Como disimular la falta de cabello

Como disimular la falta de cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo disimular el adelgazamiento del cabello en la coronilla
    1. Productos para disimular el adelgazamiento del cabello
    2. Diademas para disimular el adelgazamiento del cabello
    3. Peinados para disimular el adelgazamiento del cabello

Cómo disimular el adelgazamiento del cabello en la coronilla

¿Has notado que tu cabello se está adelgazando en la parte delantera? ¿Has visto calvas? ¿Has notado una parte del cabello más ancha o simplemente una falta de volumen con el paso del tiempo? Probablemente tu primera reacción sea de preocupación. Pero, por mucho que amemos nuestro pelo, no nos define. Tu poder radica en tu vibración, en tu energía. Puedes seguir disfrutando de tu maravillosa y plena vida aunque tengas calvas. Hay muchas soluciones instantáneas para disimular las calvas. Y muchas opciones para aumentar el grosor de tu cabello y combatir el debilitamiento del mismo. Puedes encontrarlas todas a continuación.

Te preguntas: "¿Cómo puedo disimular el adelgazamiento del cabello?" Aunque puede ser complicado disimular el cuero cabelludo, hay algunas soluciones que puedes probar. Algunas de ellas están pensadas para disimular el problema en cuestión de minutos. Es el caso de los toppers, el maquillaje, los cortes de pelo y los peinados para el pelo ralo. Otros están destinados a convertirse en los ajustes de su estilo de vida. Es el caso del uso de champús naturales y la adopción de una dieta saludable. Pero hay muchas formas de cuidar el cabello debilitado. Y tantas formas en las que puedes dañar tu cabello sin siquiera saberlo:

Productos para disimular el adelgazamiento del cabello

Puede parecer una sugerencia extraña cuando estás luchando contra el adelgazamiento del cabello, pero en serio: un corte de pelo puede atenuar la apariencia del adelgazamiento del cabello. Es el ejemplo perfecto de "menos es más". Los cabellos más largos son más pesados, por lo que tienen menos volumen y sujetan los mechones contra el cuero cabelludo. Sin embargo, un corte de pelo más corto, con textura y capas, puede aumentar fácilmente el cuerpo de tu cabello, dando la impresión de que tiene más cuerpo y grosor.

Prueba a dar más cuerpo a tu cabello con una espuma o un spray voluminizador. Los productos voluminizadores son fabulosos para elevar el nivel de tu cabello. Cuando se aplican cerca de las raíces, los productos voluminizadores cubren las hebras del cabello, añadiendo rigidez y haciendo que las hebras se separen unas de otras. Y ¡listo! Volumen instantáneo y exuberante. Estos productos también están hechos para mantener el peinado durante todo el día, así que es una situación en la que todos ganan. También puedes cardar ligeramente el pelo en las zonas más finas para dar la ilusión de volumen.Consejo 3: Color Me Impressed

Teñirse el pelo puede ayudar a disimular el aspecto del cabello debilitado. Hay varios métodos posibles. Una opción es añadir algunas mechas y reflejos para dar más dimensión. Por ejemplo, si tienes el pelo oscuro y el cuero cabelludo claro, puedes hacer reflejos claros para reducir el contraste y añadir un aspecto de plenitud.Consejo 4: Haz un zig-zag en tu raya

Diademas para disimular el adelgazamiento del cabello

Cuando te das cuenta de que tienes una calva en la cabeza, es probable que tu primer pensamiento (después de "¿por qué a mí?") sea "taparla". Lo ideal sería hoy. Desde que los hombres pierden el pelo, lo ocultan con sombreros, pelucas, tatuajes en el cuero cabelludo y todo lo que se pueda llevar en la cabeza.

Algunas empresas dicen tener una forma mejor de ocultar la calvicie: los correctores de pérdida de cabello. Los hay de distintas formas, pero todos tienen como objetivo cubrir el cuero cabelludo desnudo con algo que se mezcle con tu pelo real.

En pocas palabras, un corrector de caída del cabello es un producto hecho para ocultar las calvas y el adelgazamiento del cabello. Si esto suena un poco vago, es porque estos productos varían mucho en cuanto a su composición, su nombre y su funcionamiento. La mejor manera de entender las opciones es pensar que estos correctores se dividen en tres grandes categorías: fibras, líquidos y polvos.

Los correctores de fibra, probablemente los más populares de los tres tipos, utilizan fibras naturales o derivadas de productos químicos para hacer que el pelo parezca más grueso. Estos productos suelen estar hechos de algodón, lana, queratina o cabello humano real. ¿Cómo se mantienen las fibras? Utilizan la electricidad estática para adherirse al cuero cabelludo y al cabello circundante. Puede que esto no suene muy seguro, pero la mayoría de los correctores de fibra están diseñados para resistir el viento, el agua y otras condiciones meteorológicas. También son un poco más convincentes que sus homólogos líquidos y en polvo, especialmente para cualquiera que mire de cerca tu cabello.

Peinados para disimular el adelgazamiento del cabello

El adelgazamiento del cabello en la parte delantera de la cabeza puede ser un reto para las mujeres, pero por suerte hay algunas formas muy interesantes de disimular el debilitamiento de la línea del cabello. Con unos cuantos consejos de peinado y un cuidado nutritivo del cabello, puedes mantenerlo cubierto mientras fomentas unos mechones más largos y fuertes.

Es posible que haya más de una razón para el adelgazamiento del cabello en la parte delantera. Por eso es importante adoptar un enfoque multifacético para cambiar las cosas y volver a tener un cabello más grueso en estas zonas de cabello fino.

El adelgazamiento del cabello en las mujeres también puede desarrollarse de diferentes maneras. Para algunas, el adelgazamiento es más notable en la coronilla. Para otras, las zonas delanteras, en la línea del cabello y por encima de las cejas, son las más afectadas. Estas zonas delanteras pueden ser especialmente difíciles de ocultar, ya que el pelo se vuelve notablemente más fino.

Salem aconseja que es mejor añadir un flequillo que enmarque la cara que echar el pelo hacia atrás. "Algunas mujeres no se sienten cómodas con esta idea y prefieren llevar el pelo recogido o hacia atrás, pero esto puede hacer que el adelgazamiento en la parte delantera sea más notorio", dijo Salem. Las colas de caballo apretadas son duras para las raíces del pelo alrededor de la línea de nacimiento del cabello y podrían crear una pérdida de cabello por tracción, especialmente para los tipos de pelo fino.

Como disimular la falta de cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad