Como hacer mascarilla de aloe vera para el cabello

Como hacer mascarilla de aloe vera para el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Lr aloe vera hair mask anwendung
    1. Mascarilla capilar de aloe vera para el cabello rizado
    2. Mascarilla capilar de aloe vera para la noche
    3. Mascarilla capilar de aloe vera para la caspa

Lr aloe vera hair mask anwendung

La planta de aloe incluye muchos contenidos beneficiosos como vitaminas, minerales, esteroides vegetales, ácidos grasos, elementos antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios.    Todos ellos hacen del aloe vera un ingrediente excepcional en muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Muchas recetas de champú casero incluyen jabón de castilla líquido.    Hay muchos debates en Internet y mucha gente que comparte sus experiencias.    El jabón de castilla es un jabón vegetal que contiene aceite de oliva, agua y lejía.    Aunque la composición parece suave, muchas personas afirman tener el pelo áspero y enredado después de usar este tipo de jabón.

Muchas personas afirman que su cabello, que ya era graso, se volvió aún más graso después de empezar a utilizar el jabón de castilla para lavarse el pelo.    En realidad, esto tiene sentido (al igual que con la piel grasa): el jabón de castilla elimina los aceites naturales del cabello y obliga a los folículos pilosos y a las glándulas sebáceas a producir más aceite para hidratar el cabello y evitar que se reseque.

Creo que el jabón de castilla elimina sus aceites naturales haciendo que el cabello se reseque, se enrede y sea inmanejable.     También estoy segura de que aumenta el pH del cabello haciéndolo demasiado alcalino (por eso muchas recetas de bricolaje sugieren que se use un enjuague de vinagre de sidra de manzana después de lavar el cabello con jabón de castilla - es necesario reducir el pH.    De lo contrario, tu cabello acabará enredado, seco y dañado).

Mascarilla capilar de aloe vera para el cabello rizado

El aloe vera es tan beneficioso para el cabello como para la piel: es un maravilloso hidratante y sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar un cuero cabelludo irritado. Este ingrediente natural también contiene muchas vitaminas para nutrir el cabello, como la A, la C y la E.

Esta mascarilla es fácil de hacer, pero la preparación es clave. Asegúrate de tener todos los utensilios e ingredientes a mano para no quedarte con las manos cubiertas de mascarilla capilar mientras buscas una toalla.

Esta receta es ideal para quienes tienen el pelo más seco, rizado, encrespado o que necesitan una hidratación extra. Duplica la receta si tienes el pelo muy grueso o más largo que la parte inferior de los omóplatos. Redúcela a la mitad si tu pelo es más corto que los lóbulos de las orejas.

Mascarilla capilar de aloe vera para la noche

Las mujeres de todos los tiempos han jurado que su modesta planta de aloe vera que crece en un rincón de su jardín ofrece algunos de los remedios naturales más potentes para la salud y la belleza. Piensa en esto: está formada por una miríada de compuestos útiles como agua, lectinas, mananos, polisacáridos, vitaminas, minerales y puede utilizarse de cualquier forma y en cualquier tipo de cabello. Creamos mascarillas capilares de aloe vera como las siguientes:

Mezclar tres cucharaditas de gel de aloe vera fresco con dos cucharaditas de yogur una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícalo sobre el cabello y el cuero cabelludo. Masajea bien la mezcla en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Dejar reposar media hora y lavar. Esta mascarilla ayuda a recuperar el brillo natural del cabello y también funciona bien para eliminar la caspa.

Mezcla dos cucharaditas de gel de aloe vera fresco con una cucharadita de miel y tres cucharaditas de aceite de coco. Masajea bien el cabello; déjalo reposar durante media hora y luego lávalo con champú. Esta mascarilla acondicionará en profundidad tu cabello seco y apagado, aportándole hidratación y vitalidad.

Mascarilla capilar de aloe vera para la caspa

Search×Home " Recetas " CabelloJan 23, 2022 - Modificado: Jan 31, 2022 by Lavender Gypsy - Este post puede contener enlaces de afiliados. Para más información, ver la política de privacidad enlazada en mi pie de página. - Alrededor de 11 minutos para leer este artículo. Ir a la receta

Cargada de minerales, aminoácidos, vitaminas y fitonutrientes (que tienen beneficios antiinflamatorios y antioxidantes), esta mascarilla capilar previene la caída del cabello, promueve su crecimiento, repara el cabello dañado, puede ayudarte a combatir la caspa, desenreda y, en general, nutre tu cabello (seco).

Creo que el gel de aloe vera fresco derivado de las hojas de la planta es la mejor opción. Si no tienes una planta de aloe vera en casa (por cierto, el aloe vera es una planta muy fácil de tener en casa), también puedes conseguir las hojas por Internet.

También puedes comprar el gel online, pero ¡ten cuidado! La mayoría de los geles de aloe vera están cargados de conservantes y otras cosas desagradables. Debes asegurarte de usar un gel puro y 100% natural (como éste). Todavía tienen algún tipo de conservante u otros ingredientes en ellos, sin embargo, al menos no son químicos.

Como hacer mascarilla de aloe vera para el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad