con el pelo rizado entienden lo difícil que puede ser hacer que tus rizos recién lavados duren un tiempo antes de tener que volver a pasar por el proceso. Parece imposible, para ser sinceros. Es posible que pases horas lavando tu cabello y aplicando productos caros, sólo para ver que se vuelve opaco, seco y plano durante la semana. Después de todo el trabajo que has realizado para que tus rizos estén hidratados y sanos, puede resultar decepcionante que el resultado no dure.

Hay varios factores que pueden determinar el tiempo que puede durar el cabello recién lavado antes de que tengas que repetir el proceso, pero en realidad sólo puedes controlar una parte. El clima, tus entrenamientos, la salud del cuero cabelludo y los productos que utilizas pueden afectar a la longevidad del lavado. Especialmente durante los meses más cálidos, es necesario encontrar una forma de mantener los rizos frescos y revitalizados entre los días de lavado. El calor no sólo puede resecar tus rizos, sino que deteriora el cuidado de tu día de lavado de una manera que va a requerir más mantenimiento del que pretendías.

"Cuanto más humedad tengas en el pelo, más primavera y definición tendrán tus rizos, haciendo que tu estilo dure más tiempo", dice Kayganich. "Los rizos también están en su punto más suave cuando están húmedos, por lo que aplicar productos cuando tu cabello está en esta condición ayuda a que permanezca más definido después de que se seque".

Como hacer para que mi cabello se vuelva rizado

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad