Como funciona el minoxidil en el cabello

Como funciona el minoxidil en el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Dejar de usar minoxidil
    1. Minoxidil primeras semanas
    2. Minoxidil espesa el cabello
    3. ¿Cuánto tiempo dura el efecto de minoxidil?

Dejar de usar minoxidil

Llámalo nerviosismo pre-boda, simplemente envejecer, o tener un padre que se quedó calvo a los veinte años (lo siento, papá), pero estos días me he estado preocupando por el adelgazamiento y la caída del cabello mucho más de lo que me gustaría admitir. Y antes de que preguntes, sí, mi rutina de cuidado del cabello está a la altura. ¿Cuido mi cuero cabelludo? Sí. ¿Suplementos? Sí. ¿El cabello sigue adelgazando? Comprobado.

Todo esto me llevó a preguntarme sobre Rogaine, o más concretamente, sobre el minoxidil, su ingrediente activo. Entonces, al ver algunos anuncios dirigidos a los millennials de las nuevas versiones de la fórmula original (como Keeps y Hers), me animé a investigar. Porque antes de empezar a usar un nuevo producto, especialmente uno con un ingrediente activo tan potente, me gusta conocer todos los datos. Para empezar: ¿cómo funciona el minoxidil? ¿Hay que ser calvo para beneficiarse de él? ¿Y hay efectos secundarios negativos? Hemos hablado con muchos expertos para averiguarlo. Esto es lo que tienen que decir.

Curiosamente, los científicos no se ponen de acuerdo sobre cómo funciona el minoxidil para promover el crecimiento del cabello. "Posiblemente, este crecimiento del cabello se produce porque el minoxidil provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cabello al dilatar los vasos sanguíneos del cuero cabelludo", explica la dermatóloga certificada Divya Shokeen. Otra hipótesis, respaldada por datos de 2017, sugiere que el minoxidil aumenta una enzima específica (llamada ATP) en el folículo piloso, lo que prolonga su fase de crecimiento (denominada científicamente fase anágena). También se cree que agranda los folículos pilosos que se han encogido debido a los cambios hormonales.

Minoxidil primeras semanas

Tabla 1 Datos demográficos y clínicos de los dos grupos estudiadosTabla de tamaño completoEn cuanto a los cambios en la puntuación de Ludwig y la gravedad de la enfermedad entre los dos grupos estudiados durante las visitas de seguimiento, hubo diferencias estadísticamente significativas entre los dos grupos estudiados al inicio, después de 2 meses y al final del 6º mes (Tabla 2 y Fig. 1). Además, dentro de cada grupo, hubo una diferencia altamente significativa entre la gravedad al inicio y al cuarto y sexto mes en el grupo A o el grupo de minoxidil. Por otra parte, el grupo de ketoconazol o el grupo B mostraron una respuesta terapéutica retardada con una diferencia estadísticamente significativa entre la gravedad de la enfermedad al inicio y sólo al final del 6º mes (Tabla 2 y Fig. 1).

Fig. 1Escala de Ludwig en los dos grupos estudiados. Este gráfico de barras muestra una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos estudiados en la escala al inicio, después de 2 meses y 6 meses de terapia. En cuanto a la comparación en cada grupo, hubo una diferencia altamente significativa desde el punto de vista estadístico entre el punto de partida y después de 4 y 6 meses en el Grupo A, y también hubo una diferencia estadísticamente significativa entre el punto de partida y después de 6 meses en el Grupo BFull size imageAdemás, el examen tricoscópico evaluó los siguientes signos principales de FPHL, como la heterogeneidad del grosor del tallo del pelo, el signo peripilar marrón, la atriquia focal y los puntos amarillos. Sólo hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos estudiados en lo que respecta al signo peripilar marrón al cuarto mes de tratamiento. Sin embargo, dentro de cada grupo hubo una diferencia altamente significativa entre los hallazgos tricoscópicos iniciales y en el 4º y 6º mes, tanto en el Grupo A como en el Grupo B. Las figuras 2 y 3 muestran un ejemplo de los resultados clínicos y tricoscópicos en los grupos de minoxidil y ketoconazol (KCZ).

Minoxidil espesa el cabello

Alrededor de un tercio de las mujeres estadounidenses experimentan la caída del cabello al menos una vez a lo largo de su vida, y dos tercios de las mujeres experimentan calvicie y adelgazamiento del cabello. La pérdida de cabello, que a menudo va acompañada de un malestar emocional, tiene un efecto desproporcionado en las mujeres debido a las expectativas sociales de belleza.

A nivel personal, puedes sentirte despojada de tu identidad y confianza. Tanto si está pensando en probar el Minoxidil como si ha estado utilizando el tratamiento con pocos resultados, ha venido aquí en busca de respuestas, y nosotros estamos aquí para ayudarle.

Existen muchos tratamientos para la caída del cabello, incluido el Minoxidil. Pero puede que se pregunte: "¿cómo puedo saber si Minoxidil funciona?" o "¿cómo puedo saber si no funciona?". Vamos a profundizar en cómo funciona el Minoxidil y cómo puede utilizar la única prueba de respuesta al Minoxidil del mercado para ver si le funciona.

Es posible que haya oído hablar de Rogaine®, un famoso tratamiento tópico contra la caída del cabello, aprobado por la FDA, tanto para hombres como para mujeres. Desarrollado en la década de 1980, Rogaine® es un vasodilatador, lo que significa que su mecanismo de acción es agrandar los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, sólo funciona en algunas personas. ¿Por qué? Nuestro equipo de investigación descubrió la enzima SULT1A1 necesaria para que una persona responda a los tratamientos con Minoxidil. Es decir, para que los folículos se agranden, debe tener el ecosistema del cuero cabelludo adecuado para responder al Minoxidil o a cualquier marca de Minoxidil.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de minoxidil?

El minoxidil se utiliza para estimular el crecimiento del cabello y frenar la calvicie. Es más eficaz para las personas menores de 40 años cuya pérdida de cabello es reciente. El minoxidil no tiene efecto sobre las entradas. No cura la calvicie; la mayoría de los cabellos nuevos se pierden a los pocos meses de dejar de tomar el medicamento.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa de notificación de efectos adversos MedWatch de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono (1-800-332-1088).¿Qué debo saber sobre el almacenamiento y la eliminación de este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos envases (como los pastilleros semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son resistentes a los niños y éstos pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, cierre siempre los tapones de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, que esté en alto y alejado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.orgUnneeded Los medicamentos deben eliminarse de forma especial para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar esta medicación por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de la medicación es a través de un programa de recogida de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con el departamento de basura/reciclaje de su localidad para conocer los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la FDA sobre la eliminación segura de medicamentos (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Como funciona el minoxidil en el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad