Como hacer decoloraciones en el cabello

Como hacer decoloraciones en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo decolorar el cabello oscuro
    1. Cómo decolorar el cabello en casa
    2. Decoloración del cabello deutsch
    3. Cómo decolorar las raíces del cabello

Cómo decolorar el cabello oscuro

Decolorar el pelo en casa es una empresa enorme. No sólo puede poner en peligro tus mechones, sino que es un proceso complicado para abordar por tu cuenta. ¿Te has dado cuenta de que muchos coloristas tienen al menos uno, si no dos, asistentes para ayudar a que todo vaya bien? Tener manos adicionales para colocar las láminas y sacarlas puede marcar una gran diferencia, porque el tiempo es esencial cuando se trata de levantar y aclarar tu color. La decoloración se hinchará, así que el lugar donde se coloque y la forma en que se aplique determinarán rápidamente el destino de tus mechones. Y tu historial capilar también tiene mucho que ver.

En resumen, decolorar el cabello es extremadamente arriesgado, tanto para tu cabello como para tu salud. Te aconsejamos encarecidamente que lo dejes en manos de los profesionales. A continuación, te explicamos por qué deberías pecar de precavida y no intentar decolorar tu propio cabello, además de los métodos más seguros para mantener el color entre las citas.

Cuando se decolora el cabello, las cosas suceden rápidamente. "En el momento en que [la solución decolorante] entra en contacto con el cabello, éste empieza a aclararse, por lo que el tiempo es muy importante", dice Choi. La combinación de decoloración y peróxido despojará instantáneamente a tu cabello de su color actual y comenzará a levantarlo, cambiando los tonos de rojo o naranja a amarillo, o incluso blanco. Y a menos que sigas adelante con la línea de tiempo adecuada y los siguientes pasos de tonificación y acondicionamiento, podrías acabar con un color muy poco favorecedor o, peor aún, con un cabello que empieza a desprenderse por todas partes. "Utilizar el aclarador del cabello es una de las cosas más delicadas que aprendemos a hacer como coloristas", explica Choi. "Los riesgos son elevados. La decoloración puede causar fácilmente daños que conduzcan a la caída del cabello, o incluso a quemaduras en el cuero cabelludo", advierte.

Cómo decolorar el cabello en casa

1. Sé realista con respecto a la decoloración de tu cabelloNo importa, ir de rubio platino dañará tu cabello hasta cierto punto. Lo siento. Aclarar el cabello hasta alcanzar niveles de rubio blanco requiere el uso de peróxido de hidrógeno o de lejía para crear una reacción química irreversible en la cutícula del cabello, explica Ess. Y aunque las fórmulas que se utilizan en los salones de belleza son más suaves que las que se encuentran bajo el fregadero, también te dejarán el pelo algo seco y dañado, sobre todo si empiezas con un pelo oscuro o áspero: "Cuanto más oscuro sea el color natural de tu pelo, más pigmento tendrás que eliminar para llegar al nivel de platino, que requiere un proceso más duro", dice Ess. "También es más difícil eliminar el pigmento de las hebras gruesas que de las finas, así que ten en cuenta que no hay mucho que puedas hacer para evitar el daño si tienes el pelo oscuro y grueso".

3. Si estás dispuesta a esperar a que te visiten en el salón de belleza, Ess recomienda encarecidamente que te lances a por el mejor colorista que puedas encontrar -ya sea por el boca a boca o por las reseñas de Yelp- en lugar de intentar encontrar el salón con el precio más barato (ya que lo más barato suele significar fórmulas más duras). "Encuentra un colorista en el que confíes implícitamente para que te dé lo mejor de lo mejor", dice Ess. O, al menos, encuentra un colorista con suficientes buenas críticas (y fotos de Instagram lo suficientemente bonitas) como para que te sientas segura de sus habilidades.  "Probablemente será más caro, pero eso es porque a los coloristas les cuesta más conseguir lo bueno.  El pelo rubio platino es una inversión si quieres que se haga correctamente".

Decoloración del cabello deutsch

Ir a una peluquería puede ser caro, pero la gente lleva décadas decolorando su cabello en casa... ¡y tú también puedes hacerlo! El proceso de decoloración es un poco diferente para cada persona, dependiendo de su color de pelo actual, pero por lo demás es bastante sencillo. Una vez que hayas decolorado tu cabello, sigue con un tónico y estarás luciendo el look rubio decolorado en poco tiempo. Este proceso funciona mejor en un cabello sano, así que no te tiñas ni proceses tu cabello en los meses previos a la decoloración. También es importante ventilar la zona. Estos productos químicos son fuertes, así que abre una ventana.

Resumen del artículoPara decolorar el cabello de color rubio, empieza por mezclar el polvo decolorante y el revelador en un plato de plástico. A continuación, aplica la mezcla de decoloración a tu cabello, empezando por las puntas y terminando por las raíces. A continuación, cubre el cabello con un plástico y revísalo cada 10 minutos hasta que alcance el tono deseado. Cuando estés satisfecha con el tono de tu cabello, aclara la decoloración con agua fría. Si quieres que tu cabello sea rubio platino, también tendrás que aplicarle un tónico para eliminar los tonos amarillos o amarillentos. Para saber cómo tonificar tu cabello, desplázate hacia abajo.

Cómo decolorar las raíces del cabello

Pero puedes neutralizar el efecto de la decoloración si tomas las precauciones adecuadas antes y después del procedimiento de decoloración. Así pues, vamos a profundizar en el proceso de decoloración del cabello y a averiguar más sobre su uso seguro.

La decoloración tiene agentes alcalinos que rompen la capa protectora de las hebras del cabello. Los agentes oxidativos del polvo decolorante penetran profundamente en el tallo del cabello y cambian la molécula de melanina. La melanina permanece en el cabello, pero una vez que las moléculas se oxidan, se vuelven incoloras.

La decoloración es un procedimiento químico y puede afectar a tu cabello si no se hace correctamente. Si estás pensando en una decoloración, tienes que empezar a preparar tu cabello meses antes de decolorarlo. No te sometas a ningún tratamiento químico ni te tiñas el pelo durante al menos tres meses antes de decolorarlo. No seguir esta precaución puede causar graves daños a tu cabello. [1]

Al igual que la coloración, el peinado también está prohibido durante los meses previos a la decoloración. Si no puedes prescindir de los peinados, al menos intenta limitar el uso de herramientas de calor como planchas, rizadores, etc. Además, utilice productos capilares que no contengan lauril sulfato de sodio ni lauril éter sulfato de sodio. El sulfato puede provocar la pérdida de humedad en el cabello y dañarlo.

Como hacer decoloraciones en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad