Como hacer para dar volumen al cabello

Como hacer para dar volumen al cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo conseguir más volumen en el cabello masculino
    1. Cómo conseguir volumen en las raíces
    2. Cómo mejorar el aspecto del cabello
    3. Cómo conseguir un pelo esponjoso masculino

Cómo conseguir más volumen en el cabello masculino

¿Alguna vez has tenido la sensación de estar librando una batalla con tu propio pelo? El pelo fino puede caerse en poco tiempo, a pesar de tus mejores esfuerzos. Es muy frustrante. Los que tienen el pelo fino conocen la lucha que supone intentar dar volumen a las trenzas flácidas y han probado todos los trucos y productos del santo grial bajo el sol.

El cabello fino se vuelve flácido y plano muy rápidamente. ¿Qué es lo que hace que tu cabello sea tan plano? ¿Y cómo puedes conseguir un cabello más voluminoso y añadir volumen a las hebras finas sin dañar tu cabello? Aportar volumen es tan fácil como hacer algunos cambios en tu rutina de cuidado del cabello.

En primer lugar, ¿cómo sabes si tienes el pelo fino? El cabello fino tiene un diámetro pequeño, por mechón, y puede tener una densidad más ligera (mechones por centímetro cuadrado). Sin embargo, puedes tener una cabeza muy gruesa y seguir teniendo una textura fina.

Lo que hagas en la ducha marcará o romperá tu estilo, independientemente de tu corte de pelo. Por suerte, el trío de limpieza, nutrición y restauración para cabellos finos ENSO 01 hace el trabajo por ti. Utilizando la tecnología capilar "inteligente", las diminutas moléculas de ENSO leen tu cabello y responden cuando es necesario para que no tengas que preocuparte por la acumulación pesada que hará que tu estilo fracase.

Cómo conseguir volumen en las raíces

Si tienes el pelo fino y delgado, es posible que sientas envidia de los peinados con volumen que se ven en las pasarelas. Pero no pierdas la esperanza. Con el corte de pelo adecuado y un poco de estilo, ¡cualquiera puede tener un pelo voluminoso!

Resumen del artículoPara añadir volumen a tu cabello, lávalo con un champú voluminizador y acondiciona sólo las puntas. Mientras tu cabello está todavía húmedo, aplica un producto voluminizador como la espuma en las raíces. A continuación, sécate el pelo en secciones de 5 cm con un cepillo redondo. Para obtener aún más volumen, intenta cepillar el cabello en la dirección opuesta a la de tu raya natural y sécalo en las raíces durante 10 segundos. Una vez que el cabello se haya enfriado, vuelve a colocar la raya en su lugar habitual. Si quieres saber cómo conseguir más volumen aunque no tengas tiempo de secarte el pelo, sigue leyendo.

Cómo mejorar el aspecto del cabello

El cabello fino puede convertirse fácilmente en un cabello plano. Puede que notes que tu pelo es tan fino que le falta cuerpo y volumen y que le vendría bien un empujón. Con el corte de pelo adecuado, productos y algunos trucos de peinado, puedes quitarle peso a tu cabello y revivir esos mechones sin vida.

Cuanto más largo sea el cabello fino, más plano estará. Es un hecho físico. Cuanto más corto sea el cabello, más cuerpo tendrá. Cortar incluso un par de centímetros de tu cabello puede ayudar. Sin embargo, si quieres que tu pelo fino tenga más cuerpo, lo mejor es mantener la longitud del cabello por encima de la clavícula.

Tradicionalmente se ha considerado que las capas son una forma estupenda de dar cuerpo al cabello fino. Añaden dimensión y movimiento y son la razón por la que deberías ir a la peluquería con un profesional, en lugar de intentar cortarlo tú misma.

Si tienes el pelo fino, hay una ventaja al optar por un corte de una sola longitud. "Un corte de una sola longitud hace que el pelo parezca más grueso", dice el peluquero Garren a la revista InStyle. "Demasiadas capas pueden parecer fibrosas".

Cómo conseguir un pelo esponjoso masculino

Hay algo descaradamente glamuroso en una melena con mucho volumen. Si estás buscando formas de aumentar el volumen de tu cabello de forma natural, estás de suerte. Estamos aquí para compartir algunos consejos y trucos fáciles que te ayudarán a darle a tu cabello el impulso que se merece.

Para entender mejor cómo conseguir volumen, primero vamos a recapitular rápidamente de qué está hecho el pelo y cómo se forma. El proceso comienza en la raíz del cabello, que se encuentra debajo de la piel. Allí, las células se unen y forman la proteína de la que está hecho el cabello, llamada queratina. La raíz se encuentra dentro de un folículo piloso. Éste es similar a un pequeño tubo en la piel.  Cuando el pelo empieza a crecer, sale de la raíz y del folículo. Entonces, sigue empujando a través de la piel y se hace visible. En la base de los folículos pilosos hay pequeños vasos sanguíneos que alimentan la raíz para que siga creciendo.  Pero una vez que el pelo llega a la superficie de la piel, las células del pelo ya no están vivas: todos los pelos del cuerpo están hechos de células cutáneas muertas. Los folículos pilosos suelen estar unidos a una glándula sebácea, que suele denominarse glándula sebácea. Esta glándula proporciona al cabello su brillo.

Como hacer para dar volumen al cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad