Como evitar sudar el cabello al hacer ejercicio

Como evitar sudar el cabello al hacer ejercicio
Contenidos de este artículo
  1. Vitamina d sudoración
    1. Sudo tanto que se me moja el pelo
    2. Pelo sudado después del entrenamiento
    3. Pérdida de cabello en el gimnasio

Vitamina d sudoración

Hair Health Hotline es tu acceso directo a dermatólogos, tricólogos, peluqueros y otros profesionales de la belleza. Cada artículo de esta serie aborda un problema común del cabello o del cuero cabelludo y ofrece soluciones con base científica para cuidar de tus hebras.

Si te gustan los entrenamientos exigentes, es probable que veas el sudor como una indicación de que has hecho algo bien. Por muy gratificante que sea durante una clase de fitness, supone un pequeño obstáculo si eres alguien que hace ejercicio casi todos los días. En concreto, el cuidado de tu cabello se vuelve más difícil. No hace falta que reduzcas tu rutina de ejercicios en nombre de un pelo sano: el colorista Mark DeBolt y el peluquero Ryan Trygstad, propietarios del salón Mark Ryan, comparten sus mejores consejos para quienes sudan a diario.

R: Aunque hagas mucho ejercicio, debes evitar lavarte el pelo todos los días. Añadiendo algunos productos y accesorios clave a tu arsenal, puedes asegurarte de que tu pelo no se sienta sucio ni tenga un aspecto plano entre lavados. Este es tu plan en tres partes.

A estas alturas, probablemente habrás oído que para la mayoría de la gente, lavarse el pelo a diario es una exageración. (Ver: ¿Con qué frecuencia debes lavarte el pelo, de verdad?) E incluso si haces ejercicio con regularidad, debes seguir la regla general para el lavado del pelo según tu tipo de cabello.

Sudo tanto que se me moja el pelo

Hacer ejercicio a menudo se convierte en algo que consume mucho tiempo cuando tienes que tener en cuenta el tiempo para lavar y secar el pelo después de cada sesión de entrenamiento. Lavarse el pelo después de cada sesión de gimnasio es demasiado trabajo, pero eso no significa que tengas que hacerte una coleta desordenada hasta el próximo lavado.

Probablemente ya sepas que el champú en seco es tu mejor amigo cuando tienes el pelo graso, pero ¿sabías que también deberías usarlo incluso antes de sudar? Anju Mobin, de Best Of Nutrition, confía en este consejo. Explica: "Rociar las raíces con champú seco antes de ir al gimnasio es la mejor manera de evitar el pelo graso. Absorbe el exceso de grasa y suciedad cuando se suda". Una gran opción es el champú en seco Living Proof Perfect Hair Day, que realmente limpia el cabello.

Definitivamente, el champú en seco no es la única opción para que el pelo sudado se vea bien. Amber Nash, de Fit Healthy Best, dice: "Todo el mundo utiliza un champú en seco hoy en día, pero mis trucos probados son tener una toalla superabsorbente, una bruma de perfume para el cabello y un peinado para el tercer día. Los moños bajos o las coletas elegantes son una opción". También puedes probar los peinados con trenzas para conseguir una mayor fijación.

Pelo sudado después del entrenamiento

Tener que lidiar con rizos sudorosos y enredados en tu rutina de cuidado del cabello natural no es nuestra definición de un buen momento. Por suerte, puedes hacer ejercicio sin que tu cabello se resienta. Simplemente, todo se reduce a tus elecciones de peinado.

Con el nuevo año a punto de llegar, muchas personas se centran en poner en orden sus regímenes de fitness. Al fin y al cabo, poner el cuerpo en forma puede marcar la pauta para un año nuevo saludable. Por eso es importante elegir los peinados adecuados para entrenar, para saber que tu melena no se interpondrá entre ti y tus objetivos de fitness. Combina el peinado perfecto con los productos adecuados para el cabello rizado y estarás en buena forma. Sigue leyendo para descubrir 10 peinados para el gimnasio, junto con consejos para preservar tu cabello mientras haces ejercicio.

Hay muchos peinados para hacer ejercicio entre los que elegir, pero no todas las opciones van bien con el pelo natural. Es mejor que optes por peinados protectores o recogidos que puedan recoger tus mechones y mantener tu textura. Aquí tienes 10 peinados para cabello rizado que mantendrán tus mechones fuera de la cara y en su sitio mientras haces ejercicio.

Pérdida de cabello en el gimnasio

Y es molesto, seguro, pero la sudoración es la forma en que el cuerpo regula su temperatura y sin ella, literalmente, nos recalentaríamos y moriríamos.  Cuando nuestro cuerpo se calienta, el hipotálamo del cerebro envía una señal a los poros de la piel para que empiecen a producir humedad: el sudor.  El sudor se compone de agua, sal, amoníaco y azúcar, y es el proceso de evaporación de esta humedad en el aire lo que mantiene el cuerpo a una temperatura segura.

El problema para mucha gente es que todos llevamos una vida cada vez más ajetreada.    Algunos van al gimnasio en la pausa del almuerzo o entre reuniones. Otros salen a correr antes de ir al colegio.    Tal vez la esterilla de yoga sólo pueda desplegarse cuando un niño pequeño está durmiendo. Algunas personas tienen un pelo difícil de manejar y pueden tardar mucho tiempo en lavarlo, secarlo y peinarlo. No siempre es posible, práctico o ideal que la gente se lave y acondicione el pelo después de cada entrenamiento, sobre todo si hace ejercicio varias veces a la semana.

Por lo tanto, puede resultar chocante saber que la mayoría de nosotros no deberíamos lavarnos el pelo cada dos días.    El champú despoja al cabello de sus aceites naturales y, si se hace con demasiada frecuencia, puede dejarlo dañado y seco.

Como evitar sudar el cabello al hacer ejercicio

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad