Como dormir para cuidar el cabello

Como dormir para cuidar el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo dormir con el pelo ondulado
    1. Cómo proteger tu cabello por la noche
    2. El cabello se ve mal después de dormir
    3. Cómo dormir con el pelo mojado

Cómo dormir con el pelo ondulado

"Atar el pelo con fuerza puede dañar las raíces del cabello y provocar alopecia por tracción. Por lo tanto, hay que llevar el pelo en una coleta o trenza suelta que no aplique mucha fuerza de tracción sobre el cuero cabelludo".

Por otro lado, si tienes el pelo largo, se recomienda atarlo sin apretar para evitar nudos y roturas. Dejar el pelo largo suelto mientras se duerme puede aumentar el encrespamiento y provocar la caída del cabello con el tiempo.

El Ayurveda sugiere utilizar un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas de jabalí de madera de neem para el cabello cada noche. Hay que peinar el cabello con suavidad y evitar exagerar. También hay que evitar cepillarse el pelo cuando esté húmedo.

No hay mejor momento que la hora de acostarse para tratar el cuero cabelludo y el cabello con sueros capilares nutritivos. Aplicar un suero natural o ayurvédico en el cuero cabelludo durante la noche rejuvenece los folículos pilosos y potencia el crecimiento del cabello. Del mismo modo, la aplicación de un suero en el tallo del cabello por la noche le permite despertarse con un cabello suave y sin encrespamiento por la mañana.

Aplica aceite ayurvédico caliente [4] en el cuero cabelludo y el cabello antes de acostarte. A la mañana siguiente puede lavarse el pelo. Esto no sólo hidrata su cabello mediante un acondicionamiento profundo, sino que también fortalece sus raíces al proporcionarles una inmensa nutrición.

Cómo proteger tu cabello por la noche

La noche es el mejor momento para tu cabello. Es el momento en que tus hebras descansan, se regeneran y crecen. Puedes potenciar o perturbar inconscientemente estos procesos. ¿Sabes algo sobre la rutina de cuidado del cabello a la hora de dormir para disfrutar de un peinado fabuloso y voluminoso por la mañana?

Durante el sueño, se producen muchos procesos en nuestro cuerpo. A menudo no somos conscientes de ellos. Muchos de los procesos tienen lugar en el cuero cabelludo, haciendo posible la reparación, el crecimiento y el refuerzo del cabello. No es de extrañar que el tratamiento nocturno con aceite para el cabello ofrezca los mejores resultados. El cabello lleva una vida muy ajetreada por la noche. Es el momento en que la absorción de nutrientes es mejor y más intensa.

Es muy fácil tanto dañar como regenerar el cabello por la noche. Ten cuidado porque no es difícil estropear las hebras mientras duermes. Haz lo posible por protegerlas. Debes saber lo que le ocurre al cabello por la noche y cómo cuidarlo de forma correcta.

Cada noche, el pelo (no sólo el fino y frágil) está expuesto a daños físicos, sobre todo cuando el pelo es largo y propenso a anudarse o cuando se comparte la cama. Alguien puede arrancar, arrancar o romper accidentalmente algunas de tus hebras. Pero también podemos hacernos daño nosotros mismos, arrancando, tirando o enredando inconscientemente el pelo, sobre todo cuando estamos muy animados mientras dormimos.

El cabello se ve mal después de dormir

Este artículo ha sido redactado por Christine George. Christine George es maestra estilista, colorista y propietaria de Luxe Parlour, un salón de belleza de primera categoría situado en el área de Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en estilismo y coloración del cabello. Se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, experiencia en balayage, reflejos clásicos y corrección de color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry.

Si quieres evitar que tu cabello se dañe y mantenerlo sano y fuerte, es esencial que lo protejas mientras duermes. La fricción del cabello contra la almohada puede deshacer el esfuerzo que has hecho durante el día[1].

Aunque proteger el cabello mientras se duerme es una práctica común para las personas con cabello tratado químicamente o con cabello natural afroamericano, tratar el cabello adecuadamente mientras se duerme es una buena idea para todos los tipos de cabello.

Este artículo ha sido redactado por Christine George. Christine George es maestra estilista, colorista y propietaria de Luxe Parlour, un salón de belleza de primera clase con sede en el área de Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en estilismo y coloración del cabello. Se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, experiencia en balayage, reflejos clásicos y corrección de color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry. Este artículo ha sido visto 47.619 veces.

Cómo dormir con el pelo mojado

¿Alguna vez has estado tan cansada que te has ido a la cama con la cara llena de maquillaje o con el pelo sin lavar? Todas hemos pasado por eso en algún momento y sabemos lo común que es. Sí, el sueño es esencial para nuestra salud y bienestar, también es un momento en el que todo se apaga y nuestro cuerpo descansa. Cuando dormimos, tendemos a olvidarnos de todas las tensiones de nuestra vida, incluidas las tareas simples y cotidianas. Sin embargo, eso no significa que debamos descuidar por completo la salud y el aspecto de nuestro cabello. El cabello está hecho de un frágil filamento queratinoso, que puede quedar expuesto a daños mientras dormimos, por eso queremos informarte sobre 15 formas de proteger tu cabello mientras duermes.

Antes de ir a la cama es importante que tu cabello esté suavemente cepillado y libre de cualquier enredo o nudo. Asegurarse de que el cabello está cepillado antes de acostarse es esencial para mantener la salud y la belleza de tu cabello, ya que evita que se enrede mientras te mueves mientras duermes, además de distribuir uniformemente los aceites naturales del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Como dormir para cuidar el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad