Como derretir aceite de coco para el cabello

Como derretir aceite de coco para el cabello
Contenidos de este artículo
  1. Cómo utilizar el aceite de coco para el crecimiento y el grosor del cabello
    1. Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello
    2. Qué mezclar con el aceite de coco para el crecimiento del cabello
    3. El aceite de coco arruinó mi cabello

Cómo utilizar el aceite de coco para el crecimiento y el grosor del cabello

2. Si tu cabello es graso: Prueba el aceite de coco y el zumo de limónEl zumo de limón es un gran limpiador y controlador de la grasa. Las propiedades antifúngicas del zumo favorecen la salud del cuero cabelludo al reducir la grasa, eliminar la suciedad y mantener los poros desobstruidos. Esta combinación también ayuda a combatir la caspa, a reducir el picor y a mantener la suavidad del cabello.Derrite una cucharada de aceite de coco antes de añadir una cucharada de zumo de limón. (Es opcional añadir aceite de árbol de té para obtener más beneficios contra la caspa y la humedad). Aplica la mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara con agua y termina tu rutina capilar con normalidad. Utiliza esta mascarilla dos veces por semana para obtener los máximos resultados.3. Si te pica el cuero cabelludo: Prueba el aceite de coco y el gel de aloe veraSabemos que el gel de aloe vera puede ayudar a reducir las cicatrices del acné y aliviar las quemaduras del sol, pero ¿sabías que también puede ser un tratamiento útil para el cabello? Las propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias del gel dejarán tu melena más sana. Las vitaminas A, C y E alivian el picor y eliminan la caspa, mientras que la vitamina B12 favorece el crecimiento del cabello.Mezcla una cucharada de aceite de coco y otra de gel de aloe vera. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en las raíces antes de aplicarla en el resto del cabello. Deja la mascarilla durante 15 minutos, aclara con agua tibia y termina tu rutina capilar. Prueba esta mascarilla de una a dos veces por semana y considera la posibilidad de hacerla durante la noche para que realmente entre en acción.

Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello

Pero no siempre entiendo el aceite de coco. ¿Por qué hay tantos tipos? ¿Algunos son más saludables que otros? ¿Por qué un día es sólido y al siguiente líquido? ¿Cómo se mide cuando es sólido? ¿Cuál es la mejor manera de derretirlo?

En resumen, no todas las grasas saturadas son iguales. El aceite de coco tiene principalmente ácidos grasos de cadena media, que el cuerpo metaboliza y convierte en energía más fácilmente que otros tipos de grasa. Por ello, algunos estudios (y millones de aficionados) consideran que el aceite de coco es saludable para el corazón.

Los productores utilizan múltiples métodos mecánicos para extraer el aceite de coco virgen; a veces se utiliza el calor, a veces no. No existe una norma para toda la industria, ya que "virgen" es sólo un término de marketing. Lo que es importante saber es que el aceite de coco virgen no se extrae con productos químicos ni con altas temperaturas. Por lo tanto, tiene más antioxidantes que el aceite de coco refinado.

No sólo está refinado, sino blanqueado y desodorizado. ¿Por qué? El aceite de coco refinado se obtiene a partir de la carne de coco seca (copra), y el proceso de secado de la copra no siempre es higiénico. El refinado, blanqueado y desodorizado (RBD, en términos industriales) no es exclusivo del aceite de coco refinado: casi todos los aceites de cocina refinados son RBD.

Qué mezclar con el aceite de coco para el crecimiento del cabello

El aceite de coco es uno de los aceites más versátiles del mundo y se puede utilizar para una gran variedad de cosas tanto interna como tópicamente. Como es muy adaptable a las temperaturas, puede pasar fácilmente de líquido a suave y cremoso y a sólido. El punto de fusión del aceite de coco...

Mientras que los MCT del aceite de coco no se ven afectados por las altas temperaturas, algunos de los otros nutrientes sí. Los compuestos fenólicos, por ejemplo, que son un tipo de antioxidante, la vitamina E y la vitamina K son sensibles al calor.

Un método similar que es un poco más fácil de usar es la caldera doble. Se trata de una cacerola que consta de dos cacerolas superpuestas. La olla de abajo es para el agua caliente y la de arriba contiene la comida.

Últimas entradas del blogLas propiedades antimicrobianas del aceite de coco¿Pueden comer coco las personas alérgicas a los frutos secos?La diferencia entre el azúcar de coco y el azúcar de palma¿Es el coco un fruto seco, una semilla o una fruta?Categorías

El aceite de coco arruinó mi cabello

Si en tu lista de limpieza primaveral se encuentra la revisión de los armarios de la cocina, es posible que te enfrentes a un viejo amigo que ha estado ahí durante un tiempo: el aceite de coco, el favorito del mundo de la belleza DIY. La gente se lo pone en la cara, se lo pasa por la boca e incluso se lo frota en la barriga, pero realmente brilla -literalmente- en la rutina de cuidado del cabello. En realidad, el aceite de coco no hidrata (ningún aceite lo hace), pero utilizado estratégicamente, puede suavizar, dar brillo y ayudar a reparar el cabello seco. Aquí tienes nueve formas de utilizar el aceite de coco en tu rutina capilar si estás pensando en reubicar ese frasco en el lavabo del baño.

Este es un truco especialmente útil para las personas con cabello seco o rizado: Evitando el cuero cabelludo, cubre el cabello seco con un poco de aceite de coco una hora antes de ir a la ducha. El aceite protege cada mechón para que no se reseque mientras se aplica el champú. Aclara el aceite de tu pelo después del champú y aplica un acondicionador como de costumbre. (Ten en cuenta que si tienes el pelo fino, el aceite podría ser demasiado para ti).

El aceite de coco hará que cualquier acondicionador sea aún más acondicionador. Después de saturar el cabello con el acondicionador, añade una capa de aceite de coco por encima. El aceite es oclusivo, por lo que atrapará los ingredientes hidratantes del acondicionador dentro de tu cabello, permitiéndoles penetrar en el tallo por más tiempo y de manera más efectiva. Espera al menos 15 minutos o hasta una hora antes de aclarar el cabello; cuanto más esperes, más suave quedará tu cabello.

Como derretir aceite de coco para el cabello

Mi madre me inspiró para dedicarme a la peluquería. Me pareció que encajaba bien, ya que siempre me ha gustado la moda y la belleza, desde que era niña.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad